Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Especialidad clínica que falta.

1. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos

No encontré nada, creo que vi bien, sobre "Cardiología" que es lo que más me interesa en la rama de medicina. (mi futura especialidad).
    Sugiero agregar a la Especialidad Clínica, pero queda en vosotros.

Otra más es un Chat Online, donde se podria hacer consultas a los usuarios con más experiencia, incluyendo los Moderadores y Colaboradores.. Nada más que eso, disculpen las molestias.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    No encontré nada, creo que vi bien, sobre "Cardiología" que es lo que más me interesa en la rama de medicina. (mi futura especialidad).
    Sugiero agregar a la Especialidad Clínica, pero queda en vosotros.

Otra más es un Chat Online, donde se podria hacer consultas a los usuarios con más experiencia, incluyendo los Moderadores y Colaboradores.. Nada más que eso, disculpen las molestias.
    Nunca vas a encontrar a todos los mods o colabs online, pero podes pedirles el MSN, algunos usan.

Aparte de cardio, y disculpen mi ignorancia: neonatologia es una especialidad dentro de pediatria?

3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Neo es una especialidad dependiente de pediatría, pero últimamente se está independizando. En provincia de Bs.As. se puede hacer residencia de neo sin hacer residencia de pediatría (por ej Verk está haciendo exactamente eso), no así en CABA.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de Verk no es terapia intensiva en neo? neo en si es una uti? :|

5. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Si y No, Neo es lo principal después del nacimiento.

1ero Neonatología - 2do Lactantes (Pediatria).

Cuando estas en Neonatología, hay sectores donde el cuidado es intensivo, como cuando un bebé nace prematuro, necesita la encubadora. Eso es una UTI si vos lo queres llamar así, de neo. Pasa a ser Lactantes (Pediatría) cuando ya pasaron el período hospitalario, o sea:
    Nace un bebé prematuro el día 24 de Diciembre y se retira con peso adecuado el día 24 de Enero.
    El mismo bebé ingresa a la guardia el día 3 de Marzo con una bronquiolitis, es derivado a Lactantes. O sea aunque tenga 3 meses el bebé, es un bebé, es un lactante, podria tambien estar en neo, pero como no es un interno, pasa a Lactantes (Pediatria).

Yo en Lactantes en Gutierrez atendí desde bebés de 1 mes con bronquiolitis hasta nenes de 5 años con traumatismos.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenia como definicion hasta el 1er mes, recien nacido, del mes al año lactante, etc etc...Puerperio cae dentro de pediatria entonces?
    Creo que ya entendi. Gracias

7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Puérperas son las madres, puerperio es tocoginecología (y si nos ponemos exquisitos, obstetricia).
    Sobre las diferencias entre un período y otro, son arbitrarias, y no hacen a la discusión de "qué foros hacen falta" (que de ESO es el thread)... neonatología es una dependencia de pediatría, en algunos lugares es post-básica de pediatría, en otros podés hacerla "virgen" de pediatría, pero te hacen rotar por ped, en conclusión tiene una independencia relativa, podría ser un sub-foro (si tuviera muchos posteos y un movimiento propio).
    Dividir por "lactantes" es algo administrativo del htal, en cuanto a lo académico c'est la meme chose, un neonato toma pecho lo mismo, y no creo que en mancia se plantee ningún contenido sobre neonatos que excluya a lactantes como para darles foros individuales (mismo decía que quizás no se justifique uno propio para neo).

Igual, es mi opinión como usuario de mancia que generar más foros que no tienen tanto movimiento, threads, y posts... es al gas. Que los admins hablen sino...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

8. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Neo no pido, pero pido Cardiología, así que no le hagan caso a Raga! Total en pediatría misma se puede tocar el tema de neonatología y lactantes.

9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, es mi opinión como usuario de mancia que generar más foros que no tienen tanto movimiento, threads, y posts... es al gas. Que los admins hablen sino...
    Yo estoy de acuerdo con esto.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Aparte de cardio, y disculpen mi ignorancia: neonatologia es una especialidad dentro de pediatria?
    Como te dijo martin, antes (y todavia en capital) tenias que ser pediatra o hacer 2 años de pediatria y despues dos de neo.
    Pero como ni el loro se anotaba en neo, decidieron hacerla basica (como hicieron con terapia intensiva)...el manejo es muy distinto.

Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    lo de Verk no es terapia intensiva en neo? neo en si es una uti? :|

El neonatologo es mas intensivista que otra cosa. Igual no solamente estas en la UCIN, sino que tambien recibis al recien nacido durante el parto, haces el rooming in (esos son los bebes sanos que estan con la madre) y tambien consultorio, ya sea de control de RN sano o de post alta (bebes que salieron de la terpaia, la intermedia o del VIP...en este ultimo estan los bebes para "engordar" y los que estan en luminoterapia).
    Asi que salvo lo de control de niño sano que eso si tiene mas que ver con pediatria, el resto es diferente...el ritmo sobre todo es lo mas distinto, es el ritmo de una terapia.

Con respecto a un foro de cardio (o de neo) me parece como dijo martin, al gas...en todo caso se puede abrir un thread en clinica medica que tenga temas o lo que te interese saber sobre cardiologia....porque en si quienes van a postear en ese foro?? o sea, no hay tanta gente que este haciendo cardio (no se de ningun manciano que ya este haciendo la resi)...
    Editado por Verk en 10-Jan-2009 a las 07:06 PM
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Ragamuffin (14-Jan-2009)

12. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que sería un thread al pedo como el de Oncología?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lukin
    Vida estudiantil
    11
    30-Jan-2012 02:46
  2. Carolina_Sferco