Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Sexualidad/

Efectos de la Masturbación

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola.
    Me gustaría saber las buenas y malas consecuencias de la masturbación basadas en un analisis medico (si es que hay), no religioso (por razones bastante obvias) puesto que he escuchado muchas veces que la masturbación no acarrea problemas para la generalidad de los que la practican y por otro lado he leido que es una actividad sumamente desordenada que conlleva a una eyaculación precoz, tendencia a la promiscuidad, desinteres por la pareja y/o dependencia del acto.

Existe algún estudio serio al respecto?
    Gracias.

Perdón si el tema no corresponde aqui.
  2. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    No sabría decirte, no sé que es la masturbacion (?).

PD: La parte médica no sabría decirte, escuché por ahí que previene el cáncer de próstata pero tengo menos fuentes al respecto que infobae; pero que una persona que se masturba mucho tenga desinterés en su pareja y sea promiscua no es culpa de la masturbación, mas bien sería al revés.
  3. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    "...por otro lado he leido que es una actividad sumamente desordenada que conlleva a una eyaculación precoz, tendencia a la promiscuidad, desinteres por la pareja y/o dependencia del acto..."

estoy al hornoooooo
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    otra vez estos temas...
    http://www.mancia.org/foro/sexualida...turbacion.html

yo creo que si pones buscar "masturbacion" aparecen 1500 threads ya que contienen algo al respecto, por que no USAN EL FUCKING BUSCAR DEL FORO.

ehm. jiji.

5. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Jo! Escuchen esta (?)!
    Estoy cursando gineco. Dos residentes (femeninas ambas) me dijeron que la masturbacion femenina post coital (alpanpanyalvinovino mode on: "Cuando ella todavia no acabo") en forma prolongada y repetitiva puede traer como complicacion alteraciones del ritmo y duracion menstrual (especialmente en aquellas que usan pastillas y diu) y otras complicaciones hormonales a nivel ovarico, adrenal y hasta incluso hipofisario.
    Es largo de explicar y, sinceramente, si quisiera hacerlo me olvidaria de cosas escenciales y no quiero quedar como paulino. Ademas la data me la dieron estas dos doctoras, no es algo que me conste "DE LIBRO". De ultima, preguntenlo si pueden. Si era verso, diganmelo xq ya se lo comente a mi dra novia y empiezo a arrepentirme...
    -Je dors, donc je suis-
  6. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Papers, Javier! Por favor! xD

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Te pensas que no los estoy buscando???

(En realidad, en ultima, lo que estoy queriendo hacer es falsacionismo por el otro lado... Karl Popper mode: OFFFFFFFFFFFF )
    -Je dors, donc je suis-
  8. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira... estaba leyendo Acidosis Tubular Renal (un bodrio) del de Interna y decidi meterme en Mancia a ver que hablaban... me fije en el Harrison y me di cuenta que en el Glosario no aparece Masturbacion! Pense que aunque sea una referencia tonta se haria, pero nada... siendo tan comun!? Bueno, igual te cuento que lo que yo escuché (o sea muy facil para falsear por el popperiano Xavier) es que la masturbación como signo es como la disnea, puede ser desde un infarto hasta ansiedad, asi que no me lo tomaria muy en serio cualquier critica al respecto. Lo que también escuché es que ciertos habitos masturbatorios pueden ser algo deletereos para tu vida sexual (como que si no te la haces bien te malacostumbras), de hecho parte de la terapeutica para los eyaculadores precocez es enseñarles a masturbar "bien". Tambien hay otras... como usar antidepresivos que te retrasan la eyaculación, pero tambien disminuye la libido . Por eso vos tenes un aspecto que es cómo afecta tu vida sexual-social la masturbación. Con respeco a otras cosas que dijiste (de comentar, nomas):
    Promiscuidad: eso es variable, tengo amigos que se masturban para no acostarse con medio mundo.
    Dependencia: creo que como habito (al menos que sea tipo un Desorden obsesivo compulsivo u otro psiquiatrico) vas a ser dependiente de masturbarte como de mirar la tele, el chat en internet... etc.
    Desinterés en la pareja: ahi habria que plantearse por qué tenes desinterés! Al menos que seas un total antisocial (que generalmente tienen un bajo sexual drive, como se dice, por lo cual no se masturban) es preferible tener buen sexo con alguien antes de con vos mismo!
    Otro aspecto es el físico y ahi sí hay casos que le dieron tan duro que se les rompio el frenillo o se erosionaron el borde del glande, etc. (al igual que te puede pasar teniendo sexo con alguien) Solucion: lubricante!

Sobre la femenina, ni idea. Me suena a que es algo tan natural e innato que suena casi incoherente que les cause problemas en el ciclo, me parece.

Como veran, todo lo que dije es medio por el aire, pero bueno, tampoco estamos en el foro de Gineco!
  9. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Jo! Escuchen esta (?)!
    Estoy cursando gineco. Dos residentes (femeninas ambas) me dijeron que la masturbacion femenina post coital (alpanpanyalvinovino mode on: "Cuando ella todavia no acabo") en forma prolongada y repetitiva puede traer como complicacion alteraciones del ritmo y duracion menstrual (especialmente en aquellas que usan pastillas y diu) y otras complicaciones hormonales a nivel ovarico, adrenal y hasta incluso hipofisario.
    La data me la dieron estas dos doctoras, no es algo que me conste "DE LIBRO". De ultima, preguntenlo si pueden. Si era verso, diganmelo xq ya se lo comente a mi dra novia y empiezo a arrepentirme...
    (La solución sería, y cito alpanpanyalvinovino mode on:"que acabe con el coito").
    Te lo digo YA, es fruta. Que digan ESPECIALMENTE SI USAN ACO... son las personas MENOS predispuestas a cualquier cambio hormonal, porque tienen su eje regulado exógenamente. Osea, SON UN RELOJITO!!!!
    Si es por el DIU, tu sra novia no lo tiene (creo), y además tampoco debería pasar nada, ya que estamos hablando de estimulación vaginal, al DIU no se lo toca (amen de las fantasías de algunos).

Para mí, "las alteraciones del ritmo y duracion menstrual y otras complicaciones hormonales a nivel ovarico, adrenal y hasta incluso hipofisario" es la venganza femenina por homologar los "pelos en la palma de la mano"... pedían a gritos NOSOTRAS TAMBIÉN QUEREMOS TENER UN MOTIVO FALSO PARA JUSTIFICAR LA NO-MASTURBACIÓN...

Mi consejo, dejen felices a las mujeres, de la manera que sean. Si su felicidad no culmina en el coito, denle una mano!

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad si tiene logica.... mantenes en tiempo la liberacion de catecolaminas y ademas estimulas la produccion de estrogenos..... Puede haber alguna alteracion.
    En la semana me informan mas, igual. Lo charlo con un par de ginecologos y lo posteo.
    -Je dors, donc je suis-
  11. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad si tiene logica.... mantenes en tiempo la liberacion de catecolaminas y ademas estimulas la produccion de estrogenos..... Puede haber alguna alteracion.
    En la semana me informan mas, igual. Lo charlo con un par de ginecologos y lo posteo.
    Para el caso está postulado que el orgasmo produce la liberación de prolactina que actuaría en hipotálamo como feedback negativo, así que el eje gonadal y su producción de estrógenos se vería disminuída ulteriormente...
    Si nos queremos poner en rompebolas, según esta teoría las alteraciones SERÍAN un problema de nunca-acabar y se solucionarían acabando. Pero no creo (es mi OPINIÓN) que pase naranja por prolongar el goce femenino... sinó los tántricos estarían cagados hasta las patas por los atrasos de sus féminas. Y casualmente gozan de una paz y tranquilidad envidiable!

Termino acá mi delire/desvirtúe, me voy a almorzar algo!

Martín

.

12. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Si nos queremos poner en rompebolas, según esta teoría las alteraciones SERÍAN un problema de nunca-acabar y se solucionarían acabando.
    Jaja, estuvo ingenioso. Me parece que es un falso justificativo para la no-masturbacion. Es tipo un autoboicot, por que?
  13. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que preguntarle a Paulino
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  14. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Confirmado. Lo que mencione resulto ser cierto:
    El Coitus Interruptus y la masturbacion (especialmente la postcoital segun me aclararon los ginecologos) son causas etiologicas de hipermenorrea por congestion activa. De hecho, estan descriptas como causas frecuentes.

FUENTE: Ginecologia de Gori (Edicion del 2003). Pagina 154, Tabla 6-4

Y bueh. Lamento decepcionar a mas de un@. Que le vamos a hacer... A trabajarla, muchachos!! jajajaja.
    -Je dors, donc je suis-
  15. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    cual es la que hace mal? la masculina o la femenina?
    si seguimos con la misma linea vamos a terminar diciendo que tener sexo hace mal?
    escuchando a la gordita esa que habla de sexo dijo " la masturbacion no hace mal, unicamente es patologica cuando es la unica via para tener placer y por lo tanto se produce el aislamiento, y produce algun cambio en la vida cotidiana de la persona y obvio de la vida sexual"
  16. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    El Coitus Interruptus y la masturbacion (especialmente la postcoital segun me aclararon los ginecologos) son causas etiologicas de hipermenorrea por congestion activa. De hecho, estan descriptas como causas frecuentes.

Y bueh. Lamento decepcionar a mas de un@. Que le vamos a hacer... A trabajarla, muchachos!! jajajaja.
    A mas de un@ no! A mas de una! Si nosotros nos masturbamos no vamos a tener hipermenorrea! Denle que va chicos! Jajajaja

Igual DUDO TODO.... Primero del 2003 a ahora pudo haber cambiado (mas en gineco, se acuerdan terapia de remplazo hormonal?), mas en algo tan sutil. Tenes la cita del estudio? Al final en la biblio aparece generalmente, sino tomalo con pinzas. Si tuviese mas energia me fijaria en el NEJM
  17. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos

Perdón... no es que quiera evitar "dar el brazo a torcer" a toda costa... pero... ¿esto no significa solamente que si la masturbación sucede DURANTE la menstruación esta se prolonga? No será el efecto "acuchillada" de dr.Chocho, ya que se debe a congestión y no a trauma mecánico, pero estamos en la misma.

Javi... aclarame por favor si entendí mal, porque si NO es lo que yo pensé, es más que interesante e importante saberlo.

otra duda... ¿cuál es la diferencia entre coitus interruptus y no-interruptus en este caso?

Abrazo,

Martín

PD: y si SI es lo que yo pensé... eviten tocarse durante la chorreada (FINOLI FINOLIIIIIIII)

.

18. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi busqueda medio vaga encontré

NEJM -- A Study of Sexuality and Health among Older Adults in the United States

The prevalence of masturbation, like that of sexual activity with a partner, was lower among respondents at older ages and was higher among men than among women. Poorer health was also associated with a lower likelihood of masturbation among women (Table 2). Fifty-two percent of men and 25% of women with a spousal or other intimate relationship reported masturbating in the previous 12 months, as compared with 55% of men and 23% of women without a current spousal or other intimate relationship.

este es mas cómico que informativo

NEJM -- Sign In

Within its covers is all that you could imagine about medical memorabilia, from an ivory anatomical manikin of a reclining woman to a frightful-looking clamp for the prevention of masturbation (delicately referred to as a "spermatorrhoea ring").

Lo raro es que no encontré mucha información en NEJM (pubmed tengo que estar horas... y todavia no termine para leer para farmaco mañana! Martin no leas esto....) Me sorprende cuan poca investigación se vuelca en salud sexual (que no es lo mismo que reproductiva por suerte!!!!)

Encima con lo poco que me interesa la mast fem....
  19. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nigromancia Ver post
    NEJM -- Sign In

Within its covers is all that you could imagine about medical memorabilia, from an ivory anatomical manikin of a reclining woman to a frightful-looking clamp for the prevention of masturbation (delicately referred to as a "spermatorrhoea ring").

Lo raro es que no encontré mucha información en NEJM (pubmed tengo que estar horas... ) Me sorprende cuan poca investigación se vuelca en salud sexual (que no es lo mismo que reproductiva por suerte!!!!)
    Lo que pasa es que NEJM, si bien es una terrible publicación desde lo científico, depende de la sociedad de medicina de Massachussetes (nunca lo escribo bien), y tienen una perspectiva bastante religiosa de la vida... por eso casi nunca salen en el NEJM cosas "jugosas" en salud reproductiva.

Martín

PD:
    Spoiler:

y todavia no termine para leer para farmaco mañana! Martin no leas esto....
    Ok, igual no te relaciono el nick con la cara, todo bien...

.

20. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por viktoria Ver post
    Hay que preguntarle a Paulino
    Lejos la mejor respuesta de todas

jajajajajajaja

ahora viene paulino con sus fuentes de fideos (?) y te aclara todo de una

(perdon por el chiste malo)

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  21. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que pasa es que NEJM, si bien es una terrible publicación desde lo científico, depende de la sociedad de medicina de Massachussetes (nunca lo escribo bien), y tienen una perspectiva bastante religiosa de la vida... por eso casi nunca salen en el NEJM cosas "jugosas" en salud reproductiva.

Martín

PD:
    Spoiler:

Ok, igual no te relaciono el nick con la cara, todo bien...
    Massachussets, casi, igual no estoy seguro de tantas "s", la "e" que le saqué si! jejej
    Lo del tema de salud/disfunción sexual es deficiente en TODOS los textos de medicina, es una caracteristica medio puritana que espero desaparezca. En fisio vos viste algun capitulo dedicado a la fisiologia del sexo? Y no te digo el ciclo sexual femenino, la prolactina o la eyaculación. SEXO! jaja Ni bola le dan al tema

PD:
    Spoiler:

Mi identidad permanecera en mystère entonces...
  22. Avatar de cami
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Te pensas que no los estoy buscando???

(En realidad, en ultima, lo que estoy queriendo hacer es falsacionismo por el otro lado... Karl Popper mode: OFFFFFFFFFFFF )

jajajaajajja
    And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick...
  23. Avatar de Titi
    1,518
    Agradecimientos
    recibidos
    Jo! Escuchen esta (?)!
    Es largo de explicar y, sinceramente, si quisiera hacerlo me olvidaria de cosas escenciales y no quiero quedar como paulino. Ademas la data me la dieron estas dos doctoras, no es algo que me conste "DE LIBRO". De ultima, preguntenlo si pueden. Si era verso, diganmelo xq ya se lo comente a mi dra novia y empiezo a arrepentirme...

La semana pasada una pediatra me dijo que "un buen orgasmo" puede precipitar una ovulacion cuando no deberia de haberla... pero bueno, no lo postee porque no tengo fuentes mas que lo que me dijo esta mujer. Ni tampoco tuve tiempo para buscarlo.

Alguien sabe algo sobre esto?
  24. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos

Javi... aclarame por favor si entendí mal, porque si NO es lo que yo pensé, es más que interesante e importante saberlo.

otra duda... ¿cuál es la diferencia entre coitus interruptus y no-interruptus en este caso?

PD: y si SI es lo que yo pensé... eviten tocarse durante la chorreada (FINOLI FINOLIIIIIIII)

NI IDEA!! YO TAMBIEN ME QUEDE CON MI PROPIA INTERPRETACION!
    Y como vos bien sabes... malpensada- SIEMPRE!

Supongo que lo de "interruptus" sera en cuanto al orgasmo femenino.
    Lamento no poder ser mas informativo. Lo mio es genetica, definitivamente.

Duda: Lo de la acuchillada de chocho... consiste en un Frenkel +??? AAAAHHH!!
    -Je dors, donc je suis-
  25. Avatar de vane_dl
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    y/o dependencia del acto
    no tanto...todavia puedo parar para postear en mancia! (????)

la verdad que no se si es veridico que pueda o no acarrear todos los efectos adversos que enumeras.. pero si creo que es como todo, bueno en su punto justo.. tampoco excesos
    ♪ Y te esnifo la cabeza..cada día mas ♪
    Cuando se acuestan la razon y el deseo, llueve sobre mojado
  26. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad q te caga la vista?
  27. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    Yo me cague la vista primero. Y despues en la adolescencia me dije "Ya no hay nada que perder".

Claro que... en la adolescencia se fue estancando el aumento...

Demonios. La masturbacion detiene la progresion de la miopia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  28. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    Depende de adonde apuntes, creo.

Pd: (No desvirtuo mas. Sorry, pero es que era mas fuerte que yo! )
    -Je dors, donc je suis-
  29. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende de adonde apuntes, creo.

Pd: (No desvirtuo mas. Sorry, pero es que era mas fuerte que yo! )

eso me hace acordar a un video del baananero, ya se, es muy ordinario, pero me hacen reir igual.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=gG_ORk3EFnU"]YouTube - EL BANANERO - HARRY POTTER[/ame]
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  30. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucha masturbación te hace repetir siempre lo mismo.

ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por viktoria Ver post
    eso me hace acordar a un video del baananero, ya se, es muy ordinario, pero me hacen reir igual.
    jajajaj, me cagué de risa, espectacular el video .

... eehhh. No es lo que parece(?!)
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chelito
    Sexualidad
    100
    24-Jun-2009 15:55
  2. Steinix
    Sexualidad