Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

No le hagamos las tareas a los demas

1. 64
    Agradecimientos
    recibidos

En la seccion de casos clinicos, hay muchas personas que estan subiendo mas casos que parecen tareas, que casos para discutir, uno por que son casos muy sencillos y otro porhacen preguntas teoricas hacerca de anatomia, fisiologia o patologia, yo creo que casos asi no deberian permitirse, por que estropeamos la eduacacion de nuestros compañeros, estamos en formacion y en esto debemos tambien a usar nuestro libros como herramienta principial de nuestra educacion, mas que un foro de internet, saludos
  2. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que es un tema complicado... pero RAZONEMOS:

Somos universitarios, ya no depende del projimo nuestra educacion, sino de nosotros mismos, sobre todo en la UBA.. por tanto, creo que queda en cada uno limitarse y buscar los propios metodos efectivos para el estudio... El objetivo de mancia es compartir....

Los casos clinicos son super utiles.. desde los mas simples (para chicos de 1º) hasta los mas complejos.... y que existan ambos tipos me parece que genera interes en todas las etapas de la evolucion de nuestra carrera...

Saluditos
    Emi
    Editado por doxc en 22-Dec-2008 a las 05:27 PM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy de acuerdo con Walter. Hay algunos que son bastante flagrantes (Hola, me ayudan a resolver este caso?) y de onda, pero esta todo en los libros... te lo dieron para que aprendas a resolverlo solo, no a que te lo resuelvan por internet. Diferente es alguien que diga "Me dieron un caso, con esto esto y esto, y mas o menos tengo resuelto tal cosa, pero no se me ocurre nada mas, a alguien se le ocurre otra cosa?" o "Pero tengo una o dos dudas puntuales, son A y B, que opinan?".

Que se yo, son dos actitudes diferentes ante el aprendizaje. Yo al primero no le contesto nada en el thread, al segundo lo puedo llegar a ayudar gustoso. Pero no podemos, tampoco, prohibir postear la "tarea escolar" porque no hay forma de chequear que sea o no la "tarea escolar", asique habra que seguir rigiendose por un "sistema de honores".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    "sistema de honores".

Jaja.. excelente descripcion... coincido
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada vez que ayudás a alguien lo hacés más débil...

Pensá a futuro, querés competencia fuerte que te ponga en jaque, o querés competencia débil fácilmente derrotable?
    See one, Do one, Teach one.
  6. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Cada vez que ayudás a alguien lo hacés más débil...

Pensá a futuro, querés competencia fuerte que te ponga en jaque, o querés competencia débil fácilmente derrotable?
    Es joda no? vos preferis que este lleno de medicos debiles pero vos sobresalir ante el resto?
    Por si no sabes aca estan en juego por sobre todo personas y como tal debes pregonar por un sistema de salud acorde, de que sirve 1 medico bueno y 100 malos? asi todos seguimos mirando nuestra sombra y que los demas se jodan.
    Prefieron mil veces colegas que puedan discutirme TODO y a su vez hacerme entender un error , a medicos que no puedan diagnosticar a nadie pero que eso me ayude a mi a lucirme, pero claro hay gente que prefiere competir con el debil, por temor a perder.
    En el pais de los ciegos el tuerto es rey, en el mundo del revés
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Omar por este mensaje de gran utilidad:

claudio88 (24-Dec-2008), doxc (23-Dec-2008), Lúthien (23-Dec-2008)

8. Médico Residente Psiquiatra
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que estaba siendo sarcastico jajaja
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Eaaa vicoña entendió eaa eaaa 8D
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Yo estoy de acuerdo con Walter. Hay algunos que son bastante flagrantes (Hola, me ayudan a resolver este caso?) y de onda, pero esta todo en los libros... te lo dieron para que aprendas a resolverlo solo, no a que te lo resuelvan por internet. Diferente es alguien que diga "Me dieron un caso, con esto esto y esto, y mas o menos tengo resuelto tal cosa, pero no se me ocurre nada mas, a alguien se le ocurre otra cosa?" o "Pero tengo una o dos dudas puntuales, son A y B, que opinan?".

Que se yo, son dos actitudes diferentes ante el aprendizaje. Yo al primero no le contesto nada en el thread, al segundo lo puedo llegar a ayudar gustoso. Pero no podemos, tampoco, prohibir postear la "tarea escolar" porque no hay forma de chequear que sea o no la "tarea escolar", asique habra que seguir rigiendose por un "sistema de honores".
    Coincido totalmente.

Spoiler:

Cuando puedas, revisa mails, imagino que vas a estar tan indignado y caliente como yo...

GM11
    "...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."

Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
    Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Romi-chan
    Vida estudiantil
    52
    22-Apr-2011 15:30
  2. gabote