Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Sub-Foro de CARDIOLOGIA, porque no hay?

1. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos

Quisiera preguntar en este mismo foro el porqué de la ausencia del sub-foro de Cardiologia, siendo una especialidad clinica MUY importante y ademas a la que me dedico.

Esta pregunta la hice por PM a un Mod y me respondió lo siguiente:

Estimado Bical,

Eso es xq en nuestra universidad, la Universidad de Buenos Aires, a la q asiste la mayoria de los usuarios del foro, no tenemos la materia "cardiologia" como materia individual, sino que la estudiamos dentro de las materias "Semiologia y Fisiopatología" y "Medicina Interna". Dentro de los respectivos subforos vas a poder encontrar toda la informacion q haya referido a ese tema.

Ante cualquier otra consulta no dudes en volver a escribirme.

Un saludo!
    Ante esa respuesta, atiné a decirle que, si bien la mayoria del foro son de BsAs, no lo son TODOS.

Ademas, en Rosario, la que fue mi facultad, es una materia importante del ciclo clinico en 4º año (Plan98).

Y tambien, tengo entendido, que MANCIA nacio en Rosario, es asi?

No obtube respuestas del Mod.

Por eso mi siguiente etapa, es postearlo en el foro.

Espero noticias y la grata respuesta de que si aparezca dicho sub-foro.

Gracias
  2. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay chances de que alguien lea y tome nota de mi pedido?

Ademas del que cité en el mensaje.

Gracias
  3. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Bical me parece que para que exista dicho foro en mancia alguien se tiene que encargar de meterle contenido. Es lo que yo tengo entendido. No soy moderadora y ni siquiera le llego a los talones a los site-managers, pero escribile a Omar en todo caso y planteale el tema.

Como te dije antes: me parece que si queres que exista dicho foro lo tenes que proponer con el contenido y las actividades incluídas.

Besos.-

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

4. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Zoe...el contenido lo hacemos los mismos usuarios.

No creo sea necesario que para abrir un sub-foro se seba plantear con contenidos.

Yo quizas pueda aportar materias y demas en lo que se refiere a libros, publicaciones y demas noticias.

El resto...cada uno ira poniendo lo que le parezca o no.

Creo.

En fin...gracias zoe por responder al menos.
  5. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Como te dije antes: me parece que si queres que exista dicho foro lo tenes que proponer con el contenido y las actividades incluídas.
    Hola Bical. Mirá yo coincido toalmente con lo que posteó Zoe acá arriba y cité. Si bien es cierto que el contenido se puede hacer entre los usuarios la idea de abrir un foro debe tener un proyecto de como lo querés hacer, que material tenés idea de poner, o que los usuarios pongan. Y lo mejor que podés hacer para mi es contactarte con Omar como te decía Zoe, porque vos quizás sabés mucho de cardio y no estaría mal abrir un foro como decís pero hay que "darle forma" y para eso los que mas saben son Omar y Boris (que actualmente no está).

En otro orden de cosas no me parece en absoluto bien postear en el foro un mensaje privado. Lo que hubiese hecho yo en todo caso es contactarme con un SM si no te gustó la respuesta y de última con un site manager, pero no mandarlo al foro (igual esto es una apreciación personal).

Saludetes .-
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

Zoe Mza (16-Nov-2010)

7. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Quemerisimo...puede ser que no este bien citar un PM, pero no me parecio que esté fuera de lugar, teniendo en cuenta que no obtuve mas respuestas de él en sucesivos PM.

En fin...veo que lo del sub-foro no tiene mucho entusiasmo.

Quizas, para cuando la UBA tenga esa materia suelta, tenga suerte.

Saludos a todos.
  8. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bical Ver post
    En fin...veo que lo del sub-foro no tiene mucho entusiasmo.

Quizas, para cuando la UBA tenga esa materia suelta, tenga suerte.
    No es porque no "se tenga entusiasmo" es porque lleva trabajo hacer y sacar adelante los foros/sub-foros. Sin ofenderte Bical, porque vos sabes que me caés muy bien, pero es muy fácil pedir un sub-foro de cardio si el que no hace el trabajo no es uno.

Te propongo lo siguiente: arma el subforo, con las ideas que a vos te parecen relevantes, por ej. Quemerisimo tiene un subforo de ECG y casi siempre le esta metiendo temas nuevos, ofrece ayuda por todos lados y postea temas interesantes. Podes hacer lo mismo con el foro de cardio (de paso le haces promoción a tu blog), lo armas y después te prometo que contactamos a un site manager para ver que le parece, dale?

Nosotros pasamos por lo mismo cuando propusimos las actividades a las que nos dedicamos.

Bueno, contame que te parece, Besos.

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

9. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo veria mal un foro de Cardiologia, pero habría que modificar el foro de medicina interna porque podemos decir lo msmo para Gastro, Endocrino, Hemato y todo esas materias-especialidades y eso lleva a modificar todo el formato que ya tiene el foro y tiempo.
    Pero una división por especialidades no estaría mal
    Editado por Germany en 16-Nov-2010 a las 01:22 PM
  10. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    No es porque no "se tenga entusiasmo" es porque lleva trabajo hacer y sacar adelante los foros/sub-foros. Sin ofenderte Bical, porque vos sabes que me caés muy bien, pero es muy fácil pedir un sub-foro de cardio si el que no hace el trabajo no es uno.

Te propongo lo siguiente: arma el subforo, con las ideas que a vos te parecen relevantes, por ej. Quemerisimo tiene un subforo de ECG y casi siempre le esta metiendo temas nuevos, ofrece ayuda por todos lados y postea temas interesantes. Podes hacer lo mismo con el foro de cardio (de paso le haces promoción a tu blog), lo armas y después te prometo que contactamos a un site manager para ver que le parece, dale?

Nosotros pasamos por lo mismo cuando propusimos las actividades a las que nos dedicamos.

Bueno, contame que te parece, Besos.
    Gracias Zoe por responder y por hacer que esta sugerencia vaya tomando color.

La cosa no es tan dificil...

Una vez creado el sub-foro la idea es ir poniendo material y articulos de cardio, sacados de las revistas especificas, argentinas y extrangeras.
    Actualidad de las guias de tratamientos.
    Noticias de congresos, simposios y demas (sé que ya hay un foro al respecto)
    Dudas y sugerencias.
    Pedidos de material.
    Libros digitales.
    Videos y PowerPoints
    Encuestas.
    Etc

Yo puedo ir agregando un topic cada 2 o 3 dias con temas, como lo hacen en el de ECG.

Hay mucho relacionado con la cardiologia como para ir empezando.

El resto, depende de los usuarios. Puede ser un foro poco visitado, pero con material actualizado de consulta.

En fin...veremos como sigue l cosa.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fernanda.18
    Química
    1
    05-Jun-2010 15:43
  2. hugoberx