Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Semiología/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Semiología?

Ver resultados: Cuál es el mejor libro de semiología?

Votantes
350. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Álvarez-Argente

234 66.86%
  • Cossio-Fustinoni

52 14.86%
  • Lasala

18 5.14%
  • Sanguinetti

20 5.71%
  • Otro (aclarar)

26 7.43%
Página 1 de 9 123 ... »
  1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente...ya se q falta un monton...pero quisiera q alguien me recomiende de donde leer semio,,....podes leer de cualquier lado..o depende de la catedra q te toque?
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Para lectura rapida lee los cuadernillos de Lasala (de la semiologia a la clinica) son los que hizo el clinicas.
    Si queres leer de algo mas "libro" usa el Alvares-Argente

Para ver las maniobras usa el Semiotecnica de Califano

Y para repasar el Sindromes Clinicos de Padilla aunque esta medio desactualizado ya.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Damian_SM por este mensaje de gran utilidad:

JuanLuis (04-Jul-2011), Platerin Platero (04-Mar-2013)

4. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, paso a poner lo que ya contesté en la lista de correo. Me faltó nombrar el Califano

En los hospitales suelen recomendar diferentes libros, pero el que la mayoria termina usando es el Argente-Alvarez (es el más top porque es el nuevito ja)

Yo lei, además de los apuntes de clase, de:

- Respiratorio: Argente, Sanguinetti (no todo)
    - Cardio: Argente y Caino Sanchez
    - Digestivo: Lasala (no me gustó! no lo terminé de leer), y Argente
    - Endocrino: Argente (completé algunas cositas del Farreras, CTO)
    - Sangre: Argente
    - Renal: Argente
    - Neuro: Argente!

En definitiva: Argente!
    Más, librito de sindromes clínicos de Padilla

Al principio no me llevé muy bien con el Argente, pero creo que no me estaba llevando bien con la semiologia. Pero me terminó gustando , asi que lo recomendaría

Tengo un Cossio viejo que me prestaron...pero practicamente ni lo abrí, asi que no sé que tal (tiene fama de aburrido)

Byes byes
  5. Avatar de Bernardita
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy como vos! Averigué y me recomendaron el Alvarez-Argente y para maniobras el Califano
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Argente

Que lindo libro el ARgente-Alvarez chicos!! ComprenseloNNNN

Ah, un unico "erorr": No se por qué pero no tiene patoogía de la vesícula biliar.

saludos
    nacho
  7. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bueno patología de la vesicula biliar y un par de cosas de reumato. Pero es el libro mas completo de la materia.
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    El argente es un libro barbaro q ademas no esta tan caro, yo lei todo de ahi salvo osteomuscular q es larguisimo y no llegue, lo lei del lasala y cardio q lo hice del caino. Y para lo q este medio incmpleto esta el cto. Algunos de mis compañeros leyeron el cossio, pero para mi delira mucho (por ej al principio cuando habla de auscultacion son 20 pag de la historia, como fueron los primeros estetoscopios etc)
    Y si no se deciden pueden ir a la facu y agarrar un par (sanguineti, argente, cossio) y leer el mismo tema de cada uno para fijarse cual es el q mas les gusta.
    Saludos!
  9. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    el lasala es de lo mejor, y otro q esta muy bueno es el alvarez-rgente...pero igual entre los dos me quedo con el primero....creo q va como piña....igual esta bueno completarlo con alguna q otra boludez...y ambos libros se complementan muy bien, yolei de los dos....y me sirvio bastante....
  10. Médico Laboral
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto sale Alvarez-Argente aprox.???...como para ir teniendo una idea :S
    GABY
  11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Entre 200 y 220 $.
    Fotocopiado en la quiniela lo venden en 2 partes. Creo que como 50 pesos.
    Si podes comprate mejor el libro, está muy lindo =D
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me lo compre el Argente, y esta excelente.
  13. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    En la cuarta catedra, para De los Santos el Harrison es la Biblia de la semiologia. Pero como dijo el gran Lasala, "leer de ese libro en este momento de la carrera lo unico que logra es un sindrome confusional". Hay otros como el Lasala (en ningun momento el se hizo propaganda de su libro, je) que son mas "leibles" y esta la mayoria de lo que se necesita. Yo use el Lasala y para algunas cosas el Harrison (la fisiopatologia no esta muy completa en el Lasala), pero sobre todo, las filminas de las clases, que ellos mismos te las dan en un CD.
  14. Médico Laboral
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, me toco la 5º del clinicas y queria saber si esos cuadernillos que nombrran por aca , hechos por el clinicas son suficientes o hay que complementar con algo (si hay q compplementar con algo , con que??).

Ahhhh y tambien escuche que lo que combiene es comprarse el libro de interna porque tiene muchas cosas de semio y podes leer de ahi....

Si alguien me aclara un poquito le agradezco!!
    Saludos.
    GABY
  15. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!!
    En nuestra UDH nos recomendaron para semio el libro Sanguinetti y el Cosio. Me guataria saber si estan buenos, y cual de ellos me conviene comprar.

gracias!
    byes!
  16. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me toco la quinta del clinicas. Yo hice semio el año pasado en el italiano, y como no me gusto la cursada decidi hacerla devuelta. Lei del Argente-Alvarez y la verdad que esta muy bueno. Algunos temas los lei tambien de Lasala y me gusto. Creo que con eso esta mas que bien, despues es todo practica, donde ahi sirve, como dijeron los chicos, el Califano.
    Mucha suerte y saludos...
  17. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene el Cossio? Porque no se si sirve cualquier edición, me estaba por comprar uno usado pero es de 1973. Si alguien estudio de ese libro por favor podria decir que edicion era?
  18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    No se que hacer, en mi UDH adoran el cossio...pero estaba leyendo lo que escribieron y a nadie le gusta. Tan feo es??
  19. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    El Argente está $220 en la fundacion esa que está en el pasillo de F. de Bioquímica. Por ahora es el mejor precio que encontré.
  20. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Cossio:
    Yo estuve leyendo algunas cositas para el final de Semio, y sigo preferiendo el Argente. La edición que yo tengo (4ta), me marea para encontrar las cosas, porque además viene con Tratamiento, entonces no es sólamente un libro de semiologia

Sanguinetti tambien mezcla semiologia con tratamiento, por lo tanto, es larguisimo. En el Ramos el año pasado (a mediados de años) ya no lo vendian más. Asi que se consigue fotocopiado. Y bueno, tiene un montón de cosas que "no te sirven" para semio, porque son de medicina interna.

El Alvarez-Argente, es un libro muy nuevo, por lo que los docentes casi ni lo conocen, por ende es dificil que se los recomienden

Vayan a la biblio sino, y vean cuales les gusta más como explica

Exitos
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy loco llegar hoy a semio, preguntar por el Argente y que me miren con cara de "Y eso con que se come?"
  22. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron q en el Tornú les dijeron "el cossio desde la edición de 1970 en adelante"... puede ser?
    Saludos!!
    Natu.
  23. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    A nosotros nos recomendaron el Alvarez- Argente ---> xq los tenemos a ellos de profesores! :P (estoy en la 4º del clínicas).

Es un libro como para comprar? o con las fotocopias es suficiente?
  24. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra pregunta...
    En el clínicas 1°cátedra, qué libro de semio recomiendan?
    Y semio es cuatrimestral, no?

Gracias!
    Saludos!!
    Natu.
  25. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yami Ruth Ver post
    A nosotros nos recomendaron el Alvarez- Argente ---> xq los tenemos a ellos de profesores! :P (estoy en la 4º del clínicas).

Es un libro como para comprar? o con las fotocopias es suficiente?

Yo me compré el libro, y te recomiendo las fotocopias a full. El libro es muy pesado para llevar, y si lo tenes fotocopiado te separás la parte que querés leer y listo. Como contra tiene el hecho del que el capitulo de Digestivo están los titulos en amarillo por lo tanto solo se lee el texto sin titulos.

Saludos.
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Bernardo Houssay (1887 – 1971)
  26. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    En la cuarta catedra, para De los Santos el Harrison es la Biblia de la semiologia.
    Después de haber leido bastante el Hari para interna puedo concluir que definitivamente no es la bilbia de la semiología. Es mas, me atrevería a decir que es una mierda para semio.

El cossio se delira mucho con maniobrs y cosas que probablemente no vamos a hacer nunca en nuestras vidas, pero si te lo sabes todo sos todo un "semiologo" (al menos de la teoria).

El argente-Alvarezs en cmabio s mucho mas practico, apunta a las cosas importantes, a los dx diferenciasles y no a la maniobra de cuchufo vs las de mengano.

El sanguineeti es un libro de medicina interna, pero que viene con mucha semiologia. Lastima que la ultima edición es con suerte del 91. A la gente que val al ramos le puede servir porque todos los capitulos los escribio gente de ahi, pero creo que el argente le gana por goleada.

En resumen, y reiterando lo que dije antes, comprense el argente-alvarez (o fotocopienlo). El lasala (lei gralidades y digestivo) no me pareció tan bueno como dicen

saludos
    nacho
  27. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

analin (02-Mar-2009), RHF (08-Mar-2010), rrrm1968 (13-Dec-2009)

28. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por todos los datos, muy buena onda.
    Finalmente decidi comprar el cossio y fotocopiar el argente.
    Besos
  29. 5
    Agradecimientos
    recibidos

cuadernillos de Lasala

alguien tiene idea de donde se venden estos cuadernillos???
    mil gracias
  30. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mermedicina Ver post
    alguien tiene idea de donde se venden estos cuadernillos???
    mil gracias
    En la "Quiniela" sobre Av Cordoba casi esquina Uriburu.
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

31. Rob
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    el Argente sirve solo para semio? o sirve tambien para med interna
    por que me da fiaca gastar 200 mangos por un libro que voy a usar 4 meses

los de med interna me dijeron que los usas de consulta durante mucho tiempo pero no los de semio
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino
  32. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad no es un libro de medicina interna, asique de base NO TIENE TRATAMIENTO y a veces falta diganosticos diferenciales metodos diagnosticos. O sea que ni a palos reemplaza a un libro de med itnerna (sino comoapra los 2 tomos del harri cin papel baño con las mil y pico paginas del argente)

Igualmente, yo para medicina interna estudia muchas cosas del argente, sobre todo clasificaciones (por ej de hipertension pulmonar o Sdme nefrotico, etc) es muy bueno en oergnaizarte las etiologías, y como pensar al paciente.

Yo lo use, pero yo tuve semio anual. Si tenés la plata compratelo, aunque no creo que estudies de ahi para el examen de residencia.
    Si no tenes la plata al menos fotocopiatelo.

saludos
    nacho
  33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde tienen el Alvarez-Argente fotocopiado? sale bien o no se lee un pomo? gracias
  34. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pichina Ver post
    Alguien sabe donde tienen el Alvarez-Argente fotocopiado? sale bien o no se lee un pomo? gracias
    Yo acompañé a una amiga a comprarlo a la Quiniela y se ve bastante bien la fotocopia del libro. Tambien arreglaron el tema del capitulo de digestivo y se ven los titulos.

Saludos

35. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, curso en la cat. 6 del clinicas, alguien me puede decir si leer del lasala y el alvarez para esta catedra esta bien??, o me recomiendan otra bibliografia??
  36. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi novio curso ahi y dice que del alvarz si pero del lasala no
  37. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias por los datos. lo voy a tener en cuenta!!!!!!
  38. Avatar de Luciano Battioni
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el manual mosby de exploracion fisica q consegui en oferta y el muniagurria q es un loco de rosario, de este tipo esta bueno el tomo dos q es motivo de consulta, es corto y al grano y puede ser util cuando sabes algo mas o menos
    ESTO ES SOLO UN PASO MAS EN LA BUROCRACIA
  39. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos

COsio o alvarez?

No se si ya preguntaron esto... pero hoy la acompañe a una amiga a comprarse el Cosio de semio, pero yo estaba por comprarme el alvarez... y ahora no se cuál...
    Please, asesorenme!
    Gracias!!
  40. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    El cosio me parecio largo y complicado al pedo...
    El alvarez apesta..

Otra opcion no tienen!?!?

El Sanguineti, es lindo. Se deja leer.
  41. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Del Cosio no tengo idea. Yo estudie del Alvarez y me resulto bueno. Esta bastante completo, es didactico, se entiende y no es pesado. Me gusto, lo recomiendo.
  42. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    El cosio me parecio largo y complicado al pedo...
    El alvarez apesta..

Otra opcion no tienen!?!?

El Sanguineti, es lindo. Se deja leer.

Mmmm otras opciones?
    Nosotros tenemos como unos libros propios de la UNR que los escirbio Muniagurria, de hecho se llaman así... y algunas de las cátedras de semio, sobre todo las de munigurria los "aceptan" o recomiendan
    Pero me parecen bastante malos e incompletos...
    Asi que bue... seguiré escuchando opiniones!!! jaja
    Gracias!
Página 1 de 9 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mora.
    Anatomía
    938