Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Humanidades médicas/ Salud Pública y Epidemiología/

[UBA] Bibliografia de Salud Pública

1. Avatar de Evailín
    68
    Agradecimientos
    recibidos

buenas gente, yo tuve clase el lunes y lo q dijo la profesora de los libros fue q el Mazafero (o como sea q se llame) es más largo pero más leible, q no toma tantas cosas x sabidas como el Lemus, y del Lemus dijo es el de lectura obligatoria para la residencia (no sé si q habrá querido decir con eso...).
    El otro ni lo nombró.
    ah, con una amiga fuimos a preguntar el precio en tio toto y el mazafero está 40 y pico y el lemus 17... saquen sus propias conclusiones de todo lo q da x sabido el lemus con esa diferencia de páginas
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Evailín por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (09-Sep-2010)

3. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser eso que decis, pero del Lemus salen muchas preguntas textuales del examen.

Yo lei del Lemus y me fue bien y conozco gente que tb lo hecho,tb de los cuadernillos pedorretes de la catedra.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Ayer tuve la 1º clases, digamos q safo... Mi pregunta es q libro me compro??? La doctora nos hablo del Lemus y del Mazafero haciendo mas enfasis en el 2º (dijo q es mas leible y q el lemus da por sabidas varias cosas) Cual les recomendaron sus docentes??? O para los q ya la cursaron, de cual leyeron??
    Por aca arriba hablaron tb de unos apuntes de la catedra, donde los consigo???

Marian
  6. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien sabe q onda esos apuntes???? o es mejor el libro

¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨
  7. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi profe NO RECOMENDÓ NUNGÚN LIBRO!!!!...qué hago?????????? estudio de su clase?? jajajaj...voy a ver que tul esos apuntes. Creo que son cuatro o cinco, me los pasó una compañera.
    Alguien vió alguno de los libros? son muy largos?
    MECHI
  8. Avatar de Sessi
    483
    Agradecimientos
    recibidos

[UBA] SP1- Bibliografia

De donde recomiendan leer???

Gracias!
    Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más???
  9. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    pero los venden?? la q da clase dijo q parece q este año la catedra no saco apuntes... serviranlos de otros años??

10. Médico Residente Urólogo
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    las fotocopias del lemus las venden a 12 pesos en la quiniela (cordoba llegando a uriburu, frente al puesto de diarios y al clinicas). es igual de largo que el zavala de nutricion para que se den una idea. remarcaron que las preguntas salen del LEMUS, asi que si tienen ganas de experimentar con otros libros porque son unos saludpublicafanaticos fantastico, pero si quieren aprobar, les conviene leer de la bibliografia que dieron. mi humilde opinion.
    saludosss!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Orientia por haber posteado información muy útil:

12. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay unos cuadernillos, que venden enfrente del CEM. No sé si sirven para todas las cursadas. Pero creo que eso es suficiente!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Florcita2007 por haber posteado información muy útil:

Sessi (03-Apr-2008)

14. Avatar de Sessi
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi curso nos dijeron algo de 2 libros... el lemus y el masafro... pero son enormes!!!! El masafro sale $50 y pico en fotocopias como pa q vean las dimensiones y no da!!!!!

Alguien sabe q onda con los libros???
    Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más???
  15. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijo la profe q el lemus es medio inentendible y el mazzafero se va al carajo y q x los cuadernillos no se hace problema si leemos de ahi, se puede, pero son muy sinteticos... ah! y ambos libros sirven para SP2... y q el final es faaaacil (dijo asi)

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  16. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunte frente al CEM y obviamente no tenian nada, me mandaron a la fotocopiadora q esta al lado del bar y tenian unos apuntes q nose si son los q dicen pero por las dudas los compre. Alquien sabe??? Con respecto a los libros, cual me combiene comprar?? Tb me recomendaron los mismos q a Sessi haciendo mas enfasis en el Mazzafero pero tb dicen q el Lemus esta bueno asiq nose... AYUDA!!!!!!!

Marian
  17. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    una compa del laburo q la hizo me recomendo el problemus o algo asi q seria un resumen del lemus, dice q lo venden en la quiniela y que sirva para salud 1 y 2 yo voi a probar con eso y vere si tb me compro los apuntess

18. Los siguientes usuarios agradecen a Nadia07 por haber posteado información muy útil:

19. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas.... yo me compre el lemus (fotocopiado me salio 14) que sirve para sp 1 y 2 y aparte selee para la residencia.... es decir... ya me queda!!! El de la quiniela me dijo que toooodos se llevan ese para salud publica... que el masafero no lo pide nadie.... no se... espero que les sirva!!!! Besos
  20. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a VeRi_DT por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (09-Sep-2010), Nadia07 (04-Apr-2008), Nataka (05-Apr-2008), paulibehappy (04-Apr-2008)

21. Avatar de Sessi
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VeRi_DT Ver post
    Buenas.... yo me compre el lemus (fotocopiado me salio 14) que sirve para sp 1 y 2 y aparte selee para la residencia.... es decir... ya me queda!!! El de la quiniela me dijo que toooodos se llevan ese para salud publica... que el masafero no lo pide nadie.... no se... espero que les sirva!!!! Besos

Gracias!!! Si el masafro es como demasiado...
    Lo compraste en la quiniela???

Besos!
  22. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VeRi_DT Ver post
    Donde queda la quiniela?????

Marian
  23. Avatar de Nataka
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre Córdoba, casi Uriburu (entre Uriburu y Azcuénaga, o la que corta antes de Azcuénaga), frente al estacionamiento del Clínicas. Al lado del barcito de la esquina de Uriburu. Es una quiniela (literalmente!) que en el fondo tiene una librería.
    Amo, ergo sum.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Nataka por haber posteado información muy útil:

Maria_nita (06-Apr-2008)

25. Avatar de Destrangis
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte de los apuntes que se consiguen en esa fotocopiadora, les paso un resumen que está muy bueno...tiene cosas que estan en los choices y no estan en esos apuntes...

Espero les sirva...Salu2!!

PD: Tengo un amigo que leyó los apuntes y estudio bien este resumen y le fue muy bien en el final...
    Archivos adjuntos
    .DeStrAnGiS.
  26. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Destrangis por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (10-May-2008), Darth Menkentor (09-Sep-2010), JuLiTa (06-Apr-2008), mpaula_85 (07-Apr-2008), Nadia07 (07-Apr-2008), Nataka (07-Apr-2008), paulibehappy (07-Apr-2008), Paulita....... (24-Jun-2008), Sessi (06-Apr-2008)

27. Avatar de adrenalina
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , con tanta info no se q hacer , que me conviene mas comprarme los apuntes de la catedra en la fotocopiadora o el lemus ? no quiero comprar las 2 coas por q siempre pasa los mismo compro todo y despues termino estudiando de un solo lado .

Saludos !!
    Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía
  28. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me termine comprando el lemus todavia no le di bola pero dicen q sirve para salud 2 tb...

29. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos el final es para todas las catedras el mismo. final unificado en la facu
    yo la curse en el verano y el consejo de la profesora fue estudiar de los apuntes de la catedra q antes estaban en la fotocopiadora del cem pero ahora estan en la fotocopiadora de al lado de baratito
    yo no rendi el final todavia pero de mis compañeros q los rindieron dijeron q con los apuntes y lo q dieron en clase alcanza
    los libros son re pesados y se van mas alla de lo necesario especialmente con la parte deestadistica
    mucha suerte para todos
    espero q haya servido la info
    La Peti
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a agulapetisa por este mensaje de gran utilidad:

Maria_nita (08-Apr-2008), Nadia07 (07-Apr-2008)

31. 219
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografia SP1

Hola que tal?? me compre este libro para cursar salud publica 1 y estoy re perdida!!! queria saber que capitulos son los que entran para esta cursada y si recomiendan leer tb de otro lado, gracias!!

32. Avatar de Sessi
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo del otro q nunca me sale el nombre... mazafero o como sea... lei 2 capitulos, el de introduccion se delira mucho y no te dice nada y el otro q lei q es el de como cambia la demografia estaba mejor... pero me parece q del lemus esta bien!!!
  33. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lei el primer capitulo y me aburrio jejeje por eso queria saber cuales son los capitulos que van igual voy a estudiar de ahi y si consigo tb los apuntes

34. Avatar de Sessi
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Los capitulos del mazafero (o como sea...) son el 1, 7,8 y 12 los q nos dijo Alberti q valian la pena.. en el subsuelo estan y creo q te sale $6

Besos!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Sessi por haber posteado información muy útil:

Nadia07 (24-Apr-2008)

36. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Joya si me venden esos capitulos los compro porq el lemus esta maso hoy me compre los de la catedra ahi en la fotoc al lado de baratito desp les digo q onda... suertee

37. Avatar de Noelucha
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no lo tengo todavia pero fijate si el programa te orienta (viste que gralmente coincide el nombre del cap con el d la clase en todo!) una amiga q la hizo me lo rerecomendo porq es corto y te sirve para las dos asi q no se! tiro la idea nomas!
  38. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noelucha Ver post
    yo no lo tengo todavia pero fijate si el programa te orienta (viste que gralmente coincide el nombre del cap con el d la clase en todo!) una amiga q la hizo me lo rerecomendo porq es corto y te sirve para las dos asi q no se! tiro la idea nomas!
    De cual me estas hablando? del mazafero? porq yo tengo el lemus y los titulos a veces coinciden jeje

39. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Por dios, que feo libro el Lemus, lo compré y nunca lo usé... wuacalas!

Gente, con las filminas y los apuntes que venden en la facu, van a aprender más que con el Lemus. Les diria que dejen el libro para profundizar.... si es que sirve ja
    Los apuntes son muy claros
    .:::WikiMancia:::.
  40. Estudiante de Psicología
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas... Alguien sabría decirme donde puedo conseguir los libros (no las fotocopias) de Lemus y Mazzafero? En tío toto los venden?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belen Paganitts
    Salud Pública
    127
    06-Oct-2011 12:31
  2. NoeVero
    Socio/ISP/Estadística