Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/ Técnicas Radiológicas/

Hospital de quilmes para tecnicas 1

Contacto Radiologia
  1. 46
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA A TODOS, ESTE CUATRIMESTRE EMPIEZO CON TECNICAS 1 Y ME QUEDA CERCA EL HOSPITAL DE QUILMES ALGUIEN ME PODRIA CONTAR QUE TAL ES Y MAS QUE NADA QUE HORARIOS MANEJA? DESDE YA COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
  2. 132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lorena3110 Ver post
    HOLA A TODOS, ESTE CUATRIMESTRE EMPIEZO CON TECNICAS 1 Y ME QUEDA CERCA EL HOSPITAL DE QUILMES ALGUIEN ME PODRIA CONTAR QUE TAL ES Y MAS QUE NADA QUE HORARIOS MANEJA? DESDE YA COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
    Hola! yo fui al hospital de Quilmes para técnicas 1y 2.

Te cuento, cuando entre en técnicas 1 (2cuat 2008) te daban una clase inaugural donde te dan la bienvenida y te explicaban como es el tema de la cursada y horarios. La encargada de enseñanza es Margarita, y la jefa del dep de rayos era Carmen Hernandez (ahora es jefa del hospital), Ambas toman el examen final.
    _Con respecto a la cursada, te dan 2 días a elegir de lunes a sábado de 8 a 12 siempre por la mañana. Igualmente podes ir los días que quieras.
    _No te hacen hacer guardias.

_El trato con los radiólogos es bueno, te explican, te dejan sacar la placa sola y demás. Aunque a veces había placas que no estaban con la técnica adecuada o bien posicionada y nos decían que la entreguemos igual…………
    _A mitad de cursada te hacen hacer una monografia de posiciones radiológicas, que ni lo miran, o al menos no lo toman en cuenta en el examen final.
    _Y capaz que la jefa del hospital les de una clase de rx de torax, y dentales.
    _despues vas a traumatología, neonatología, terapia intensiva. Y siempre vas acompañado de un técnico, nunca te dejan solo, te dan consejos y te explican.
    _También te rotan a Mamografía, tomografía. En mamo podes ir muchas veces, Bety te explica bastante bien todo. Y a tomografía vas 1 o 2 veces.

Ahora, tengo que decir que cuando curse técnicas 2, cambio mucho el trato, había mucha desorganización, prácticamente estabas solo. Y la cursada termino antes por la gripe A.. Además que una de las radiólogas estaba embarazada, otra de licencia, Margarita la encargada de enseñanza estaba momentáneamente en otro hospital, y los demás tecnicos que quedaban tenian mucho trabajo y no podian estar mirando que haciamos... y la cursada no fue muy buena....

Pero sacando el último año del hospital, creo que ya debe estar organizado.. esta bueno, y lo importante es que aprendes..y como que ya escribí mucho y ya te dije todo jeje, espero haber respondido a tus dudas

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. * CYN *
    Estudiantes nocturnos
    275
    08-Sep-2014 16:44
  2. kabez