Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Papers / ateneos bibliográficos

1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas,
    Antes que nada, pido perdón si ya hay una sección de mancia sobre esto, si la hay borren esto nomás.

Quería plantear si en mancia se pueden hacer "ateneos bibliográficos", osea, discusiones semanales (o quincenales) a partir de un paper. Los papers podrían ser propuestos por los usuarios, y los mods eligen uno cada semana (o período X) y lo postean/linkean para que se pueda leer y discutir entre nos. Sería otra manera de actualizarnos, o discutir conceptos viejos (depende del paper).

Otra propuesta simil es, los usuarios que escribieron/participaron en la escritura de un paper, o armaron un poster, si quieren, que lo posteen para recibir comentarios. Para que no sea anárquico (me imagino que 50 mancianos algún paper deben haber escrito, y 50 en una semana no es viable leer tampoco),¿ que sea moderado de alguna manera... no se... que lo posteen pero se van discutiendo "a dedo" (¿elección de los mods?) tantos por semana/quincena? ¿Les parece armar un foro/subforo "los papers de mancia"?

Bueno, espero que algo de esto sea realizable y útil.

Martín

PD: podría evaluarse el uso de papers en castellano, o papers en inglés... eso es OTRO tema
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Tincho (26-May-2008)

3. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gusta la idea, pero hay que ver como aplicarla.

No todos los mancianos tenemos los mismos intereses y habría que ver como elegir papers que puedan interesar a varios para que pueda armarse una buena discusión.

Cómo se les ocurre qué se podría hacer?
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Me encanta la idea.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Se me ocurre que podemos tomar temas generales, que no sean patrimonio de una especialidad. Por ejemplo, yo tengo por ahí un paper en inglés sobre las estimaciones de las cifras de aborto en todo el mundo, incluso en los países donde es ilegal. Lamentablemente lo tengo en papel y no tengo acceso al full text.

Tienen en mente algún tema o paper en particular?
  6. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boris Ver post
    Se me ocurre que podemos tomar temas generales, que no sean patrimonio de una especialidad. Por ejemplo, yo tengo por ahí un paper en inglés sobre las estimaciones de las cifras de aborto en todo el mundo, incluso en los países donde es ilegal. Lamentablemente lo tengo en papel y no tengo acceso al full text.

Tienen en mente algún tema o paper en particular?

Estaria bárbaro para empezar tomar temas grales, y despues se ve si se kien hacer cosas más especificas.
    Está bárbaro para ejercitarlo desde los primeros años de la carrera, muy buena idea Martin, te banco
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maria ines
    UBA Fisiología
    36
    08-Oct-2008 22:55
  2. ezequiel
    Investigación