Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Tecnicatura en Hemoterapia/

dudas sobre el trabajo del hemoterapeuta

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! mi nombre es Noelia y queria saber si alguien me puede ayudar por que tengo dudas sobre hemoterapia! yo estoy haciendo el cbc de medicina pero decidi pasarme a hemoterapia y queria saber cual es la salida laboral de hemoterapia y en que consiste el trabajo del hemoterapeuta! ya averigue para hacer el curso de ingreso y por lo que lei me gusto mucho! pero en cada pagina que leo me dice que el hemoterapeuta hace cosas diferentes! si alguien me puede dar una mano para decidirme lo agradezco!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! te cuento que soy tecnica en hemoterapia , a saber que hace un tecnico es: atender a los donantes :informarles, entrevistarlos,realizar la puncion y ver que todo este ok que done y esperar a que todo siga bien
    despues es la parte del estudio de la misma : grupo factor,fenotipo rh , anticuerpos irregulares o inesperados , enfermedades que sean tansmisibles por sangre , eso seria la parte de: inmunohematologia,serologia y biologia
    y en la parte de los pacientes seria: extraer una muestra ver que tipo y factor estudios serologico y hacer la compatibilidad con una unidad
    lo que yo te explique es muy por arriba: si seguis lo vas a ver con lujo de detalle el paso a paso ,porque se realiza cada cosa.

espero te sirva
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lunilla por este mensaje de gran utilidad:

andreaarguello (20-Feb-2013), Nattalia (28-Nov-2012)

4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien queria info sobre el tema. alguien tiene idea si se gana bien?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pasajera
    Técnico de Laboratorio
    1
    30-Nov-2009 18:14
  2. Dr. Saturno
    UBA Bioquímica