Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/ Sanidad ambiental/

Lic. en Informacion Ambiental

1. Estudiante de Psicología
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Me pegó la nostalgia...sniff

El motivo de este post es para poder presentarles mi visión acerca de la carrera.

Lo primero va a ser desmitificar el concepto de ambiente, como muchas veces, se habla de ambiente haciendo solo alusión a lo “natural”, esto es una idea equivocada que ha atraído a muchos hacia este camino (no me siento excluida), el ambiente, sin embargo, es mucho mas que eso, es la relación hombre naturaleza, el entorno todo, con una especialidad y temporalidad determinada.

En cuanto a la carrera en si, durante la cursada he descubierto que mi idea de ambiente = naturaleza era errónea, sin embargo, es algo positivo, porque me ayudo a descubrir el crisol de perfiles que nos encontramos metidos en ella (hay quienes tenemos intereses absolutamente distintos sobre nuestra orientación) todos persiguiendo el objetivo de poder comprender, de una manera integral, el funcionamiento de este gran sistema que es ambiente.

A pesar de que ésta se encuentra en el departamento de Ciencias Sociales, sus contenidos van mucho mas allá y es necesario que así sea para la correcta compresión y posterior procesamiento de información sobre diferentes temáticas.

Ahora, refiriéndonos a la salida laboral, puedo agregar que el espectro es “casi” ilimitado, profesionales graduados (y otros que aun no) están trabajando en áreas de ambiente en diferentes entidades que van desde trasnacionales hasta el gobierno, desarrollando tareas de gestión ambiental e integral, consultoría ambiental, educación, investigación, legales, etc.

LICENCIATURA EN INFORMACIÓN AMBIENTAL
  2. 211
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me parece muy interesante tus comentarios respecto al significado de ambiente. Realmente estoy de acuerdo con lo que mencionas, el ambiente no solo es lo natural o lo ecológico, sino que involucra una visión holistica, es decir, contemplar todos los aspectos tanto ambientales, sociales, económicos, culturales, etc. Pensar solo en analizar el impacto ambiental es algo incompleto, sino lo hacemos tambien como afecta a las sociedades. Tambien el ambiente contempla gestionarlos, como es a traves de la información, indicadores de gestión, politicas de trabajo, etc. Me parece interesante esa carrera. Saludos. Alejandro.
  3. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace mucho tiempo que soy usuario en Mancia y nunca había visto este subforo.
    Es una pena que tenga tan poca convocatoria

Yo estudio Bioquímica, y si el nuevo plan de estudios me lo permite (ya que están modificando todo) voy a hacer la especialidad en Bioquímica Vegetal y del Suelo.

En cuanto a la Licenciatura, estuve leyendo el plan de estudios y me parece muy interesante. Una pena que sea en Luján, ya que curso mucho en FFyB, y encima trabajo 8 horas ¬¬
    Me gustaría poder profundizar mis conocimientos con respecto al ambiente.. También tengo esa visión de que el ambiente no son solo las plantitas y el solcito sino un concepto mucho más profundo y que engloba todo el entorno.
    Evaluar al ambiente así separado sería como evaluar al hombre aislado, cuando el entorno en el que vive es fundamental en todo lo que lo constituye.

En fin, si pueden contarme algo más acerca de la licenciatura estaría agradecida

Saludos!

C.
  4. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    Hace mucho tiempo que soy usuario en Mancia y nunca había visto este subforo.
    Es una pena que tenga tan poca convocatoria

Yo estudio Bioquímica, y si el nuevo plan de estudios me lo permite (ya que están modificando todo) voy a hacer la especialidad en Bioquímica Vegetal y del Suelo.

En cuanto a la Licenciatura, estuve leyendo el plan de estudios y me parece muy interesante. Una pena que sea en Luján, ya que curso mucho en FFyB, y encima trabajo 8 horas ¬¬
    Me gustaría poder profundizar mis conocimientos con respecto al ambiente.. También tengo esa visión de que el ambiente no son solo las plantitas y el solcito sino un concepto mucho más profundo y que engloba todo el entorno.
    Evaluar al ambiente así separado sería como evaluar al hombre aislado, cuando el entorno en el que vive es fundamental en todo lo que lo constituye.

En fin, si pueden contarme algo más acerca de la licenciatura estaría agradecida

Saludos!

C.
    En la Facultad de Agronomía de la UBA, está la Licenciatura en Ciencias Ambientales, para el que le interese acá les dejo el link Licenciatura en Ciencias Ambientales (LiCiA) | Facultad de Agronomía
  5. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nik83 Ver post
    En la Facultad de Agronomía de la UBA, está la Licenciatura en Ciencias Ambientales, para el que le interese acá les dejo el link Licenciatura en Ciencias Ambientales (LiCiA) | Facultad de Agronomía

Si, lo estuve mirando hace unos meses y parece muy interesante!
    Inclusive pregunté y me reconocen algunas materias.

Saludos!

C.
  6. Estudiante de Psicología
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    AmbientalMente

este es un blog hecho por alumnos de la carrera de Informacion Ambiental.

Saludos!!
  7. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial!! Voy a chequear la página más tarde.
    Gracias por la data
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...llevo un par de minutos leyendo el foro, soy estudiante egresada de medicina veterinaria, en Chile, y hace bastante que estoy de novia con un mendocino, estoy desarrollando mi tesis y pretendo en Julio-Agosto titularme, por ende ahora ya estoy pensando a fin de año vivir en Mendoza. He estado buscando un poco de información con respecto a la salida laboral de la carrera en Argentina, y que mejor que pedirles la opinión y orientación a ustedes, mi área de interés va por Medio Ambiente primera opción y Salud Publica como segunda opción, mi pasantia la hice en Gestión ambiental en un Servicio estatal (SAG) que equivale al SENASA, atendiendo principalmente denuncias de delitos medio ambientales y evaluando DIA, actualmente trabajo para una consultora ambiental en rescate de fauna. A veces veo limitado o con mayor dificultad desempeñarme en esa área o en salud publica, pero desconozco el mercado en si. ¿como son los sueldos en argentina, conocen mas o menos como es la salida laboral del área de interés que les menciono?

El motivo de este post es para poder presentarles mi visión acerca de la carrera.

Lo primero va a ser desmitificar el concepto de ambiente, como muchas veces, se habla de ambiente haciendo solo alusión a lo “natural”, esto es una idea equivocada que ha atraído a muchos hacia este camino (no me siento excluida), el ambiente, sin embargo, es mucho mas que eso, es la relación hombre naturaleza, el entorno todo, con una especialidad y temporalidad determinada.

En cuanto a la carrera en si, durante la cursada he descubierto que mi idea de ambiente = naturaleza era errónea, sin embargo, es algo positivo, porque me ayudo a descubrir el crisol de perfiles que nos encontramos metidos en ella (hay quienes tenemos intereses absolutamente distintos sobre nuestra orientación) todos persiguiendo el objetivo de poder comprender, de una manera integral, el funcionamiento de este gran sistema que es ambiente.

A pesar de que ésta se encuentra en el departamento de Ciencias Sociales, sus contenidos van mucho mas allá y es necesario que así sea para la correcta compresión y posterior procesamiento de información sobre diferentes temáticas.

Ahora, refiriéndonos a la salida laboral, puedo agregar que el espectro es “casi” ilimitado, profesionales graduados (y otros que aun no) están trabajando en áreas de ambiente en diferentes entidades que van desde trasnacionales hasta el gobierno, desarrollando tareas de gestión ambiental e integral, consultoría ambiental, educación, investigación, legales, etc.

LICENCIATURA EN INFORMACIÓN AMBIENTAL[/QUOTE]
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Lic en Información Ambiental

Hola hay alguien en el foro que estudie o haya estudiado Lic. en Información Ambiental??? espero puedan pasarme comentarios sobre la carrera en si, la salida laboral que tiene si la hay en la actualidad??
    desde ya gracias!
    Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. zoohbw
    Veterinaria
    0
    02-May-2010 09:03