Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/ Técnicas Radiológicas/

Técnicas Radiológicas I

Técnicas Radiológicas I

Contacto Radiologia
Página 1 de 9 123 ... »
  1. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos

Técnicas Radiológicas I

hola chicos alguno de ustedes saben como es el curso de verano de tecnicas I, la quiero dar asi no pierdo un año esperando que la publiquen el cuatrimestre que viene....

pd: tiran ayuda con algun hospital copado y consejos, ya que no se si va a haber mucha gente que la quiera hacer en verano... no tiren palidasss

gracias besitos
  2. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm creo que soy el único que esta haciendo Técnicas I. No se como sera en verano, pero lo que si se es que no vayas ni a palos al clínicas, no funciona nada, y cuando digo nada es NADA! (no es una pálida, es un consejo ) Respecto a los hospitales ni idea, yo estoy en el Durand y me gusta como es (es exigente, así que para rascarse el ombligo no va xD). Igualmente tenes aprobada enfermería, anato 3 y demás?

3. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe que otras materias se dan en el curso de verano?
  4. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ani*** Ver post
    Alguien sabe que otras materias se dan en el curso de verano?
    Cuando estaban las elecciones te daban un papel con la materias. Generalmente son las que da Ricci mas alguna que otra materia. Anda al CEM y preguntales si tienen el papel con las materias de verano

5. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!
  6. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos

grax

gracias juan, estoy cursando anato 3, enfermeria la doy libre, tengo el final pendiente de introduccion, q es necesario para hacer tecnicas i...me habia encontrado una chica que habia hecho en el clinicas y me dijo q no funcionaba nada...dijeron q el tornu era buena tmb (digan q si que me queda cerca de casa..bah cerca...) jaaa por favor sigan tirando consejos...
  7. Avatar de celina
    40
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnicas I en el verano

Quisiera saber si alguien hizo técnicas I en el verano y cual fue su experiencia. Gracias

No creas que por que el medico sabe dar un nombre a tu enfermedad,conoce de que se trata. (Primer principio de los pacientes)
  8. Avatar de cecy2306
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, se de algunos que ya estan haciendo las practicas en diferentes hospitales, y que en la secretaria de rayos se les da una libreta, alguien sabe como es eso?
    Osea, yo tengo la libreta y despues puedo ir a cualquier hospital y empezar con las practicas, porque muchos me dijeron que asi es pero no termino de comprender, si alguien sabe como es, agradezco sus respuestas!!
  9. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente sufrida de radiologia. Cambio cursada de tec.1 en el Rivadavia de 8 a 12 por cualquier UDH a la tarde despues de las 13:00 hs interesados llamar al 1568488103 o contestar post. gracias y suerte para todos!!!
  10. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hermética Ver post
    Hola gente sufrida de radiologia. Cambio cursada de tec.1 en el Rivadavia de 8 a 12 por cualquier UDH a la tarde despues de las 13:00 hs interesados llamar al 1568488103 o contestar post. gracias y suerte para todos!!!
    vas todos los dias de 8 a 12hrs?
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    vas todos los dias de 8 a 12hrs?
    Ah perdon, no, los jueves...
  12. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas Compañeros/as , Les dejo un resumen muy completo de Tecnicas RAdiologicas, no tiene imagenes, pero sirve a la hora de tener un resumen, incluso tiene las tecnicas a usar en el equipo. Fijensen si les sirve, y si les sirve no cuesta nada agradecer.

PD improvise un indice para este documento, se los dejo tambien.
    Archivos adjuntos
  13. Los siguiente/s 13 mancianos agradecen a Macoco por este mensaje de gran utilidad:

agustilicious (14-Jun-2010), CARIT@ (12-Nov-2009), Clasica y moderna (06-Nov-2008), dulce paloma (01-Mar-2013), EmiRX (05-Nov-2008), Juan Francisco Civ (01-Dec-2008), Layla (31-Mar-2013), lorena3110 (25-Oct-2009), lulita_siempre (25-Nov-2008), Lunita (06-Nov-2008), marife (14-Nov-2008), pablo javier oliva (15-Aug-2009), pipi2007 (06-Nov-2008)

14. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, ¿como seria un modelo de pregunta choice de examen final de tecnicas I??
  15. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos

Se adelanto la fecha de final de Tecnicas I???

Hola ayer en el hospital donde hago las practicas nos dijeron que el final de facultad se adelanto. Alguien sabe cuando es ??? segun lo que nos dijeron seria dentro de DOS SEMANAS !!!
  16. Radiólogo/a
    1,479
    Agradecimientos
    recibidos
    las fechas de final son 3 en la facu en teoria, y despues serian las de los hospitales... mañana paso por secretaria y veo si hubo cambios.. si alguin ya sabe mejor
  17. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Macoco Ver post
    Holas Compañeros/as , Les dejo un resumen muy completo de Tecnicas RAdiologicas, no tiene imagenes, pero sirve a la hora de tener un resumen, incluso tiene las tecnicas a usar en el equipo. Fijensen si les sirve, y si les sirve no cuesta nada agradecer.

PD improvise un indice para este documento, se los dejo tambien.
    Che 22 visitas y agradecimientos solo de los amigos/as, ya parece la votacion a Formacion de pares.
  18. Avatar de Lunita
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TamisRX Ver post
    gracias juan, estoy cursando anato 3, enfermeria la doy libre, tengo el final pendiente de introduccion, q es necesario para hacer tecnicas i...me habia encontrado una chica que habia hecho en el clinicas y me dijo q no funcionaba nada...dijeron q el tornu era buena tmb (digan q si que me queda cerca de casa..bah cerca...) jaaa por favor sigan tirando consejos...
    Hola TamisRX! tengo dos amigas que estan en el Tornu y me dicen q es muy copado....averigua si podes ir ..ya que esta cerca de tu casa...suerte!!!! ahora...pregunto...esta Tecnicas I en verano?????? ..:ANYWORD:
  19. 127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lunita Ver post
    Hola TamisRX! tengo dos amigas que estan en el Tornu y me dicen q es muy copado....averigua si podes ir ..ya que esta cerca de tu casa...suerte!!!! ahora...pregunto...esta Tecnicas I en verano?????? ..:ANYWORD:
    el mensaje ese es del año pasado jajaja ella ya va al hospital desde hace muuuchooooo

aunq paradojicamente esta volviviendo a hacer anato 3 solo q dio las otras materias

y lo mismo me pregunto yo.. esta tecnicas en el verano ¿?

misterio misterio
  20. Los siguientes usuarios agradecen a v4le por haber posteado información muy útil:

Lunita (09-Nov-2008)

21. Avatar de Lunita
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por v4le Ver post
    el mensaje ese es del año pasado jajaja ella ya va al hospital desde hace muuuchooooo

aunq paradojicamente esta volviviendo a hacer anato 3 solo q dio las otras materias

misterio misterio
    JUaaaaaaaaa!!!!!! creo que soy medio colgada.........jajajajaajaj........gracias v4le!!! ..los años no vienen solos...estoy muy mayor.....:ANYWORD:
  22. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    me fijo en verano si puedo ir solo por experiencia,.porqeu el tecnico de ahi es copado y sabe un monton

Citar Originalmente publicado por v4le Ver post

misterio misterio
    buchonaaa........me siento loser por hacer anato 3 otra vez...
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como estan... soy estudiante secundaria y toy por egresarme dentro de menos de un mes, el año q viene quiero seguir radiologia, y no se por donde empezar por favor necesito consejos,"AUXILIO". Por favor, conectense con migo. Mi e-mail es yaninamartinez_497@hotmail.com
    Editado por Channy en 10-Nov-2008 a las 10:31 AM Razón: escribi rápido y me equivoque en un par de palabras
  24. 127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Channy Ver post
    Hola, como estan... soy estudiante secundaria y toy por egresarme dentro de menos de un mes, el año q viene quiero seguir radiologia, y no se por donde empezar por favor necesito consejos,"AUXILIO". Por favor, conectense con migo. Mi e-mail es yaninamartinez_497@hotmail.com
    no se si entraras a leer de nuevo aca pero entra a la pagina de la facultad de medicina Facultad de Medicina - UBA ahi en el costado entra a Carreras de grado y luego a tec radiologo universitario y ahi hay bastante informacion los requisitos y esas cosas

saludos
  25. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguno tiene el cronograma de tecnicas I? yo tengo el que nos dio alaniz en la primer clase y supuestamente mañana hay clases....pero cuando lei la cartelera hace dos semanas supuestamente terminabamos con craneo que fue la semana pasada, si alguien sabe algo me dicen....gracias
  26. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo anotado para mañana: Hirtz, Towne.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Ani*** por haber posteado información muy útil:

pipi2007 (10-Nov-2008)

28. Avatar de bochin271
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    si tenemos cleses mañana viene la misma profesora que el martes pasado da Hirtz, Towne
  29. Los siguientes usuarios agradecen a bochin271 por haber posteado información muy útil:

pipi2007 (10-Nov-2008)

30. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos saben si se cambiaron las fechas de finales de tecnicas?

ayyy estoy en crisis me pensaba presentar mañana pero me estoy arrepintiendo cada momento que pasa....alguien se presenta mañana????
    Editado por juan84 en 21-Nov-2008 a las 10:42 AM Razón: No usar el edit!!
  31. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos

NO SE SI A ALGUIEN LE IMPORTA PERO APROBE EL FINAL DE LA FACULTAD DE TECNICAS I !!!!!!!!!!

GRACIAS GRACIAS POR SUS APLAUSOS.

Ahora tengo terror de ir a rendir el final del hospital (en el Hospital de niños de San Justo), Suerte para todos.
    "Todos flotan, aquí abajo todos flotan... y tu también flotarás"
    :ANYWORD:
  32. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Macoco Ver post
    NO SE SI A ALGUIEN LE IMPORTA PERO APROBE EL FINAL DE LA FACULTAD DE TECNICAS I !!!!!!!!!!

GRACIAS GRACIAS POR SUS APLAUSOS.

Ahora tengo terror de ir a rendir el final del hospital (en el Hospital de niños de San Justo), Suerte para todos.
    felicitaciones contanos que te tomaron y que toman en el oral
  33. Los siguientes usuarios agradecen a pipi2007 por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

34. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Macoco!!!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Ani*** por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

36. Avatar de cecy2306
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Macoco, deseanos suerte para los que faltamos rendir!!!
  37. Los siguientes usuarios agradecen a cecy2306 por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

38. Radiólogo/a
    1,479
    Agradecimientos
    recibidos
    congrats macoc
  39. Los siguientes usuarios agradecen a kabez por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

40. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones!!! yo aprobe el escrito de la facu, pero en el oral del clinicas me matarooooooooooon
  41. Los siguientes usuarios agradecen a estela_cjs por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

42. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien fue a la clase de pelvis, que se dijo sobre luxación congénita de cadera, con respecto a si lo van a tomar o no, y qué van a tomar...
  43. Avatar de Lunita
    80
    Agradecimientos
    recibidos

Te felicito Macoco!!:ANYWORD:
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Lunita por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

45. Avatar de lulita_siempre
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones por rendir y gracias por los resumenes
  46. Los siguientes usuarios agradecen a lulita_siempre por haber posteado información muy útil:

Macoco (25-Nov-2008)

47. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    felicitaciones contanos que te tomaron y que toman en el oral
    Felicitaciones Macoco!!!
    Citar Originalmente publicado por cecy2306 Ver post
    Felicitaciones Macoco, deseanos suerte para los que faltamos rendir!!!
    Citar Originalmente publicado por kabez Ver post
    congrats macoc
    Citar Originalmente publicado por estela_cjs Ver post
    felicitaciones!!! yo aprobe el escrito de la facu, pero en el oral del clinicas me matarooooooooooon
    Te felicito Macoco!!:ANYWORD:
    Citar Originalmente publicado por lulita_siempre Ver post
    felicitaciones por rendir y gracias por los resumenes
    CHE QUE GENTE MACANUDA, NO esperaba tantas felicitaciones, la verdad me hicieron emocionarme guachos/as (ojo lo digo sin ironia esta vez).
    Espero que todos tengan la misma alegria que tuve yo en el final, pero ojo a no dormirse que recuerden que el escrito es el 1/3 de la materia, si aprueban, festejen y brinden hasta la cirrosis, pero al otro dia con la resaca de la noche anterior, empiecen a leer para el final del hospital, y despues para radioterapia.
    Suerte para todos.
    Un Abrazo a los muchachos, y un beso en el cuello a las chicas.
    "Todos flotan, aquí abajo todos flotan... y tu también flotarás"
    :ANYWORD:
  48. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Oulet, inlet, alar, obturatriz, alguien me las puede explicar???
  49. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    ani de pelvis la clase fue horrible lo que yo tome de apuntes es que las oblicuas de pelvis pueden ser anteroposterior que son: alar en la que el lado lesionado se ubica flexionado y obturatriz en la que el lado lesionado esta elevado....
    despues tenes las oblicuas posteroanteriores que es acetabulo.....
    no creo que te sirva de mucho pero eso dijo el ayudante cuando mostraron el power point
  50. Los siguientes usuarios agradecen a pipi2007 por haber posteado información muy útil:

Ani*** (26-Nov-2008)

51. Avatar de cecy2306
    94
    Agradecimientos
    recibidos

Pelvis Outlet
    Paciente en decúbito supino sobre la placa radiográfica. El haz de rayos dirigido 20 a 35� cefálico y centrado 5 cm por sobre el borde superior del pubis en hombres. En mujeres el haz de rayos se angula 30 a 45� cefálico, centrado 5 cm por sobre el borde superior del pubis.

Pelvis Inlet
    Paciente en decúbito supino, se levanta la espalda 45º de la mesa, con las rodillas levemente flectadas. El haz de rayos se dirige verticalmente aproximadamente 3,8 cm sobre el borde superior del pubis.
    Otro método es con el paciente en decúbito prono y el haz de rayos es dirigido 35� hacia cefálico.

Cadera Alar
    Paciente en decúbito supino,angulado 40º hacia el lado en estudio, con el haz de rayos dirigido verticalmente.

Posición isquiatica u obturatriz.
    ¨Paciente en decúbito supino, inclinando el plano sagital en 45º, de manera tal que la cadera a radiografiar quede levantada, alejándose del sistema detector.
    ¨Se coloca una almohadilla para lograr la angulación requerida del plano sagital
    El RC incide perpendicular a la cadera, entre el trocánter mayor, en su porción más prominente y espina ilíaca ántero-superior.

ACLARACION IMPORTANTE: A diferencia de lo que se dijo en clase, que la obturatriz es para ver agujero obturador, en el hospital de clinicas nos dijeron que para ver agujero obturador son las inlet y outlet, la alar es para ver el ala iliaca y la obturatriz es para ver acetabulo bien de frente; nos dijo el jefe de rayos que iba a hablar con Claudia Alaniz para corregir ese error!

Les deseo mucha suerte a todos!

Cecy
  52. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a cecy2306 por este mensaje de gran utilidad:

Ani*** (26-Nov-2008), kabez (27-Nov-2008), pipi2007 (27-Nov-2008)

53. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Una compañera dio el final de tecnicas el viernes pasado y yo lo di hoy y el examen fue el mismo......les pongo las preguntas y lo que yo conteste.....suerte espero que les sirva.

1.POSICION DE WEST POINT opción A paciente en DV brazo en abducción 90º antebrazo colgando de la mesa rayo central incide en la axila angulación 25º con respecto a la horizontal (plano coronal) y 25º con respecto al plano sagital, sirve para ver patología anteroinferior del rodete glenoideo, luxaciones, subluxaciones.
    2.QUE SE VE EN UN HOMBRO VERDADERO: cavidad sigmoidea como una línea, rodete glenoideo superpuesto, el paciente apoya el hombro a radiografiar y GIRA 45º hacia ese lado, el rayo incide perpendicular al chasis sobre la cabeza humeral.
    3.EJES DE RX DE CODO FRENTE: eje sagital y con respecto al horizontal decia el del pliegue del codo o el del centro de la articulacion o los dos...yo puse el del centro de la articulacion.

4.ANGULACION PARA VER ATLAS Y AXIS EN CERVICAL SI EL PACIENTE NO PUEDE MOVERSE 5ºcefalica dice en el power point y 10º dice en el mosca

5.COMO SE VEN LOS PEÑASCOS EN UNA CALDWELL (es la frontonasoplaca) los peñascos se ven debajo de las orbitas superpuestos a los senos maxilares
    6.PARAMETROS PARA UN ABDOMEN COMPLETO: Apófisis xifoides/pubis
    7.COMO SE HACE EL ARBOL URINARIO: Abdomen en Decubito dorsal
    8.EFECTO COMPTON
    9.PARA QUE SE PIDE MANO PERFIL no me acuerdo bien una decia que no se superponen los huesos cosa que es incorrecta, otra creo que decia que se ve todos los huesos de la mano ...yo marque esa

10.TX COMPUESTO POR: Óseo, Respiratorio, cardiovascular
    11.RX AXIAL DE CALCANEO preguntaba como era la incidencia del rayo la respuesta correcta es que se da una inclinacion 30 a 40º en direccion cefalica

12.EN PANORAMICA DE PELVIS EL BORDE SUPERIOR DEL CHASIS DONDE SE UBICA yo le puse dos centimetros por encima de crestas pero en el mosca dice 4 traveses de dedo....asi que la correcta era 4 cm por encima de crestas

13.EN UNA RODILLA PERFIL EL MIEMBRO OPUESTO DONDE LO UBICAS, por encima de la otra

14.DONDE INCIDE RAYO CENTRAL EN CRANEO PERFIL 5cm por arriba del CAE, esto es lo que decia el power point en el mosca dice un cm por encima y por delante del meato auditivo externo...igual la segunda opcion no estaba.

15.ANGULACION EN LA COLUMNA CERVICAL OBLICUA: podálica 15 a 18º si es OA, y cefálica 15 a 18º si es OP, esto esta en el power point pero en el mosca dice 10º y en el examen estaba la opcion 10 a 12º asi que yo le puse esa
    16.ARTICULACIONES QUE DENBEN VERSE EN UN FEMUR ANT-POST

a. articulacion coxofemoral y articulacion de la rodilla
    b. articulacion coxofemoral y tercio proximal de femur
    c. a y b son correcta
    d. ninguna es correcta
    yo puse la a. pero en el mosca te dice que en una placa de femur se ve la articulacion coxofemoral y femur, que si queres ver rodilla tenes que bajar el chasis y que no se ven dos articulaciones.

17.RX DE HUMERO FRENTE: Rotación externa (supinación)
    18.EN RX COLUMNA LUMBOSACRA OBLICUA SE DEBE VER… los cinco “perritos” de las vértebras lumbares.
    19.ANGULACION EN UNA FERGUSON 25º cefálica.
    20.COMO SE PONE AL PACIENTE PARA VER UNA ESCOLIOSIS: Descalzo, bipedestación
    21.SI MANDAN PARA HACER SPN USTED QUE HARIA: mnp
    22.PARA PARRILLA COSTAL SUPRADIAFRAGMATICA DONDE INCIDE EL RAYO CENTRAL?? esta no se

23.INCIDENCIA DEL RAYO EN TX: Torácica 7.....en esta yo conteste T7 pero tambien estaba la opcion ninguna es correcta, porque en realidad por libro la incidencia es en T6

24.QUE DEBE VERSE EN UN ABDOMEN DE PIE?: Diafragma
    25.RX: Se propagan en línea recta, interaccionan con la materia, atraviesan la materia

Bueno yo me saque un 7 asi que tan mal no estaban las mias espero que les sirva a los que rinden el jueves que viene...
  54. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a pipi2007 por este mensaje de gran utilidad:

cecy2306 (28-Nov-2008), EmiRX (28-Nov-2008), Pipa (28-Nov-2008)

Página 1 de 9 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NachoMan
    Vida estudiantil
    16
    31-Jan-2010 21:48
  2. nicooo