Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Sexualidad/

Liquido preseminal: con o sin espermatozoides?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos

una pregunta tonta...jeje, pero realmente contradictorio este tema. la verdad es pura curiosidad,jajael tema es este:
    Liquido preseminal: contiene espermatozoides SI O NO???
    la verdad gente dice q sii gente q noo
    LA VERDAD DE ESTO JAJA CUAL ES???
    A VER MIS FUTUROS MEDICOS JEJE
    SOFIS
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofis Ver post
    una pregunta tonta...jeje, pero realmente contradictorio este tema. la verdad es pura curiosidad,jajael tema es este:
    Liquido preseminal: contiene espermatozoides SI O NO???
    la verdad gente dice q sii gente q noo
    LA VERDAD DE ESTO JAJA CUAL ES???
    A VER MIS FUTUROS MEDICOS JEJE
    depende si hubo una eyaculacion sin que hubiese una "limpieza" de la uretra... el liquido preseminal viene de las glandulas bulbouretrales, asique si habia espermatozoides entre el canal de secrecion de los mismos, y el meato uretral, supongo que van a ser arrastrados hacia afuera.

3. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    SIN NADA JEJE DIGAMOS SIN Q ANTES HUBIERA UNA EYACULACION SIN NADA....eso es lo 1ero antes q la eyaculacion, q eso si tiene millones jjaaja, pero el liquido preseminal q sale ANTES tiene o no???he leido lugares ponde dice q si y otros dnd dicen q no CUAL ES LA VERDAD????
    SOFIS
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    SIN NADA JEJE DIGAMOS SIN Q ANTES HUBIERA UNA EYACULACION SIN NADA....eso es lo 1ero antes q la eyaculacion, q eso si tiene millones jjaaja, pero el liquido preseminal q sale ANTES tiene o no???he leido lugares ponde dice q si y otros dnd dicen q no CUAL ES LA VERDAD????
    Te lo estoy diciendo, al ser una secrecion de las glandulas de cowper/bulbouretrales, NO TIENE Espermatozoides, ya que si te fijas en un corte sagital de vias seminiferas, vas a ver que no hay contacto con los espermatozoides a no ser que esten siendo eyaculados o hayan quedado en el trayecto posterior a la desembocadura del conducto bulbouretral.

No hay explicacion anatomofisiologica normal para que el liquido preseminal tenga espermatozoides mas alla de que hayan quedado en la uretra.

para que quede bien claro :P
    testiculo -> epididimo -> conducto deferente -> vesicula seminal -> prostata -> uretra

ese es el recorrido que sigue un espermatozoide para ser eyaculado. la glandula de cowper se encuentra entre la prostata y el pene, en la base del mismo. La secrecion en si de esta glandula, no tiene espermatozoides, y lo unico que hace es lubricar la uretra.
    Editado por Ragamuffin en 31-Dec-2008 a las 03:42 PM

5. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    La respuesta simple es "PUEDE" tenerlos de forma indirecta.

No te arriesgues, usá condón [y]
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de Tincho
    5,650
    Agradecimientos
    recibidos
    "Si, puede" es la respuesta correcta. Salvo que quieras quedar embarazada, entonces quedate con el "No" taxativo que es la verdad.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    "Si, puede" es la respuesta correcta. Salvo que quieras quedar embarazada, entonces quedate con el "No" taxativo que es la verdad.
    No podría haberlo dicho mejor.
    Forro siempre, a menos que quieras ser ejemplo de la primera clase de embrio 2009
  8. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    El líquido preseminal (según una clase de semiología) no solo tiene zoides, sinó que tiene los más veloces y capaces de fecundar...
    No encontré bibliografía que lo avale, pero no pienso hacer un estudio controlado randomizado para ver si las mujeres se embarazan más fácil por ese líquido.

Usar forro es TAN simple. Mirá el video de mi firma
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    El líquido preseminal (según una clase de semiología) no solo tiene zoides, sinó que tiene los más veloces y capaces de fecundar...
    No encontré bibliografía que lo avale, pero no pienso hacer un estudio controlado randomizado para ver si las mujeres se embarazan más fácil por ese líquido.

Usar forro es TAN simple. Mirá el video de mi firma
    Si, son los más peligrosos! Igual no es tanta la cantidad por el liquido ácido que "larga" la mujer.
    Lo mejor es usar condón desde el principio, siempre exite el "por las dudas".
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  10. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    Se me vino a la cabeza a sabri exponiendo a la chica con el bombo explicando lo que no se debe hacer a todos sus alumnos

JAJAJA NOOO jeje eso no, además todavía soy muy joven no pregunto cosas por mi solamente jaja, pasa q una amiga tenia esa duda y averiguamos algo pero algunos decian SI y otros NO... y creí q acá iba a definirse pero jaja VEO Q NO...JAJA ESTE TEMA SIGUE IGUAL JAJA
    GRACIAS A TODOS IGUAL JEJE
    ERA SOLO UNA DUDA TONTA Q NO TIENE SOLUCIÓN JUAJUA!!!
    SOFIS
  11. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Pero iBual hay un anticonceptivo super efectivo para que no les pase esto. El Nitrato De Ponerla... chicos, si no saben, no lo intenten.

Aaaahhh que decía???... se creía el José-Rampolla.
    O el 5 hz
    (Cinco Hertz... juro que no lo invente yo xD)

JAJAJA NOOO jeje eso no, además todavía soy muy joven no pregunto cosas por mi solamente jaja, pasa q una amiga tenia esa duda y averiguamos algo pero algunos decian SI y otros NO... y creí q acá iba a definirse pero jaja VEO Q NO...JAJA ESTE TEMA SIGUE IGUAL JAJA
    NO es tonta... al contrario. Este tipo de dudas fomenta la prevención. Mejor preguntar que comprobarlo empíricamente, no te parece?
  12. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    y creí q acá iba a definirse pero jaja VEO Q NO...JAJA ESTE TEMA SIGUE IGUAL JAJA
    Primero, me preocupo lo que esta en rojo, que paso?

y despues, si te fijas bien las respuestas te dijeron la gran mayoria que si, contienen zoides, asi que es mejor que te quedes con esa respuesta, SI, y a cuidarse!!!! para vos y tus amigas ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

13. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Che que complicados que son.

Las glandulas de cowper no tienen un catso que ver con los espermatozoides, por lo que dificilmente el liquido preseminal tenga espermatozoides a no ser que hayan quedado en la uretra. Dejen de hacer prevencion y respondan directamente la pregunta <_<

Al que me demuestre que un paciente con una vasectomia, por ejemplo, le quedan espermatozoides un año despues del procedimiento en las eyaculaciones le regalo un litmann -.-

14. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Che que complicados que son.

Las glandulas de cowper no tienen un catso que ver con los espermatozoides, por lo que dificilmente el liquido preseminal tenga espermatozoides a no ser que hayan quedado en la uretra. Dejen de hacer prevencion y respondan directamente la pregunta <_<

Al que me demuestre que un paciente con una vasectomia, por ejemplo, le quedan espermatozoides un año despues del procedimiento en las eyaculaciones le regalo un litmann -.-
    Si la persona no tuvo una vasectomía, tu argumento no vale, está sesgado. Si los zoides recorren todo el tracto y se mezclan con las secreciones glandulares, no veo por qué la secreción de cowper TIENE QUE carecer de zoides...
    Puede tenerlos, y eso es suficiente respuesta.

.

15. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajaja naaaaaaaa que contradiccion juajua!!! Vieron es = juajua este tema es contradictorio...
    A ver ahora respalden sus respuestas a ver???jaja
    no se hagan problema por la prevenciÓn jeje solo respondan jeje
    graciasssss
    SOFIS
  16. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    A verrrrr, para aclarar y por si alguien entra buscando información:
    El líquido preseminal, como tal, no debería tener espermatozoides. Pero siempre está "contaminado" con ellos. Es decir, el líquido preseminal termina mezclándose con los espermatozoides que están en la vía por la que circula, y tiene capacidad para fecundar.
    Quizás de acá a ninguno le importe el tema en términos de prevención primaria, pero si alguien googlea y se lleva el mensaje "el líquido preseminal no tiene espermatozoides" termine con un embarazo para nada deseado.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  17. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien yo también escuché en algun lado de que existe la probabilidad de que la mujer quede embarazada por la existencia de zoides en el líquido preseminal, al ser justamente preseminal. Sumo la siguiente pregunta...

¿no carecería de los componentes alcalinos que contrarrestran la acidez que posee en el útero la mujer, por lo cual sería bastante improbable que sobrevivieran y llegaran a lograr una fecundación?.

Espero alguna respuesta!!, un abrazo a los mancianos...

Emiliano Savorani.-
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle..."
  18. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la eterna pelea entre fisiopatología y medicina basada en la evidencia.
    Los fisiólogos dicen "no debería ser así, esto debería funcionar".
    Los MBE dicen "quizás no sepamos por qué es así, pero ES así".

La medicina actual está virando su atención de la fisiopatología pura, por un uso racional de la realidad. Si la droga "X" debiera bajar la TA en 20mmHg, pero la baja solo en 5, la realidad es que solo baja 5, y eso es lo que importa.
    Si el líquido preseminal "debiera" carecer de zoides, pero los tiene, el empirismo hace que nuestro conocimiento fisiopatológico sea utópico. Hablar de vasectomías para justificar la fisiología "esperable" no es práctico.

.

19. Avatar de Tincho
    5,650
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema es que la fisiopatologia es positivista, en un paradigma donde sabemos que aunque conozcamos muchas variables importantes, no sabemos todas las variables...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja y al final???
    SOFIS
  21. Avatar de sofis
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    conclusión:
    si hay algo previo........si los arastra
    y si no hay nada previo no?
    jeje o directamente sigue sin respuesta juajua!!!!!!
    SOFIS
  22. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    conclusión:
    si hay algo previo........si los arastra
    y si no hay nada previo no?
    jeje o directamente sigue sin respuesta juajua!!!!!!
    Por lo que leí en el thread, la respuesta es clarísima.
    Es complicado definir cual es el período en que lo previo deja de existir. Desde masturbación hace 10' hasta una polución nocturna, o una relacion hace unos días, siempre algo queda dando vueltas.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  23. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Y siempre hay que usar condón.
    See one, Do one, Teach one.
  24. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Martinembrio hoy me dijo que ademas, ni se si lo posteo, los espermatozoides salen continuamente hacia la uretra.
    Mas alla de polucion, o cuanto hace que se eyaculo, tambien si se orina se esta limpiando la uretra.

y ya que estamos, si, usar condon, no por riesgo de embarazo que es lo de "menos", sino por riesgo a enfermedades que puedan dañar a la madre y al hijo.

25. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos/as usen forrroooooo yyy

"The only stupid question is the one you don't ask"
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  26. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    esta misma pregunta la hizo una amiga del cole terminando 5to año en clase de biologia, fue mortal la forma en que describio ese"liquidito" porque obviiamnete no sabia el nombre ni de donde venia, es mas, ella pensaba que era pis, en fin, mi sutil respuesta fue"ni lo intentes, puede tener", piensenlo asi, en un examen de orina de un hombre pueden salir espermatozoides por que no van a poder estar en el liq presemi, no queire decir que el liquido los contenga cuando se preoduce, pero eso de "lavar" es imposible, son mini celulas, no podes estar seguro nunca, osea que ante la duda, mejor prevenir de amamantar, USEN PILOTIN!
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  27. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no diria prevenir de amamantar, si no prevenir enfermedad. Vuelvo a decir que un embarazo es sinonimo de salud y aca se cuestiona demasiado el uso del preservativo para NO quedar embarazada, como si eso fuera el Mayor riesgo de la vida. Obviamente que si no queres un embarazo hay un monton de metodos ANTICONCEPTIVOS, de ahí viene la palabra CONCEPCION, pero aca como Foro de Salud, es mejor decir Prevención de Enfermedad por Transmision Sexual.
    Obviamente es de mi punto de vista.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

28. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Yo no diria prevenir de amamantar, si no prevenir enfermedad. Vuelvo a decir que un embarazo es sinonimo de salud y aca se cuestiona demasiado el uso del preservativo para NO quedar embarazada, como si eso fuera el Mayor riesgo de la vida. Obviamente que si no queres un embarazo hay un monton de metodos ANTICONCEPTIVOS, de ahí viene la palabra CONCEPCION, pero aca como Foro de Salud, es mejor decir Prevención de Enfermedad por Transmision Sexual.
    Obviamente es de mi punto de vista.
    No entiendo el dilema semántico... no está mal prevenir un "embarazo no deseado", como lo dice la misma expresión, es una situación no buscada... es lógico plantear estrategias para evitarla, que es lo que define a la prevención. La prevención no es exclusiva de enfermedades.
    El preservativo previene tanto ETS como embarazos no deseados, mientras que los otros métodos anticonceptivos no previenen las ETS.
    Editado por martinembrio en 04-Jan-2009 a las 03:03 AM

.

29. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No entiendo el dilema semántico... no está mal prevenir un "embarazo no deseado", como lo dice la misma expresión, es una situación no buscada... es lógico plantear estrategias para evitarla, que es lo que define a la prevención. La prevención no es exclusiva de enfermedades.
    El preservativo previene tanto ETS como embarazos no deseados, mientras que los otros métodos anticonceptivos no previenen las ETS.

El dilema es que se iguala ambas en la misma linea como si el embarazo fuera una enfermedad, solamente se dice "usá esto para no quedar embarazada" y se supone que eso va en segundo lugar, es prevenir una enfermedad y luego prevenir el embarazo.
    La prevención tiene escaleras y en los posteos no veo que se hable de enfermedad si no de prevenir ese embarazo.
    Me voy de vacaciones, así que la respuesta Martín mandamela por Mensaje Privado, si es que me contestas, si no , que tengas un buen día.

30. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Magne yo entiendo lo que planteás, pero yo (dije YO, no cualquier mujer) en este momento de mi vida, si me contagio una ETS, y ponele que sea HIV, me cago la vida yo.
    Pero si quedo embarazada, le cago la vida a mi hijo
  31. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    El dilema es que se iguala ambas en la misma linea como si el embarazo fuera una enfermedad, solamente se dice "usá esto para no quedar embarazada" y se supone que eso va en segundo lugar, es prevenir una enfermedad y luego prevenir el embarazo.
    La prevención tiene escaleras y en los posteos no veo que se hable de enfermedad si no de prevenir ese embarazo.
    Me voy de vacaciones, así que la respuesta Martín mandamela por Mensaje Privado, si es que me contestas, si no , que tengas un buen día.
    No está mal igualar ambas, ya que ambas son situaciones "no buscadas" (en el caso que la persona no las busque, obvio). En mi caso intento evitar ambas por igual, no prefiero una de ellas. Si mi plan de evitarlas falla y embarazo a alguien, obvio que no tiene la misma repercusión que si me enfermo, pero el intento de evitarlas es el mismo para ambas. La "escala de prevención" no me parece un concepto correcto en este caso.
    Creo que el juicio de valores "prefiero esto y no lo otro" es demasiado individual. Vos sos madre, y tenés una opinión que no puede desprenderse de ello. Yo no tengo prole, y mi opinión no puede desprenderse de la idea de mantenerme así hasta que yo quiera.
    Si me das a elegir entre embarazo no deseado y ETS, YO no quiero ninguna de las 2, y en el combo ETS a uno no le toca elegir, pero hay ETS que se curan (x ej sífilis diagnósticada a tiempo, uretritis, etc) y otras que no... si me das a elegir entre una sífilis y un embarazo no deseado... la "escala de prevención" cambia (para mí)
    ... el tema es que nunca vas a tener una certeza con las ETS de cuál te puede tocar.

Martín

PD: ojo, no estoy diciendo que un embarazo NO DESEADO sea "peor" que una ETS, pero estoy negando que siempre y para todos sea "mejor"
    PD2: no te mando la respuesta por mensaje privado porque no es algo personal con vos, esta discusión va en el foro para que todos la lean, disfrutá tus vacaciones!

.

32. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Bue, si estuviera el botón de "Gracias" te pondría un gracias marto
  33. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una escala de prevención que se da en Enfermería, luego si queres te la explico para que entiendas un concepto. Pero opino igual que vos, solo que manejo otro tipo de item en la medicina.
    Claro Pazita, concuerdo demasiado con tu posteo anterior.
    Mis vagaciones me hacen sentir frio a la noche y viento en el día, a veces prefiero estar en la Capitaaaaal.

34. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    No es una falla de comprensión, comprendo todo lo que dijiste, aún así opino que la escala de prevención no aplica en este tema de la manera que lo usaste. Pero me parece que encaminarnos a ese debate es fútil, así que dejémoslo acá si te parece.

.

35. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Ajam, es desviar el tema. Como guste señor Martin. Un placer.

36. Estudiante de Medicina
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    SI TIENE!! Tengo una nena de 1 año que lo demuestra!! jajaajaj, más empírico que eso?
  37. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La Maga Ver post
    SI TIENE!! Tengo una nena de 1 año que lo demuestra!! jajaajaj, más empírico que eso?

ahi tenemos medicina basada en la evidencia, tener TIENE, creo que el dilema seria de donde es su origen, pero el caso o el camino final es el mismo, para que joder tanto de su origen si ambos caminos tienen el mismo fin y por ende las mismas consecuencias?
  38. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por XimeJusto Ver post
    esta misma pregunta la hizo una amiga del cole terminando 5to año en clase de biologia, fue mortal la forma en que describio ese"liquidito" porque obviiamnete no sabia el nombre ni de donde venia, es mas, ella pensaba que era pis, en fin, mi sutil respuesta fue"ni lo intentes, puede tener", piensenlo asi, en un examen de orina de un hombre pueden salir espermatozoides por que no van a poder estar en el liq presemi, no queire decir que el liquido los contenga cuando se preoduce, pero eso de "lavar" es imposible, son mini celulas, no podes estar seguro nunca, osea que ante la duda, mejor prevenir de amamantar, USEN PILOTIN!
    Tiene razón acá la chaboncita.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

39. Avatar de Monnaty
    538
    Agradecimientos
    recibidos
    El presmen se secreta para la limpieza de la uretra antes de la eyaculacion

Sabemos que por cada eyaculación (4 a 5ml) hay ealrededor de 400 millones de espermatozoides, para que solo UNO de ellos (por lo normal) fecunde al ovulo. Por lo que la posibilidad de un embarazo, con liquido preseminal,es mínima, mas no es nula.

Mejor prevenir que lamentar... usa metodos anticonceptivos!
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  40. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Líquido preseminal - Mitos o verdades?

Amigos de Mancia, en esta oportunida me presento para que me puedan ayudar a aclarar mis dudas referente a este tema.
    Los puntos principales de mi pregunta son:
    - El líquido preseminal es capaz de provocar embarazo?
    - En caso de que no exista eyaculación, pero si líquido preseminal fuera de la vagina, cuáles son las probabilidades de embarazo?
    - El contenido de espermas en este líquido es realmente alto??

Agradezco desde ya su apoyo para poder cubrir estas dudas.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. margino
    Oferta
    11
    02-Apr-2009 20:35
  2. Juanmar