Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ La Salle/

Que m pueden decir sobre el Propedeutico?

1. Avatar de Juanco
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Saben de q hr a q hr es??
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo necesito saber a cerca del examen que tan dificil es y también del propedeutico d la salle
    en verdad que tengo muchos nervios porque apenas lo presentare el examen alguien que me ayude!
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo pasaron? yo igual lo presente y entrare el 23 de julio a clases
  4. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos

prope

hola
    Como verás, la universidad la salle tiene dos filtros para entrar a la carrera de médico cirujano. El primero de esos filtros, es el examen de primer ingreso. Es un examen que se divide en dos ( conocimientos generales y habilidades mentales), donde el examen de conocimientos generales te preguntarán cosas que viste en tu prepa en área II (es medianamente difícil si estuviste en una buena prepa) y habilidades mentales, qué es contra reloj y te preguntarán que resuelvas ejercicios aritmeticos (50 ejercicios en 25 min), habilidades verbales , y habilidades abstracto (completar secuencias). En mi generación 600 personas hicieron el examen de admisión, 250 pasaron al segundo filtro o propedéutico.
    El propedeutico en la Salle es MUY pesado, donde verás cosas que normalemente se enseñan en primer semestre de otras universidades, tiene la duración de 4 meses, vas todos los días entre semana. LLevarás las materias de morfología (anatomía, fisiología, bioquímica y biología) ingles médico (anatomy), pensamiento y comunicación, taller de lasallismo y un curso "salva corazones" (certificada por la American Heart Association). El propedeutico sirve para 3 cosas: crear un grupo homogeneo; saber definitivamente si la medicina es los tuyo y puedes con las presiones de la carrera; y para crear una generación de alumnos de alto rendimiento. Al final son aceptados 100 alumnos.
    Editado por ciclopentano en 27-May-2013 a las 02:46 AM Razón: otrografía
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Propedéutico

Bueno pues yo soy nuevo aquí
    tengo unas ciertas dudas y estoy interesado en entrar a la salle
    en que consideran pesado el propedéutico ?
    son los temas muy complejos ?
    Sólo escucho que dicen que esta muy difícil pero en que
    Nos Falta preparación ?
    es pesado por los temas o por la cantidad ?
  6. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    el curspo propedeutico de iniciación a las ciencias de la salud (CPICS) es un curso enfocado a nivelar el conocimiento de los alumnos en ciencias básicas y crear un grupo de alto rendimiento.
    La dificultad del propedéutico radica en varios factores que no son iguales en cada persona, es decir, lo que para mí puede ser difícil, para ti puede ser fácil; la difucultad puede ser desde que el alumno tenga malas bases en ciencias ( por lo que tendras que estudiar y preguntar mucho), puede ser que el ambiente altamente competitivo sobrepase al alumno, los temas vistos en clases, etc. En mi curso propedéutico ( agosto- diciembre 2013) pude observar que la mayoría de mis compañeros no le daba la seriedad al curso desde el principio ("procrastinating") y cuando se acercaba la temprada de examenes, querían aprender todo lo visto en 8 semanas en una.
    El curso propedéutico no debería ser una gran dificultad si eres una persona estudiosa y dedicada, el propedéutico esta diseñado para que las personas interesadas lo pasen. Dentro de la facultad existe una gran cooperación entre los alumnos de diferentes semestres ( alumnos de 2ndo semestre me explicaron muchas cosas de diferentes materias). Espero te sirva esto.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vex
    La Salle
    9
    13-Apr-2012 00:36
  2. Manuel18
    FMUAQ