Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Sobre mi registro en el foro

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola:

Cuando me registré en el foro, encontré que habia que elegir entre varias carreras pero no encontré la mia y me gustaría que la incluyeran en la lista, es: Licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana, de antemano les agradezco su atención.

Atte: Rosa Pacheco.
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rosa Pacheco Ver post
    Hola:

Cuando me registré en el foro, encontré que habia que elegir entre varias carreras pero no encontré la mia y me gustaría que la incluyeran en la lista, es: Licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana, de antemano les agradezco su atención.

Atte: Rosa Pacheco.
    Rosa, ya mismo envio un mensaje a los administradores del foro para ver si se puede agregar tu carrera.
    Saludos!

3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Rosa, cual es la diferencia (aparte del nombre) entre tu especialidad y la fonoaudiologia? Si bien veo que hay una orientacion mas psicologica en las descripciones de carrera, me podrias dar una explicacion?

4. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre la carrera.

Hola Ragamuffin:

Efectivamente, en la carrera de T.C.H. los primeros semestres se cursan materas con tronco común a la carrera de psicología, incluso de medicina, por ejemplo algunas de las materias que tenemos en común son las de psicoanálisis y psicobiología, pues para entender algunos procesos relacionados con las areas funcionales del cerebro (por ejemplo la del habla) hay que comprender algo de psicología, y al igual que en fonoaudiologia el tarapeuta de la comunicación humana se encarga de estudiar los aspectos relacionados con el lenguaje, el habla y los sentidos, pero este último también interviene con los problemas motrices, de aprendizaje, o discapacidades neurológicas, hereditarias y/o congénitas. Por mencionar un caso, algunos problemas de aprendizaje se dan por factores psicológicos mas que por problemas neuronales, por tal motivo tambíen se nececita un enfoque psicológico. Espero haber resuelto tu duda, Gracias por leer mi aportación y escribir al moderador. Saludos¡¡
    Atte Rosa Pacheco
  5. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto Rosa, en unas horas calculo que ya aparecera la carrera. Gracias por la información y por aclarar en que consiste tu estudio!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Veterinaria
    18
    24-Aug-2011 19:48
  2. Mancia
    UCA