Hola, hace un tiempo me llego esta encuesta de una amiga y me pareció interesante invitarlos a participar de la misma a todos ustedes y luego de un tiempo sacar conclusiones al respecto sobre la opinión y conocimientos de la comunidad estudiantil que participa de este foro. ¿que les parece?No lleva mucho tiempo completarla: se copia y se pega el cuestionario en el mensaje de respuesta y se coloca una cruz (X) al lado de la respuesta elegida. GRACIAS POR PARTICIPAR.

CUESTIONARIO:

Carrera:

1) ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchás hablar de temas ambientales?

Un paisaje hermoso o un animal único que corren riesgo de desaparecer.

Un río contaminado o una ciudad envuelta en una nube de gases tóxicos.

Un conjunto de activistas protestando contra la importación de residuos radiactivos.

Un parque nacional, en el que la naturaleza se encuentra prácticamente sin disturbios.

Un grupo de personas comprometidas con la búsqueda de soluciones para hacerle frente a las consecuencias negativas de las acciones humanas.

Otros (especificar):

2) ¿Estás asociado a alguna organización o institución que persiga fines ambientalistas?

Sí No

Especificar su área de trabajo (ej. conservación, desarrollo sustentable, protagonismo juvenil, etc.)

3) ¿Cuál es tu grado de participación en la misma?

Activo.

Acudo ocasionalmente a reuniones y ayudo en proyectos.

Sólo soy socio.

4) ¿Te mantenés al tanto de las cuestiones ambientales que aquejan a nuestra ciudad, país, región y/o mundo? ¿En qué forma?

No.

Sí, a través de documentales.

Mediante programas de divulgación científica.

A través de diarios y revistas.

Mediante boletines electrónicos y/o investigación en internet.

5) ¿Cuáles son, a tu juicio, los problemas ambientales más relevantes de la Argentina?

Avance de la frontera agropecuaria.

Introducción de especies animales y vegetales exóticas.

Extinción de especies.

Entrada de residuos radiactivos.

Contaminación industrial (agua, suelo y aire).

Desertificación y erosión del suelo.

Agotamiento de recursos naturales no renovables (ej. petróleo, gas natural, carbón, etc.).

Otros (especificar):

6) ¿Y los del mundo en general?

Escasez de agua potable.

Adelgazamiento de la capa de ozono.

Pérdida de biodiversidad.

Crecimiento poblacional descontrolado en países subdesarrollados.

Erosión de tierras fértiles.

Cambio climático.

Sobreconsumo de recursos naturales en países desarrollados.

Otros (especificar):

7) ¿Tomás en tu vida cotidiana algún tipo de medidas que contribuyan mínimamente a cuidar el medio en que vivís?

Compra de productos (ej. sustancias que contienen, cantidad de embalajes, etc.).

Ahorro de energía eléctrica.

Ahorro de agua.

Hábitos alimenticios.

Otros (especificar):

8) ¿Has recibido formación en los niveles primario y secundario (EGB y Polimodal) sobre la problemática ambiental?

Sí, aunque muy superficial y poco adaptada a mi realidad.

Sí, muy completa y enriquecedora.

No.

9) ¿Cuál sentís que sería tu rol en la búsqueda de soluciones a los conflictos ambientales?

No me siento comprometido con el tema.

Estoy preocupado, aunque no sé cómo participar.

Creo que el asunto está muy politizado y con intereses económicos de por medio.

Que los expertos se encarguen del tema.

Siento que todos debemos ayudar en la resolución de los temas ambientales.

10) ¿Creés que son efectivos los encuentros internacionales (ej. Convención sobre Cambio Climático, Biodiversidad, etc.) que buscan minimizar ciertos impactos ambientales negativos?

Sí No