Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Humanidades médicas/ Salud Pública y Epidemiología/

Hospitales - Clasificación

1. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Antes que nada advierto que no sabía dónde ubicar este thread, pero como el tema me lo pidieron para Salud, supongo que no está del todo mal ponerlo acá
    Bueno, ésta es mi pregunta: ¿Qué hace que un hospital sea "de agudos" e "interzonal"?

Espero que me puedan ayudar!!
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! es dificil lo d donde hacer esta pregunta...la verdad es muy buena...

De hospis de habla en Universidades-->uba-->hospitales...pero es mas d udh q esto

Los hospitales tienen una organización según complejidad y tambien a q dependen (si son nacionales, provinciales etc)
    En la prov de bs as hay zonas....q organizan...donde "llamas" x ejemplo para pedir un traslado, un estudio, etc si el hospi no tiene la complejidad...un interzonal es el hospi esta x arriba de los zonales...como lo dice el nombre...
    por ejemplo....zona sur es zona 6ta...si estas en un hospi "chico" x ejemplo el Gandulfo d Lomas y viene un paciente q necesita una tac o un neurocx....llaman a zona 6ta y lo trasladan a un interzonal q tiene lo q necesita el paciente (como ejemplo al Evita o Fiorito)...es un ejemplo...espero q se entienda...
    De agudos se refire a la patologia...x lo q tengo entendido...

Cualquier cosa....creo q en la página de la prov de bs as esta el listado d hospis x zona y su categoria...no se si explican q es cada cosa...

Bechos!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Patito por haber posteado información muy útil:

floorr (17-Apr-2009)

4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensandolo un poquito mas...esto lo ves en salud pública....metete en google....en lo referido a niveles de atención...t salta info de los niveles de atención...la organización en unidades sanitarias y centros de salud, la diferencia en un hospital gral o especializado, de quien depende si es municipal, provincial o nacional...si es local/subzonal, zonal o interzonal.....lo de agudo/crónico se referia al tiempo de estadia...si era mas o menos de 1 mes d internación...segun la enferedad....creo...
    Fijate en el ministerio de salud....tiene q haber info ahi....tanto en el de prov como el nacional....

Becho!!!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Patito por haber posteado información muy útil:

floorr (17-Apr-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cecy
    Bioquímica
    3
    01-Apr-2009 02:31
  2. martin86qac