Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Humanidades médicas/ Salud Pública y Epidemiología/

Niveles de complejidad del Hospital

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola buen dia me pueden decir cuales son los niveles de complejidad del hospital, y el orden...
  2. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor explica un poco mas acerca de lo que queres saber, porque la verdad que no se entiende a que apuntas...

Saludos!!!
    Editado por Dr. Edú en 23-Nov-2008 a las 10:05 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

3. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que esto debería ir en salud pública ya que nosotros lo vimos junto con APS, PS y eso...
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  4. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Manden esto a salud publica.

Basicamente, hace referencia a los centros de atencion primaria (primer nivel), los hospitales generales de derivacion (segundo nivel) y los centros especializados/hospitales universitarios (tercer nivel).

Creo que a eso hace referencia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo, salud publica it is.

No es que no existen mas los hospitales universitarios?

Y por que son de 3er nivel tincho? pense que los hospits publicos como efectores eran de 2do nivel :|

6. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Debe ser lo que dijo tincho....sino yo tengo algo aca que di en Salud en el colegio asi que está bastante incompleto jajaja, pero básicamente dice:

Según la OMS, los hospitales se clasifican siguiendo dos criterios

1- Según lugar y disponibilidad de camas, distinguiendose así,

*Hospital regional: centros de alta complejidad con una disponibilidad de hasta 1.000 camas.

*Hospital distrital: son de mediana complejidad y con una disponibilidad de camas de 300 a 500.

*Hospital rural: son centros de mediana a baja complejidad, ubicados estratégicamente y con una disponibilidad de 20 a 100 camas.

2- Según las especialidades médicas se los clasifica en niveles que van desde el IV al IX,

*Nivel IV: son centros de salud que presentan las 4 especialidades médicas básicas: pediatría, ginecología, cirugía y medicina general. Además puede contar con un servicio permanente de odontología.

*Nivel IX: son centros de salud de alta complejidad que presentan todas las especialidades médicas, incluidas las más complejas, como por ejemplo: medicina nuclear, anatomía patológica, etc.

y todos los otros no tengo igual no se si está bien esto,y está re sintético, ya que lo había dado en el cole también estaba lo que dijo tincho...
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  7. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Listo, salud publica it is.

No es que no existen mas los hospitales universitarios?
    Hasta donde yo recuerdo, por ejemplo en EEUU, casi todos los hospitales que existen empezaron como facultades de medicina.

Y por que son de 3er nivel tincho? pense que los hospits publicos como efectores eran de 2do nivel :|
    Los niveles son segun la complejidad de atencion que prestan. Los de 2do nivel son los hospitales generales de agudos, donde hay quirofano y consultorio de especialidades, laboratorio un poco mas complejo, y por ahi una unidad de trauma, uco y terapia intensiva.

Los de 3er nivel son los mas especializados (hospitales de oncologia, hospitales de neuro tipo fleni, favaloro). Los universitarios tradicionalmente se ponen aca porque son los que mas investigacion desarrollan, y eso como que los jerarquiza, ademas de que porque hacen investigacion a veces se logran encontrar cosas de super especializacion en fases de ensayo clinico a los cuales hospitales mas generales por ahi no tienen acceso por no tener personal capacitado.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

Ragamuffin (27-Nov-2008)

9. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora si me cierra, ignoraba la parte de investigacion... yo tenia entendido que el 3er nivel solo aplicaba a los centros especializados, de ahi venia mi confusion.

Graciela

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Sugerencias y Ayuda
    153
    21-Nov-2008 21:33
  2. ***NOE***