Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Más "publicidad" sobre funcionamiento del foro

1. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos

La idea sería que todos los mancianitos nuevos (y no tanto) se pongan al dia de una manera rápida y didáctica sobre el funcionamiento del foro. No se me ocurre exactamente cómo , pero estaría bueno que toda la información se junte en un solo sitio y que sea visible. Las cosas están a la vista, pero a veces (vaya a saber uno por qué) se pasan por alto. Items importantes:

• Utilización del buscador: hay muchos threads repetidos
    • Utilización de los prefix: para que el resultado del buscador sea más completo. Me pasó por ej de buscar en anato temas relacionados con Pelvis, y aparecen muy pocos threads, justamente por la no utilización del prefix cuando se crean los temas
    • Utilización del gracias: no se... abrá que agrandar el botoncito para que sea más visible???? O moverlo hacia la esquina izquierda??
  2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    El botón del gracias no es algo imprescindible y que todos debieran usar, es un complemento, tampoco tenemos que ser tan egocéntricos como para pretender que nos den las gracias por todos nuestros post.

Los prefix, son una herramienta muy útil cuando se los usa bien, el tema es que si no me equivoco con prefix solo aparecen los temas nuevos, los viejos no.

El buscador es fundamental, debería decir en la pantalla de "nuevo tema" un mensajito arriba de todo que diga, "El tema que querés crear pudo haber sido creado, fijate en el buscador antes de abrirlo". igualmente hay que considerar que no es "fácil" buscar en Mancia.

La publicidad tendría que estar en la firma de los moderadores =P
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    El botón del gracias no es algo imprescindible y que todos debieran usar, es un complemento, tampoco tenemos que ser tan egocéntricos como para pretender que nos den las gracias por todos nuestros post.
    No tiene nada que ver con el egocentrismo Zekki:ridiculo: Pretender que siempre se nos agradezca... yo no dije eso.
    La idea seria evitar una seguidilla de post de agradecimientos que, al fin de cuentas, terminan desvirtuando el thread. Mucha gente no sabe que el botón existe, y en vez de usarlo agradecen posteando.

Se entiende la idea no?
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que mucha gente NO USA EL BUSCADOR PORQUE NO LO ENCUENTRA, y el que encuentran los lleva a Google

Habría que cambiar de lugar el buscador, hacerlo mas visible como tambien el Gracias

Rubencito

Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    La idea sería que todos los mancianitos nuevos (y no tanto) se pongan al dia de una manera rápida y didáctica sobre el funcionamiento del foro. No se me ocurre exactamente cómo , pero estaría bueno que toda la información se junte en un solo sitio y que sea visible. Las cosas están a la vista, pero a veces (vaya a saber uno por qué) se pasan por alto. Items importantes:

• Utilización del buscador: hay muchos threads repetidos
    • Utilización de los prefix: para que el resultado del buscador sea más completo. Me pasó por ej de buscar en anato temas relacionados con Pelvis, y aparecen muy pocos threads, justamente por la no utilización del prefix cuando se crean los temas
    • Utilización del gracias: no se... abrá que agrandar el botoncito para que sea más visible???? O moverlo hacia la esquina izquierda??
    Propuse ayer que por ejemplo en anatomía, se divida en los 3 modulos, asi la informacion va a ellos y no está perdida, y que tambien ciertos temas vayan a Wikimancia

Ru
    Editado por Dr. Edú en 19-Nov-2008 a las 01:46 PM Razón: unir posts
  5. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, un tema que en Mancia ya se sabe es que es dificil buscar, lo "Ideal" sería que cada vez que uno va a crear un tema, un buscador "busque" automáticamente temas con las mismas palabras del título y sugiera al usuario ver si esos temas están relacionados con lo que quiere plantear en el nuevo thread.

De no estarlo, o de no haber palabras coincidentes, que se cree el tema sin problema.

Aunque también, haría falta un poco más de conciencia sobre los títulos que llevan los threads, porque yo ya hice un tutorial una vez donde "AYUDAAAAAAAAAAA" no es un título ideal para abrir un tema.
  6. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace unos dias me dejaron un mensaje en mi perfil preguntando como se hacen los agradecimientos.
    Es evidente que no para todos las cosas están a la vista.
  7. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Hace unos dias me dejaron un mensaje en mi perfil preguntando como se hacen los agradecimientos.
    Es evidente que no para todos las cosas están a la vista.
    A mi punto de vista luego de dado los cambios en la seccion presentate donde hice una thread con compilacion de todo lo basico que es lo que estan proponiendo en este mismo tema, tambien sumado a un video interactivo... Me hace pensar que los mancianos nuevos que realmente quieren aprender el uso del foro se toman 5 minutos para entrar a la seccion presentate y perderse 1 hora entendiendo el funcionamiento del foro y viendo toda la info que hay para evacuar sus dudas.

La gente que se perdio ese tiempo me doy cuenta que le sirve porque mismo me dejan comentarios agradeciendome o me mandan pms.

Pero es muy gracioso ver gente que pregunta "como hago para postear" en el thread de las guias de presentate cuando mismo su pregunta es algo tanto incoherente...

1) primero porque no se gasto un segundo en leer sobre que era el tema y como se maneja la guia. Por lo tanto seguido a eso yo tengo que mover o borrar ese comentario

2)Esta preguntando algo que no tiene rta, porque si no sabria postear no podria haber escrito ese mensaje.

3) Es mas evidente despues de esto que realmente no se gasto un segundo en leer la compilacion con todo linkeado o al menos ver los videos interactivos de mancia que enseñanan todito....

4) las preguntas no son del tipo de que quedan algun tipo de duda puntual, son algo muy general, esto tambien demuestra que no leen las guias estos usuarios...
    Es como cuando uno va a una clase y al momento de las dudas uno pide que le expliquen todo el higado en vez de algo puntual como no se... el funcionamiento del SOFM del REL del higado...

Despues de todo esto! a lo que voy! es que la mayoria ( y digo mayoria porque tal vez hay pero son una minoria ) que realizan ese tipo de preguntas o mandan pms es por una cuestion de "pachorra" en donde en vez de leer y perderse 1 hora aprendiendo y luego realizar a lo sumo una pregunta le es mas comodo preguntarle a alguien y listo. Pero de este modo no aprenden nada...

En fin, ese es mi punto de vista luego de ver tantos casos con los nuevos usuarios que se registran...

Un abrazo a todossssssssssssssssss!!!!!!

pd: estaria bueno eso si lo de agrandar el boton de buscador o demas
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    La pachorra no tiene cura, es evidente. Y aunque la info esté, eso no nos asegura nada. Es triste, pero bue... es lo que hay.

Por lo pronto (y para evitar threads repetidos y posteos al dope) se podrian agrandar los botones del gracias y el del buscador deberia de estar más visible
  9. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Una cosa es que la info esté, otra cosa es que sea accesible para la gente que no sabe que la info existe.
  10. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi opinion es demasiado accesible ya que esta en el foro donde todos los nuevos mancianos que no tienen ni idea van a postear por primera vez.

Y encima esta bien ubicada con titulo de IMPORTANTE mas un titulo especifico y nada de general de "si queres ayuda, aca".

Sigo opinando que es en el mayor de los casos pachorra.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  11. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es pachorra entonces no nos tendría que importar, o acaso pensás cambiar, criticar o juzgar si el usuario "común" no se comporta como queremos. Let it be 8)
  12. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si es pachorra entonces no nos tendría que importar, o acaso pensás cambiar, criticar o juzgar si el usuario "común" no se comporta como queremos. Let it be 8)
    El tema Zekki, es que por no saber utilizar ciertas cosas hay threads repetidos, las busqueda se dificulta si no usan prefixes...
    Si lo dejaramos ser, y si no nos preocuparamos por informar estas cosas, Mancia seria un descajete
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mancia se nutre de los usuarios que saben usar el foro y de los que no. Si alguien tiene un buen manejo del foro pero académicamente es nulo, bardeamos. Si alguien académicamente la tiene clara y tiene mucho para aportar, pero no sabe usar el foro y es pachorr@, hay que ayudarle a pesar de su pachorrez, así ganamos todos.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Amimissuno
    El tema Zekki, es que por no saber utilizar ciertas cosas hay threads repetidos, las busqueda se dificulta si no usan prefixes...
    Si lo dejaramos ser, y si no nos preocuparamos por informar estas cosas, Mancia seria un descajete
    Si quiere aportar y usar los prefix, pero no los sabe usar, es porque no llegó a la información sobre como usar prefix, o sea, hay que modificar la forma en que se le ofrece la información al usuario.

Si hay threads "repetidos" lo ideal es unirlos, pero desgraciadamente suele optarse por cerrar el tema y dejar el link al tema original.

Pero mi comentario era referido al comentario de Hebs [que está un post más arriba que el que yo hice]
    Citar Originalmente publicado por Hebs
    A mi opinion es demasiado accesible ya que esta en el foro donde todos los nuevos mancianos que no tienen ni idea van a postear por primera vez.

Y encima esta bien ubicada con titulo de IMPORTANTE mas un titulo especifico y nada de general de "si queres ayuda, aca".

Sigo opinando que es en el mayor de los casos pachorra
    .

Si es pachorra, es pachorra y no lo vas a cambiar.

Si no es pachorra, pero no los usa, es porque no está bien diagramada la forma en que la información llega al usuario.

Ami No es tan dificil de entender viste.

Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Si alguien académicamente la tiene clara y tiene mucho para aportar, pero no sabe usar el foro y es pachorr@, hay que ayudarle a pesar de su pachorrez, así ganamos todos.
    Ok, SUPONIENDO que, una persona que es pachorra para adentrarse en el funcionamiento del foro, pero no es pachorra para colaborar, digamos que sus ganas "se chocan contra la pared tecnológica", entonces, el problema está en el foro, en que la información no es de fácil acceso.

Entonces, lo que dijo Hebs, no es cierto, la información no es de fácil acceso para cualquiera.

Y si, la idea es lograr simplicidad y eficiencia para que sea más fácil el acceso y el aporte para todos. Ya que si en busca de facilidad para la búsqueda se agregan prefix y subprefix y referencias y subreferencias se va a terminar complicando todo, que es lo que ocurre en foros más grandes, donde está todo DEMASIADO subdividido.
    Editado por ZeKKi en 20-Dec-2008 a las 09:09 PM

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21