Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Seccion ingresantes medicina

1. 317
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me llamo Christian, soy nuevo en el foro
    me registre porque el año que viene ingreso en medicina en la UBA y quisiera informacion y hablar con otra gente acerca de como es la inscripcion, que catedras elegir y demas
    pero no encuentro la seccion o no se donde postear
    asi que pido ayuda para que me orienten donde puedo obtener esta informacion para postear correctamente y no desordenar el foro, desde ya gracias
  2. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido christian, te invito a que entres al link de mi firma, es un thread de dudas frecuentes para ingresantes, espero que encuentres todo lo que necesitas

Suerte!
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  3. Avatar de Leti87
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido, a ver si te puedo ayudar un poco.
    mira el primer año tenes anato y embrio-histo-genetica-biolog que es toda una materia dividida en 4 modulos que cuando yo la curse se cursaba todo al mismo tiempo.. no creo que se alla modificado..
    mi consejo es ... anato la catedra 1 dicen que es la mas facil es oral.. toda persona que cconozco que curso en ella aprobo.. la cat 2 es chois una parte y oral en otra tiene su dificultad, y la cat 3 es terrible.. la peor de todas es la mas exigente. (yo la curse ahi y me costo mucho, claro que se puede )
    Histo... bue.... la cat 1 dicen que es muy dificil y quiza te toman cosas como la embriologia del pollo que en si a uno como medico mucho no te va.. pero dicen que es buena. La cat 2 y 3 son parecidas, los examenes son iguales y son los mismos pero, yo que tuve la suerte de cursarla en las dos a mi me gusto mas la cat 3 creo que aprendes mucho mas por como son sus clases y los ayudantes que tenes..
    despues tenes para cursar salud mental, dicen que en la facu es complicada pero depende de quien lo diga eso.... jajaj.. yo la hice en el moyano,.... si queres pasarla ... anotate ahi... si queres aprender... anotate en la facu...dicen que ahora cambio el moyano..y el borda.. ni idea.. cuando yo la hice las clases y los examenes eran muy malos pesima calidad....

Bueno creo que te coment un poco de todo... bioetica si bien esta en primero no te la dan hasta 2 o 3 año... medicina familiar es una materia que generalmente la patean todos, entonces le dan prioridad a los que estan en 5 o 6 año...

Bueno exitos... espero que tu primer año sea una linda experiencia..
    saludos..
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Leti87 por haber posteado información muy útil:

Agustina8 (04-Mar-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mmicaela
    Ingreso UNR (MIU)
    201
    11-Jan-2012 17:47
  2. gigi2010