Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Salud Mental/

[UBA] Salud Mental - Depto. de Salud Mental - Cát. Ferrari-Biebel

1. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me tocó esta cátedra en Salud Mental los viernes a las 16.30 hs... Bien, ahora alguien sabe dónde quedan las aulas de esta cátedra? Porque algunos me dijeron "frente a facultad" y otros que es "en facultad"...

Adémás, supuestamente las clases empezaban ayer 30 de marzo pero como por mis pagos diluvió (literalmente) no fui. Alguien fue? Hubo clases? Si es así, qué dijeron? Biblio, horarios, info, lo que sea, cualquier señal de vida de esta cátedra será bienvenida!!!!
  2. 120
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui, supuestamente el aula es en el entrepiso de kinesio, pero hay varias aulas asignadas de donde se puede dar la clase. (la prox clase es en el entrepiso de kinesio a la derecha, pero tmb se puede tener clase en el aula 4 y2 en el 1º piso uriburu y poco probable pero tmb puede ser en el 7º donde creo q esta fisio.)

la verdad mas q una materia parece una terapia de grupo, nos dividieron en grupos con 2 psicologos asignados a cada uno, nos presentamos y bue...
    la tarea para la sem q viene es relatar en minimo 1 pagina una experiencia q nos haya dejado una enseñanza

en cuanto a la bibliografia, recomendo el libro de ferrari- biebel de salud mental pero se va a trabajar con un apunte dejado por ellos en el apunte de marcelo t entre uriburu y azcuenaga.

va a ser un año largo.....
    -El Tiempo Lo Rebela Todo... Lo Mejor y Lo Peor-
  3. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! mmmm.... me parece que esto va a ser un poco tirado de los pelos, y bueno, mientras no nos revienten en el final y nos pidan sacar conejos de la galera...
    Perdón por la siguiente pregunta... adónde quedan kinesio y fisio...??? porque soy del tipo de personas que a todos lados van con un croquis del caminito... y como soy campechana no conozco el mundo!!! No, joda, hablando en serio, en qué parte de facultad quedan?

Ah! y la tarea es de una situación que nos deje una enseñanza de qué, de la vida, de la medicina, de la moral, de qué?
  4. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja... si.. puede parecer una terapia de grupo.. pero está muy bueno. El tema de la experiencia es muy lindo contarlo y debatir sobre eso.
    Vas a ver que muchas veces te van a hablar de "la vida" y tu experiencia de vida te sirve mucho para las clases.

Por lo menos así lo vi yo cuando cursé.

Además... son muy abiertos y cuando di el final me había anotado para una semana después pero rendí en la primer fecha. No hubo problemas con eso.
    Gente muy copada, cátedra recomendable.

PD: no se por qué no se llama sólo Biebel.. al fin y al cabo.. ese Ferrari nunca apareció
  5. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tambien me toco en esa catedra los viernes a la tarde, estoy re perdido con la tarea que dieron, si ponen una idea de lo que van a poner como para orientarme me ayudarian bastante, obviamente no es para copiarse porque son experiencias personales pero para tener una idea del tema y eso
  6. Avatar de Oogie Boogie
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse el año pasado en esta cátedra… y el aula estaba en el primer piso en la facultad entrando por la puerta principal. Por la escalera que esta al lado de los ascensores. Cuando llegas al primer piso entras por una puerta blanca…. La primera clase están todos juntos después los separan en cuatro grupos, y les asignan un aula… estan buena las clases… y una recomendación… traten que para los parciales les tome Biebel!!
    No sé preocupen, lo van a pasar bien…

Suerte para todos!
  7. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por facundo_gutierrez Ver post
    a mi tambien me toco en esa catedra los viernes a la tarde, estoy re perdido con la tarea que dieron, si ponen una idea de lo que van a poner como para orientarme me ayudarian bastante, obviamente no es para copiarse porque son experiencias personales pero para tener una idea del tema y eso
    El primer laburo, algo en lo que te destacás, una experiencia que te marcó y es importante para vos.

Yo le mandé cuando aprendí a manejar y todo lo que había aprendido.. ja... pero yo porque soy un enfermo de los autos.
  8. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Si sabía que iba a estar tan perdida con esta tarea me iba en barquito de papel a la clase.... Maldita lluvia! Bue, haber ya medio entendí que tengo que hacer, ahora me falta cómo presentarlo: en word, seguro, pero lleva carátula? en la carátula qué va, los docentes, el tema, la comisión, eh? Eh? Eh? Xasss Graciassss!!!!
  9. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah!.. ponés un título y empezás a escribir... le vas agregando detalles, más detalles.. uH!.. me faltó esto hasta que decís basta!... ya no más!... y nada.. contás en clase tu experiencia de vida y entregás la hojita para que lo lea el profe o la profe.
  10. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! Algunas cosas de tan sencillas parecen complicadas... O seré yo que soy lerda???
  11. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    falta todavia, pero se acerca el parcial de esta catedra, y no tengo la menor idea que pueden tomar, alguien que ya curso en la catedra o que sepa que toman que cuente porque no se que estudiar o como...
    que masa esta catedra, que grande biebel, tenia que decirlo
  12. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh estoy a 2 dias del parical, miercoles y no c nada :P
    son jodidos los parciales? me esoty tirando a chanta, y eso q la materia esta buena :$
  13. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Seobis Ver post
    ahhh estoy a 2 dias del parical, miercoles y no c nada :P
    son jodidos los parciales? me esoty tirando a chanta, y eso q la materia esta buena :$
    Si algo leiste ese parcial en 2 días lo preparás.... ya ni recuerdo los temas del 1er parcial (yo cursé en el 2004-además no encuentro todavía los apuntes-)... pero es una cursada tranqui y está muy buena... (es más... extraño... quiero hacerla de nuevo =P).

Tincho.. vos te acordás de algo?...
  14. Avatar de colo86
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en esta cat. tambien, en el mismo horario, como les fue en el parcial a los que cursan acá?
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por johncross Ver post
    Si algo leiste ese parcial en 2 días lo preparás.... ya ni recuerdo los temas del 1er parcial (yo cursé en el 2004-además no encuentro todavía los apuntes-)... pero es una cursada tranqui y está muy buena... (es más... extraño... quiero hacerla de nuevo =P).

Tincho.. vos te acordás de algo?...
    Caigo tarde pero caigo... ya debe haber pasado el primer parcial, pero a nos nos tomaron crisis vitales, la historia vital, lo del edipo y las fases de la estructura psiquica. Mucho mas no recuerdo.

Yo a esta catedra la banco a muerte. La verdad es que no te hacen laburar demasiado, la metodologia esta buena, los temas estan bien planteados y los tipos siempre venian a dar clase. Todos se van corriendo a moyano y borda pensando que van a tener super-cursadas y todo lo contrario.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  16. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    algun loco que fue a la clase del viernes 20 de julio (un dia antes del parcial de histo) sabe si dieron algo para leer para despeus de las vacaciones??? sabe cuando empiezan las clases???

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. moras
    Salud Mental
    26
    28-Dec-2013 20:43
  2. Maru10
    Salud Mental