Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

Funcion de los musculos

Funcion de los musculos

1. One
    0
    Agradecimientos
    recibidos

Funcion de los musculos

Hola a todoss ! Soy nueva en el foro y queria ver si me pueden sacar una duda acerca de la funcion de los musculos. Si hay una manera de saber que movimientos realizan (flexion, rotacion, supinacion, pronacion, extencion, etc) los musculos del miembro superior sin tener que aprenderlos de memoria y poder razonarlos.

Gracias
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mirá este tema iría en el foro de anatomía. Ahi seguramente encontras otros temas similares al tuyo y preguntas ya respondidas; antes de abrir un tema nuevo se sugiere buscar si no hay algun tema abierto con la misma duda (usando el buscador).

Fijate en ese foro a ver si hay algo similar.

Por otra parte, creo que, respondiendo a tu duda en particular. Si sabes las inserciones del musculo (origen e inserción), podes razonar el movimiento que hace cuando se contrae. Por ejemplo, el biceps braquial. Desde la escapula (apofisis coracoides y tuberosidad supracoracoidea) hasta el radio. Si ese musculo está tendido entre ambos miembros, al contraerlo se acortan sus fibras y el radio se acerca hacia la linea del cuerpo, entonces es una flexión. Además hace supinación y pronacion creo.

Onda, razonando los puntos de inserción y de origen se puede razonar la función, yo los estudie asi.

Saludos

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. guadis
    Matemática y Bioestadística
    1
    26-Sep-2011 05:51