Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Utilidad de Usuarios

Utilidad de Usuarios

1. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos

Utilidad de Usuarios

Viendo los constantes desvirtues que hay que poco tienen que ver con la Medicina, y este foro trata sobre Medicina, estudiantes, médicos y carreras de la Salud.

Es viable que en el foro, haya gente que no esté en relación a eso?

Aportan algo beneficioso al mismo?

Rubencito
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre sigo los thread con desvirtúes que comienzan con una temática "seria" y, en general, son causados por estudiantes de carreras de la salud.
    Hay que tener en cuenta que muchos usuarios no tienen correctamente colocado el campo "ocupación" en el perfil, y que ponen cosas graciosas ahí, que confunden
    Cada uno colabora un poquito en que los tópicos se distorsionen, y no creo que sean todos estudiantes de ingeniería nuclear...
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero, que tan grande es la proporción, sobre usuarios activos totales, de usuarios activos que no siguen carrera de salud?? A mi me parece que son los menos.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que importa no es lo que hacen, sinó cómo desvirtúan. Un estudiante de periodismo puede aportar información útil (me suena Dr. Metal, creo que era estudiante de periodismo) y uno de medicina puede desvirtuar (sobran ejemplos)...
    No importa quién es, qué hace, sinó QUÉ APORTA.

Coincido igual en que muchas veces usuarios no emparentados con la salud entran a mancia para usar el café mancia, y no me parece adecuado (osea, es el espacio para "descansar" de los que usan la parte académica, no un foro de ocio propiamente dicho). Preferiría que Café Mancia esté disponible sólo para usuarios con "X" posteos académicos.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

chaman (19-Nov-2008), Rubencito (19-Nov-2008)

6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Preferiría que Café Mancia esté disponible sólo para usuarios con "X" posteos académicos.
    Opa... esto si gustó.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    No veo el fin de estas medidas, ¿te parece que los foros académicos están funcionando mal? No estoy de acuerdo.
    La gente que no está interesada ni se mete. Los desvirtues vienen de gente interesada, pero son naturales. La mayoría vuelve a su curso normalmente, y no se ni para que se moderan. Tb hay desvirtues GROSOS que ameritan ser movidos/borrados, pero son los menos.

En fin, lo cierto es que mancia va a funcionar de las dos maneras. Tanto como foro cerrado de elite como foro abierto comunitario.
    Personalmente, me gusta MUCHO mas la segunda opción, pero visto que los beneficios son los mismos (o mayores) y con menor esfuerzo usando la primera opción, no me sorprendería que termine convirtiendose en eso.
    No entiendo para que restringir café mancia. Si hay gente que se engancha a la página solo por eso y no desvirtúa en académicos, me parece perfecto.

Éxitos.
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Además café mancia es una forma de dar paso a que la gente se anime a pasar por el foro académico. Además, lo dicen como si fuera obligatorio colaborar con la parte académica de Mancia.
  9. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Además, lo dicen como si fuera obligatorio colaborar con la parte académica de Mancia.
    No es obligatorio... pero no es la idea del foro, la de tener gente que colabore en la parte academica? Que tiene de util un usuario que postea solo en Cafe Mancia?

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

10. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni que mancia tuviese que pagar por tener usuarios y mantenerlos...al contrario -.-
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Al contrario? explain. A Mancia no le sirve tener muchos usuarios que no aportan nada. No tiene fines de lucro, no es un "mas gente, mejor" es un "mas gente que aporte, mejor", porque de eso se trata Mancia. Café Mancia es un simple anexo para poder hablar de otras cosas de la vida y para divertirse un rato nomás, pero no hay que olvidar que Mancia es un foro para estudiantes y recibidos en el campo de la salud.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

martinembrio (19-Nov-2008)

13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Al contrario = el biomedico publicita en mancia que tiene 30k de usuarios y no en golgi (por ej), de esos 30k de usuarios la cantidad que aportan académicamente no creo que lleguen a 200 (que es un montón).
    Sin dudas que la finalidad principal de la página no es lucrar, pero se necesita plata para mantener el hosting y otras yerbas.
    De todas formas, sacar/prohibir a los que no aportan el cafe mancia y no permitir a los usuarios no médicos no va a influir en esto que acabo de decir. Pero si eso es su idea de un foro, sea de salud, periodismo o arte, lamento decir que disiento a muchos kilometros de su visión (una especie de Yahoo Answers especializado). Son puntos de vista nomás, asi que no tengo un argumento que mantenga lo que digo, pero todo esto que están proponiendo no sirve para nada en mi opinión.

Éxitos
    Lula
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.Edú
    No es obligatorio... pero no es la idea del foro, la de tener gente que colabore en la parte academica? Que tiene de util un usuario que postea solo en Cafe Mancia?

Saludos!!!
    Publicidad boca a boca -> Difusión de Mancia -> Publicidad real en banners de Mancia que permiten un nivel de autosustentación económica [como bien mencionó lafran]

Citar Originalmente publicado por Chaman
    Café Mancia es un simple anexo para poder hablar de otras cosas de la vida y para divertirse un rato nomás, pero no hay que olvidar que Mancia es un foro para estudiantes y recibidos en el campo de la salud.
    Cafe Mancia FUNCIONA COMO ANEXO, está abajo de todo en los foros principales, si es el foro que más visitas tiene, es porque la gente no puede estar 24/7 en la parte académica.

Mancia es un centro comunitario, su finalidad es la de compartir y ayudar, pero parte fundamental de ayudar es la existencia de una persona que sea ayudada, quizá esa persona que solo visita cafemancia lo hace porque no sabe o encuentra la forma o no se siente "capaz" de poder colaborar en la sección académica.
    En cambio parte innecesaria es la condición de "Ayudá y colaborá porque mancia en algún momento te fue útil sino andate"

Mis aportes en Mancia [aquellos que claro, resultan útiles] no son condicionados a que otros colaboren porque yo lo hago sino siento que trabajo yo solo al pedo contra el mundo.

MANCIA ES COMUNIDAD, NO SECTA!!!
    Editado por ZeKKi en 19-Nov-2008 a las 07:24 PM
  15. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Publicidad boca a boca -> Difusión de Mancia -> Publicidad real en banners de Mancia que permiten un nivel de autosustentación económica [como bien mencionó lafran]

Mancia es un centro comunitario, su finalidad es la de compartir y ayudar, pero parte fundamental de ayudar es la existencia de una persona que sea ayudada, quizá esa persona que solo visita cafemancia lo hace porque no sabe o encuentra la forma o no se siente "capaz" de poder colaborar en la sección académica.
    En cambio parte innecesaria es la condición de "Ayudá y colaborá porque mancia en algún momento te fue útil sino andate"
    Una persona que es ajena que no estudia medicina (incluido CBC) o conexas, o es medico y demás yerbas. Cuantas cosas puede aportar a la ciencias de la salud?? al foro o a la wiki, NADA. Es decir no puede responder una duda.

Supongamos que no sabes cuales son los derivados del primer arco branquial. Creo que todas las personas de 1º van a ser muy útiles, tambien las personas que pasaron por 1º y que se acuerda; y tambien los docentes de embrio. Una persona ajena a la ciencia, te va a responder???

Rubencito
  16. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Mis aportes en Mancia [aquellos que claro, resultan útiles] no son condicionados a que otros colaboren porque yo lo hago sino siento que trabajo yo solo al pedo contra el mundo.
    ¿Y quién dijo eso? Nadie dijo "andate" a nadie, se plantea NO facilitar el ocio sin aporte, pero no es lo mismo que condenarlo.
    Dejá de tirar bombas y generar controversia donde no la hay, por favor. Así no ayudás (y según vos, la finalidad es compartir y ayudar"), tomate 5 minutos más de tu tiempo y respondé usando la capacidad que SE que tenés.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

17. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Preferiría que Café Mancia esté disponible sólo para usuarios con "X" posteos académicos.
    ¬¬

¿Qué diferencia hay entre tu "preferencia de disponibilidad" y "la obligación a colaborar"? Porque sino estarías obligando a desvirtuar o a realizar posteos inútiles como "uhh que copado gracias" en la zona académica, y para eso está café mancia, para nuclear, regular y mantener al mínimo el nivel de desvirtúe de la sección académica.

Citar Originalmente publicado por Rubencito
    Una persona que es ajena que no estudia medicina (incluido CBC) o conexas, o es medico y demás yerbas. Cuantas cosas puede aportar a la ciencias de la salud?? al foro o a la wiki, NADA. Es decir no puede responder una duda.
    Si, cierto, un ingeniero agrónomo, más que física o matemática en el CBC no va a poder aportar en Mancia. Ahora, cuantos usuarios de esos hay en proporción con el resto de los usuarios que si tienen relación con la salud? 5? 10? 50? Y cuantos son activos? 1? 2? cuantos usuarios de esa índole se meten a la sección académica a desvirtuar temas de embrio/micro/fisio? 0?

A mi me encanta que TODO Mancia esté llena y rebosante de tinta color "Medicina" hasta en la sección pensada para desvirtuar con temas no medicinales es inobjetable la presencia de "Medicina" y prefiero que todo usuario de Mancia tenga relación profunda con la salud. Peeeeeeeero a como viene funcionando Mancia, no me parece que esa imagen esté en "jeopardy".
  18. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que entiendo, este thread comienza con la sugerencia de que Mancia sea un sitio sólo para gente vinculada con la salud en forma muy directa (estudiantes y profesionales de la salud).

Mancia es una comunidad de ciencias de la salud. Esto no quiere decir que todos sus miembros deban ser estudiantes y profesionales de la salud, porque distintas personas se vinculan de distintas formas alrededor de la salud. Por ejemplo, un periodista puede interesarse en avances de medicina y comentarlos; tenemos usuarios que hacen el traductorado de inglés especializado en medicina (y nunca pisaron la facultad de medicina ni ninguna relacionada); un ingeniero puede interesarse en la aparatología de la práctica médica; alguién que sepa de PDAs puede aportar en el foro Palms; Doña Rosa puede interesarse en el calentamiento global y aprender algo en el foro de Sanidad Ambiental, y así un largo etcétera.

Mancia puede ser utilizado por cualquiera con un interés genuino en la salud o la educación médica. En relación a la salud sí ponemos una limitación: no se pueden realizar consultas médicas. Las cerramos advirtiendo que están prohibidas y luego las borramos.

Si hay usuarios que pasan mucho tiempo en Café Mancia, son libres de hacerlo. No hay reglas en contra de eso.

Creo que si queremos un sitio de mayor nivel académico es mejor poner la energía en compartir los recursos de salud y pensar nuevas formas de crearlos que si nos ponemos a pensar como limitar Café Mancia, sección que de ninguna manera es protagonista en el sitio.

Nosotros desde el staff promovemos proyectos más que nada relacionados con la parte académica de Mancia. Tenemos varios que son bastante interesantes y estamos siempre abiertos a que se sume gente (mandenme un pm y hablamos).
  19. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (19-Nov-2008), Lafran (20-Nov-2008), Nachito Cua-Cua (19-Nov-2008), nadia2325 (23-Nov-2008), Nattalia (20-Nov-2008), Selene_85 (20-Nov-2008), tomiadriano (11-Dec-2008)

20. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boris Ver post
    distintas personas se vinculan de distintas formas alrededor de la salud. [...] Creo que si queremos un sitio de mayor nivel académico es mejor poner la energía en compartir los recursos de salud y pensar nuevas formas de crearlos que si nos ponemos a pensar como limitar Café Mancia, sección que de ninguna manera es protagonista en el sitio.

Boris no podría haberlo dicho mejor.
    Yo creo que todos estamos de alguna forma u otra relacionados con la salud, y me parece bárbaro que haya gente interesada que estudie otras carreras y quizás encontró muchas explicaciones a dudas básicas sobre algún tema en especial o quizás preguntas puntuales que siempre se hicieron, o como dice boris, traductores, periodistas.....me parece genial que puedan ser parte del foro...y lo de café mancia, dejen vivir che! si la gente tiene ganas de postear todo el día ahi que lo haga! ....además pienso igual que zekki en eso de que por ahi no se sienten con la confianza como para postear en el foro académico porque es lo que me pasaba hasta hace poco..

bueh, es mi opinión!

saludosss!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  21. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Estar vivo es estar relacionado con la salud.

Interdisciplina, quizas algun dia transdiciplina, es la palabra clave, es una lastima que la salud sea una torre de marfil en las mentes de tantos, cuando en la realidad y la práctica, definitivamente se abandona cada dia más ese modelo medicocentrista...

Spoiler:
    el ejemplo mas claro y simplista que se me ocurre, es que la ciencia de la salud se practica por ejemplo, en un hospital. cuando los medicos diseñen y construyan hospitales, me vere convencido de que me equivoco. hasta ese entonces, hay demasiados ejemplos como para citarlos.

22. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sugiero (en mi oponion) que esta sugerencia, esta de mas y no le veo buen fin, ni termino.
    Esto es un foro, con las diversidades que ello implica y creo que el tema ya se soluciono y quedo mas que claro.

parte academica donde se plantean temas unicamente "academicos"

parte nO academica O cafe mancia... DOnde trata de la vida de cada usuariO, gustOs, pensamientOs...etc.

Si no me equivoco...cierto?...cierto?

mifirma
    Editado por HERNAN_MD en 21-Nov-2008 a las 07:05 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Aura
    MIR (España)
    3
    05-Jan-2009 14:39
  2. IvaN
    Noticias