Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Sugerencias y Ayuda/

1 año de medicina, que hago?

1. Avatar de Triptofano
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, el año que viene ingreso a 1 año de medicina y estoy bastante desorientado sobre las cátedras que me convendría hacer (de anatomía, histología y salud mental), y sobre la bibliografía de cada una. Igual me parece que la bibliografía la asigna la cátedra, pero no tengo mucha idea. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te recomiendo que te fijes en los foros de las materias como Anato e histo; ahí vas a encontrar las opiniones de un montón de estudiantes a lo largo de los años. Al menos es lo que hice yo y tomé buenas decisiones.
    Mucha suerte en lo que elijas!!
  3. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay threads particulares de "que catedra recomendas de X materia?" y lo mismo con la bibliografia.

Para el primer año te recomiendo igualmente cat 1 de histo y embrio, y cat 2 de anato
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Luucass por haber posteado información muy útil:

Dianis (29-Dec-2013)

5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Histo cátedra 1, anatomía cátedra 2.

Saludos
    See one, Do one, Teach one.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

Dianis (29-Dec-2013), Luucass (23-Dec-2013)

7. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Histo cátedra 1, anatomía cátedra 2.

Saludos
    Desvirtúo un toque porque segui el mismo camino que vos (?), ahora voy a hacer 3ro, me conviene inmuno con geffner y micro en catedra 1, no??
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Toda la vida. Inmuno con Geffner es lo más del universo.
    See one, Do one, Teach one.
  9. Avatar de Triptofano
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta
  10. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triptofano Ver post
    Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta
    La biblio la recomiendan en cada cátedra. Pero te recomiendo que te compres enfrente de la facu, en la calle Junin, en la librería Ursino los DERROCHAS de anatomía. La mayoria estudia anato de ahí. También tienen los de Histo. Pasate y dales una mirada. Yo los tengo todos, y te juro me han salvado
  11. Los siguientes usuarios agradecen a cuervodemegatlon por haber posteado información muy útil:

Triptofano (30-Jan-2014)

12. Avatar de agustinveraperez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien con Zekki que es groso acá. Pero la 1 de histo de puso mas densa que nunca con embrio. Anotate en la 2 o en la 3 que vas a aprender TODO lo que necesitas saber y no te vas a complicar la vida porque son re tranquilas. Y de anato la 1 para mi es la mejor. Trabajo en la fotocopiadora de la facu y me escuche testimonios de todos los chicos de todas las cátedras así que tené en cuenta mi recomendación jaja además este año curse en la 1 de anato y 1 de histo. Para histo me juntaba a estudiar con mis amigos que són de la 2 y yo tenía que ver un montón de detalles re bobos que no sirven para segundo ni 3•. Así que de una a la 2 o 3 de histo y 1 o 2 de anato nunca la 3 (te hacen saber la rama de la rama de la rama de la rama y quieren que repitas discursitos como ellos quieren, te recibis de loro en esa cátedra).
    LLegar a ser MEDICO no es imposible... solo es cuestion de DEDICACION, MOTIVACION, Y LO MAS IMPORTANTE VOCACION.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a agustinveraperez por haber posteado información muy útil:

Triptofano (30-Jan-2014)

14. Avatar de agustinveraperez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Por cierto en le fotocopiadora hay un apunte de Forlizzi generalidades de anatomía. Compralo tiene todo para la primera clase de las 3 cátedras. Después de la primera clase ya vas a saber que libro comprar
    LLegar a ser MEDICO no es imposible... solo es cuestion de DEDICACION, MOTIVACION, Y LO MAS IMPORTANTE VOCACION.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a agustinveraperez por haber posteado información muy útil:

Triptofano (30-Jan-2014)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rogasil
    Mundo UBA
    0
    01-Mar-2012 03:05
  2. Iliana FL