Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Subforo de Ingresantes

Subforo de Ingresantes

1. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos

Subforo de Ingresantes

Me gustaría proponer la creación de un Subforo, donde la temática sea para las dudas de los ingresantes.

De por si su relacion con el subforo Pre-universitario, sería totalmente distinta.

Preguntas como por ejemplo:

cuando son las incripciones?
    cuando me dan la libreta?
    charlas introductorias de las materias?
    donde queda la facultad??
    que es el cem?
    y demas dudas que tengas los aspirantes a 1º año sobre la carrera y la burocracia que tengan que enfrentar.

Cae de maduro que este subforo, estaría a "full" a principios de año, no así el resto del mismo. Pero me parece muy buena la idea, como para que la vayan pensando y armando de a poco, y que este listo a fines de diciembre o por esas fechas. Asi ya para el 2009 esta funcionando.

Rubencito
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La mitad de esas preguntas se pueden poner en un FAQ sin necesidad de armar todo un foro, me parece.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas estas preguntas son para Mundo Uba. Actualmente Mancia ya va más alla de la uba. Lo que se podría hacer es poner los temas que traten esos temas como Sticky.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Todas estas preguntas son para Mundo Uba. Actualmente Mancia ya va más alla de la uba. Lo que se podría hacer es poner los temas que traten esos temas como Sticky.
    Coincido con Zekki (Fuck! el Cosomarmoton de Hadrones se debe estar activando...)

Lo que justamente se esta tratando de hacer, es descentralizar el foro, y que no sea UBAdependiente (vamos todavia con la Utopia =P)

Hay que ver, si queda mejor abrir Threads asi en Mundo UBA, o en Preuniversitario...

A mi parecer, en Mundo UBA entrarian con mayor propiedad, si se utilizan debidamente los Prefixes!
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    La mitad de esas preguntas se pueden poner en un FAQ sin necesidad de armar todo un foro, me parece.
    La mitad, queda otra mitad.

Mi intención, no es que sea solamente de la UBA, sino de las universidades de Argentina en un principo; uno puede agregarle el cartelito de cada universidad.

Se puede armar

Rubencito
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzo
    Coincido con Zekki (Fuck! el Cosomarmoton de Hadrones se debe estar activando...)
    No te preocupes, tu afirmación a mi también me dio miedo.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    La mitad, queda otra mitad.
    Si, pero ya podrias armar la mitad para la cual no hace falta crear un foro si queres.

A eso apuntaba mi post.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero ya podrias armar la mitad para la cual no hace falta crear un foro si queres.

A eso apuntaba mi post.
    Supongamos que se arma un FAQ sobre preguntas y respuestas.

Si lo ponemos en un thread y que nadie pueda opinar, creo que muere eso, es decir se tiene que buscar la discución en el buscador, y muchos no usan el mismo.

Rubencito
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Le pones "importante" para que aparezca arriba de todo.

Y si la gente no usa el buscador... bueno, que se jodan.

10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si la gente no usa el buscador... bueno, que se jodan.
    Me sorprendo a mi mismo estando TAN de acuerdo con mi tocayo...

Martín

PD: espero que no se convierta en costumbre, es más divertido discutirle...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Está buena la idea, hacer un mix de todas las dudas de ese estilo. Una guia asi me dieron cuando termine el cbc, me sirvio banda. Lastima que la tire, podira basarme en la guia para hacer un faq..
    Pero por lo que ya dijeron, no haria un subforo nuevo.
    Eso si, el sticky quedaria abierto, y seria editado cada vez que una nueva duda surge y es contestada. Asi se formaria la "guia de ingreso definitiva".

Y bue, yo hablo de la uba; pero si se copan otras universidades se haria esto: un sticky en preuniversitarios que solo tiene los links a la guia de ingreso de cada universidad (al mismo tiempo, la guia de la uba estaria en MUNDO UBA stickeada; y lo mismo para las demas facultades).
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Está buena la idea, hacer un mix de todas las dudas de ese estilo. Una guia asi me dieron cuando termine el cbc, me sirvio banda. Lastima que la tire, podira basarme en la guia para hacer un faq..
    Eso si, el sticky quedaria abierto, y seria editado cada vez que una nueva duda surge y es contestada. Asi se formaria la "guia de ingreso definitiva".

Y bue, yo hablo de la uba; pero si se copan otras universidades se haria esto: un sticky en preuniversitarios que solo tiene los links a la guia de ingreso de cada universidad (al mismo tiempo, la guia de la uba estaria en MUNDO UBA stickeada; y lo mismo para las demas facultades).
    Excelente iniciativa.

13. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post

Esta idea que surgió a partir de la primera de Rubencito me parece muy buena y útil. Si a alguno más le parece interesante y quiere sumarse a llevarla a cabo, mandeme un PM y vemos que podemos hacer.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laly
    Ingreso UNR (MIU)
    44
    11-Oct-2008 02:12
  2. Nath
    Sugerencias y Ayuda