Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/ Técnicas Radiológicas/

Placa chausse III

Placa chausse III

Contacto Radiologia
  1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Placa chausse III

Bueno aca pude escanear una chausse III de la decada del 80. EStas son placas que desde la revolucion tomografica no se hacen mas, quiza en algunos lugares del interior se sigan haciendo, e incluso una ves me llego a mi una orden pidiendo una chausse III, pero eso es como una especie de milagro.

Bueno esta es la original, se puede observar que son de ambos lados, a simple vista lo que uno puede reconocer es el peñasco del temporal, el conducto auditivo externo, etc.

Bueno en esta marque, del lado derecho, las estructuras de interes para esta placa, que son las siguientes: el coducto semicircular posterior, que es el que se ve en el plano coronal, luego el conducto semicircular anterior que es el que que esta en plano transversal y se une con el posterior, el conducto semicircular lateral, que es el otro que se ve en plano transversal, los 3 conductos salen desde el vestibulo y desde este hacia anterior e inferior encontramos la coclea.
    Del lado izquierdo tambien se ve, no tan bien como en el derecho, esta debe haber sido la razon por la cual fue descartada.
    Otra estructura que se deberia ver es el conducto auditivo interno, pero no puedo mejorar la imagen escaneada para que se vea bien, en la placa se ve bien.
    Bueno espero que esto les sirva para rendir tecnicas II, ya que a mi me tomaron una chausse III en el final!!
    Tengo tambien placas stenver y shculler, cuando pueda encontrarlas las posteo tambien.
    Suerte!!
  2. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Salvation por este mensaje de gran utilidad:

Ani*** (20-Dec-2008), bochin271 (22-Dec-2008), cecy2306 (20-Dec-2008), EmiRX (20-Dec-2008), kabez (21-Dec-2008), lulita_siempre (20-Dec-2008), Lunita (20-Dec-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. justmaru
    Embriología
    26
    03-Jun-2011 22:06
  2. nachu
    Neumonología