Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Sexualidad/

Sexualidad : Acoso sexual callejero.

1. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos

Luego de evaluar cual seria la categoria mas pertinente para colgar este video, me decidi por esta, ya que la sexualidad esta conformada por una multiplicidad de aspectos integrales, mas alla del netamente biologico.

El video refleja el acoso sexual callejero planteandolo de una manera muy particular, la q no dire para no adelantarles el contenido del mismo, me parecio interesante y bien logrado, sobre todo pq nunca esta demas debatir sobre las distintas formas de opresion.

2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Vistas en miniatura Sexualidad : Acoso sexual callejero.-repost.jpg  
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    ¿Podrás linkear al thread o post original?

Muchas gracias!

Saludos!
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

4. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Si asi fue, no lo sabia, y aunque asi lo fuera, es un tema interesante mas alla de que se haya tocado en otro post, ya que quien no tuvo la oportunidad de verlo en aquel otro supuesto post, podria verlo aqui y opinar al respecto, pero claro, un copy y paste de una burda y saturada broma virtual es mas sencillo que una postura constructiva.
  5. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Creí que era algo para concientizar sobre las cosas que se dicen en la calle más que una humorada. Igual está bueno, las tipas hicieron re bien de buitres jajaja.
    La verdad no banco que los tipos hagan eso ni entiendo para qué lo hacen... acaso alguna mina se va a dar vuelta, mirar con cara de embobada y decirle "oh creo que tus palabras me han llegado, me bajaré los pantalones."

También me gustaría ver el otro thread.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un repost porque ya se discutió este video, pero no en el foro de exualidad y no recuerdo bien donde...

En forma general, el video no dice mucho del acoso sexual callejero, porque todas las minitas están re buenas. Entonces si mujeres así de lindas te dicen esas guarangadas cualquiera agarra viaje con la primera.

Si por la calle 0:35 me dice algo... yo me caso ahi mismo

7. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    primerace : El proceso de concientizacion puede darse desde distintos enfoques, humor, ironia, teatralizacion, graficacion, que sean "minitas que esten buenas" o un insulso y enclenque chico puber es solo a fines esteticos del cortometraje, claramente plantea una situacion invertida de lo que ocurre actualmente, donde la mujer es el objeto de tal acoso, y no solo por hombres atractivos, sino por señores mayores, jovenes, ancianos, etc, desde muy temprana edad, sufren de tales situaciones, y seguro mas de una manciana podria testimoniar que a temprana edad han sido victimas de las peores salvajadas, como las q se escuchan en el video, adecuandose al genero claro esta.

ZeKKi: Si te acondicionas a la logica del video, teniendo en cuenta q tal situacion es usual y ha perdurado en la vida d cada hombre, podrias sonrerir al primer piropo, pero no creo que teniendo 12 años de edad te haga mucha gracia escuchar tales vulgaridades de no chicas atractivas, sino de señoras, mujeres mayores y pendejas.

Obviando el formato q incluye aquellos vacios comentarios de TVR, al final se explaya en lo q el video podria simbolizar, anexo inedito en el video original.
  8. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si...un desastre.

A mi una vez me buitreó un pibito en bici que tendría no sé...13 años... fue mucho para mi.

(facepalm)

Me acuerdo y me río igual pero no sé, la verdad en lugar de subir el autoestima, te la baja.
  9. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Si de alguna manera sentis que te faltan el respeto es culpa de vos no hacerte respetar.

En lo que sea y donde sea. Hay formas de decirle a alguien que pare, desde la mas cordial hasta la mas cara de pocos amigos.
    Este video estaba en inclasificables, hace meses, lo posteo RR , creo, no recuerdo bien.

Vi este video hace tiempo. Y desde mi punto de vista es mas una satira mas que algo que invite a la concientizacion de una determinada practica cultural. Ustedes de verdad creen que algo se puede hacer o lograr con un video de casi 4 min sobre tratar de ver a la mujer o como se siente ella con toda la sarta de estupideces que dicen algunos descerebrados. Es solo un video mas, servira para algunos , pero dudo que realmente esos tipos que tienen ese tipo de conducta cambien o si quiera se pongan a pensar o reflexionar.

Y ademas hay formas de decirle a una mujer que esta buena. Y es hacerla sonreir, por algo se empieza, no?

Con mi ex amigo hicimos un experimento, el decia esto mientras caminabamos por la facu de psico
    "mi amor, pero que linda estas" "ufff, que buena que estas -le tiraba un beso"... etc

Cosa que de 99 que lo veian como un pajerto mas... hubo una que le dio bola.

Que la mayoria de mujeres por su razon moral debido a su cultura digan que no o crean que un tipo que diga eso es un tonto siempre, esta mal tambien. Vivimos en un pais donde hay que remarla con las mujeres... esto es solo un fenomeno de eso. Y el que algunos se pasen de la raya no solo depende de nosotros sino que de aquellas que se dejan seducir asi. No tornemos esto en buenos y malos...
  10. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    acaso alguna mina se va a dar vuelta, mirar con cara de embobada y decirle "oh creo que tus palabras me han llegado, me bajaré los pantalones."
    Por eso mismo lo hacen, porque saben que no van a tener cabida. Si le llegas a dar cabida salen corriendo del susto.
  11. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablovortixe Ver post
    Por eso mismo lo hacen, porque saben que no van a tener cabida. Si le llegas a dar cabida salen corriendo del susto.
    Jajajajajajaja. Igual es cosa de 3 segundos así que sería difícil hacer el exp.
  12. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos

pero no creo que teniendo 12 años de edad te haga mucha gracia escuchar tales vulgaridades de no chicas atractivas, sino de señoras, mujeres mayores y pendejas
    Me pasó varias veces cuando era adolescente. Ya no, ahora soy un bicho del monte que mete miedo.

HEY HO! LET'S GO!!
  13. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que la frase "Lo social es impuesto" resumen los valores y principios que una persona debe afrontar, tomar y lidiar cuando es socializada, una niña de 11 años o una mujer de 30 debe tolerar que el contexto social se de esta manera, pero claro como se ha dicho antes no cabizbaja, sino dando una respuesta a cada agresion, aunque es mucho mas complejo que eso, tambien existe una aceptacion bajo la sombra de la resignacion a que nada cambiara, "los hombres son asi", un comportambieno inmutable, que no son mas q la manifestacion practica de una cultura sexista imperante.

Un video podria "no cambiar nada", un cambio radical es muy dificulfuoso que se de en la actualidad, con la multiplicidad de experiencias, concepciones, y opiniones que conviven las viejas acepciones de revolucion se han modificado, y quizas aunque esos tipos que dicen tales cosas no cambien, alguien que vea el video, podria llegar a caer en cuenta el impacto o lo q simboliza un hecho de esta naturaleza al cual estamos tan acostombruados, y q no se limita tan solo a una salvajada pasajera, sino a una expresion sociocultural.
  14. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Moriarty Ver post
    Creo que la frase "Lo social es impuesto" resumen los valores y principios que una persona debe afrontar, tomar y lidiar cuando es socializada, una niña de 11 años o una mujer de 30 debe tolerar que el contexto social se de esta manera, pero claro como se ha dicho antes no cabizbaja, sino dando una respuesta a cada agresion, aunque es mucho mas complejo que eso, tambien existe una aceptacion bajo la sombra de la resignacion a que nada cambiara, "los hombres son asi", un comportambieno inmutable, que no son mas q la manifestacion practica de una cultura sexista imperante.

Un video podria "no cambiar nada", un cambio radical es muy dificulfuoso que se de en la actualidad, con la multiplicidad de experiencias, concepciones, y opiniones que conviven las viejas acepciones de revolucion se han modificado, y quizas aunque esos tipos que dicen tales cosas no cambien, alguien que vea el video, podria llegar a caer en cuenta el impacto o lo q simboliza un hecho de esta naturaleza al cual estamos tan acostombruados, y q no se limita tan solo a una salvajada pasajera, sino a una expresion sociocultural.
    Yo no entendí el mensaje del video, si al final el pibe también lo hace. Me lo explicás?porque la única intención que veo es humorística.
  15. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por primerace Ver post
    Yo no entendí el mensaje del video, si al final el pibe también lo hace. Me lo explicás?porque la única intención que veo es humorística.
    Es cierto, jaja, el video no plantea un debate serio.
    Pero da que pensar.

Que pasaría si a nosotros hombres las mujeres tuvieran el poder de decirles CASI impunemente lo que se les ocurra?

No sentiriamos inseguridad, no odiariamos vernos tratados como un mero objeto decorativo (supongo)?

Sé que hay hombres bastante zarpados, o mejor dicho, vulgares. Pero no a todos nos gusta decir guarangadas a las mujeres.

EDIT:
    Igual, en realidad, las mujeres tienen otra percepción de las cosas. Por ej. una vez leí el "Lenguaje de los gestos" de Flora Davis, en donde se tratan estas cosas.
    Incluso se cuenta en ese libro cuando feministas se dan vuelta a encarar al hombre que les dice un piropo, y estos se quedan sin saber que hacer.

No será en todos los casos, jaja, pero sí con la mayoría que suelta vulgaridades porque se creen bien machos.

Hummm... alguna vez tuve un problema con eso cuando piropearon a la chica que estaba conmigo.
    Tb una vez mi hermana me contó que un tipo le dijo algo y le tocó la cola a unas cuadras de mi casa.
    Salí a buscarlo inmediatamente a pesar de que trataron de detenerme.
    Por suerte para esa lacra no lo pude encontrar, porque lo reventaba.

Odio las groserias.

HEY HO! LET'S GO!!
  16. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Que el pibe lo haga al final, quiere decir simbolizar, al menos en mi opinion, que como muchas mujeres victimas de la sociedad actual, aceptan tales parametros sexistas y se amoldan a tales, reproduciendolos , la sexualidad contemporanea se ve trastocada por este y otro tipo de conductas, como diferentes actitudes machistas que las mismas mujeres adoptan actualmente, no hay q percibir tan literal el video, un touch de asociacion.
  17. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Moriarty Ver post
    Que el pibe lo haga al final, quiere decir simbolizar, al menos en mi opinion, que como muchas mujeres victimas de la sociedad actual, aceptan tales parametros sexistas y se amoldan a tales, reproduciendolos , la sexualidad contemporanea se ve trastocada por este y otro tipo de conductas, como diferentes actitudes machistas que las mismas mujeres adoptan actualmente, no hay q percibir tan literal el video, un touch de asociacion.
    ¿No es solo un corto de un estudiante de cine o alguien que estudió cine? ¿Quién lo hizo?
  18. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente lo hizo una productora independiente llamada "Kamikaze".
  19. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KuRiBoH Ver post
    Si de alguna manera sentis que te faltan el respeto es culpa de vos no hacerte respetar.

En lo que sea y donde sea. Hay formas de decirle a alguien que pare, desde la mas cordial hasta la mas cara de pocos amigos.
    No entendes NADA. Me quiero morir. Se nota que tenes pito. Igual no puedo creer que con respecto a este tema haya gente que piense así.

Citar Originalmente publicado por KuRiBoH Ver post
    Que la mayoria de mujeres por su razon moral debido a su cultura digan que no o crean que un tipo que diga eso es un tonto siempre, esta mal tambien. Vivimos en un pais donde hay que remarla con las mujeres... esto es solo un fenomeno de eso. Y el que algunos se pasen de la raya no solo depende de nosotros sino que de aquellas que se dejan seducir asi. No tornemos esto en buenos y malos...
    Me das vergüenza. Me gustaría que un borracho te manosee bien el culo en un transporte público para ver si después seguís diciendo las barrabasadas que decís.
  20. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Los hombres tienen que estar borrachos para tocarle el culo atropina, claramente.
  21. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Respeto ante todo, colegas mancianos.

Se puede debatir sobre el sentido y la utilidad de este u otros videos con buen nivel de argumentación y de expresión.

Resulta imposible negar que existen cuestiones intransmisibles que hacen a la experiencia de ser hombre, mujer, etc. en una época, edad y lugar, pero fuera de eso, hay temas de género, cultura y violencia que sí se pueden debatir de forma más abierta y participativa.

Por ejemplo, si en el video al participante se le gritaran desde el principio insultos de índole xenófoba, racista, antisemita, etc., y éste al final reprodujera dichos improperios, habría mayor acuerdo sobre el mensaje.

Pero en este caso no estamos ante un video creado específicamente para generar consciencia sobre la violencia sexual verbal de hombres hacia mujeres en la vía pública y otros ámbitos, si bien el mismo ha sido editado y utilizado para ese fin (buscar otras versiones ), así que el debate posible es más amplio.

Aunque sea re-post los invito a seguir participando del topic.
    Primus non nocere!

22. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mismo a cargo de Male...

23. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajajajajajajaj es una genia! jajajaja (si no aporté nada, pero me tenté y necesitaba compartirlo)
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  24. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    jajajajajajajajajajaj es una genia! jajajaja (si no aporté nada, pero me tenté y necesitaba compartirlo)
    Debo admitir lo mismo!
  25. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Una genialidad.
    A mi mas de una ves sse me escapa y les digo de todo, Lo peor? se hacen los boludos o se ofenden... SI!!! SE O-F-E-N-D-E-N!!!!!!!
  26. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno y reflexivo en un punto, como el anterior video, el humor permite abordar temas complejos

Marca bastante la diferencia entre "piropo" y comentarios ofensivos, violentos, etc.

Que alguien sea tomado solamente en uno de sus aspectos -objeto sexual, progenitor, etc.- (sin alternar la visión de esa persona como alguien que tiene diferentes facetas y roles, pero sobre todo sentimientos, inteligencia y otras facultades importantes) limita el tipo de relaciones que se pueden establecer con ese alguien. (!)
    Primus non nocere!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dockhtor
    Sexualidad
    98
    14-Oct-2010 03:01
  2. anita.d