Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ La Salle/

Sobre la facultad mexicana de medicina y la ULSA

1. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos

Aqui pondre informacion de la ULSA y su facultad de medicina

Misión de la Universidad La Salle.

La misión de la Universidad La Salle como institución universitaria es la de realizar permanentemente su mejor esfuerzo en la búsqueda de la verdad a través de la investigación; conservación y transmisión del saber la de comunicar a través de la docencia y la difusión de la cultura; y la de ofrecer sus desinteresados servicios a la sociedad, extendiendo su acción en beneficio de su entorno social, retroalimentándose ella misma con los conocimientos que su contacto con la sociedad le proporcione.
    Como universidad mexicana, es la de vivir atenta al acontecer de su país y estar permanentemente dispuesta a contribuir, mediante la investigación y el estudio, a la solución de sus problemas
    Como institución de inspiración cristiana, su misión es la de asumir el compromiso y dar testimonio activo de su fe con la cultura
    Como institución lasallista, es la de asumir el compromiso de ser fiel a la tradición educativa lasallista, promover sus valores (fe, fraternidad y servicio) y su espíritu. .

Visión de la Facultad Mexicana de Medicina.

La Facultad Mexicana de Medicina, consciente de su papel educativo dentro de los diferentes escenarios nacionales y mundiales, ha establecido una visión a futuro, que la motiva a desarrollarse como una entidad activa, dentro de los nuevos esquemas de integración humana, científica y tecnológica. El desarrollo del talento de todos los miembros de su comunidad, es el camino que la Facultad Mexicana de Medicina ha elegido para aportar soluciones nuevas y enriquecedoras a los retos de su entorno con base en las premisas humanísticas que nos dan sentido y dirección.

Nuestra visión contempla una formación educativa integral de alta calidad que se caracteriza por su flexibilidad y apertura para responder a las distintas necesidades que se generan constantemente en la sociedad. Prepara a sus miembros para que sean capaces de adaptarse a nuevas circunstancias y sean agentes de cambio que respondan eficientemente a los diferentes contextos socioculturales de un entorno cambiante, dinámico y multifacético. La Facultad Mexicana de Medicina se vislumbra en un intenso intercambio de información, de tecnologías y servicios entre instituciones educativas de nivel superior participando activamente en las redes de intercambio y generación del conocimiento y como una entidad capaz de contribuir al desarrollo sustentable de los sectores productivos y de servicios públicos o privados, en el contexto nacional e internacional.
  2. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Licenciatura en Médico Cirujano

Plan de estudio

1º Semestre
    • Anatomía
    • Histología
    • Embriología
    • Informática medica
    • La dimensión humana
    • Inglés
    2º Semestre
    • Fisiología
    • Bioquímica
    • Genética
    • Bases para la práctica médica y el trabajo comunitario
    • Psicología médica
    • Psicología de la personalidad
    3º Semestre
    • Farmacología
    • Microbiología y parasitología
    • Biología molecular
    • Bases de la cirugía
    • Bases de la investigación sociomédica
    • Sociedad y comunidad
    4º Semestre
    • Anatomía patológica
    • Nosología
    • Propedéutica clínica y asistencia comunitaria
    • Análisis clínico por problemas
    • Ética médica
    5º Semestre
    • Cardiología
    • Neumología
    • Nefrología
    • Imagenología
    • Oftalmología
    • Otorrinolaringología
    • Bioestadística y epidemiología
    • Historia y filosofía de la medicina
    • Valores y vida
    6º Semestre
    • Gastroenterología
    • Ortopedia y traumatología
    • Dermatología
    • Medicina forense
    • Hematología
    • Nutrición
    • Salud pública
    • Cristo en la actualidad
    7º Semestre
    • Neurología
    • Psiquiatría y salud mental
    • Endocrinología
    • Inmunología
    • Reumatología
    • Geriatría
    • Infectología
    • Investigación en salud publica
    • Comunidad y compromiso cristiano
    8º Semestre
    • Pediatría
    • Gineco obstetricia
    • Urología
    • Oncología
    • Patología quirúrgica
    • Administración de los servicios de salud
    • Farmacología aplicada y toxicología
    • Derecho en salud
    • Bioética y salud
    Quinto año módulos del internado del pregado
    • Medicina interna
    • Cirugía
    • Pediatría
    • Gineco obstetricia
    • Urgencias
    • Medicina familiar y comunitaria
  3. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    wOOww. ! muy completo el plan de estudios, está un poco cargado en cada semestre jeje pero muy completo. No había tenido la oportunidad de verlo.
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buenos los objetivos de la facmed de la salle. Y sobre el plan de estudios está muy completo, aunque como dice Fher si hay muchas materias por semestre para ser medicina Bueno a comparación con unam u otras que como máximo llevan 6 y algunas optativas.

Creo que en el caso que quedes en CU o en la ULSA, estás entre dos muy excelentes universidades, tienes bastante suerte asi que aprovechalo je
  5. Avatar de Michel51189
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Me da gusto...

Que ya este el foro de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, me gustaria tambien ir compartiendo información sobre la facultad, aunque aun no entro, curse la preparatoria en La Salle. y mi profesor de Morfofisiologia fue el actual director de la facultad el Dr. Pedro Arguelles. Les dejo el plan de estudis del curso propedeutico de La Salle:

Modalidad: Escolarizada. Tipo de ciclo: Semestral. Duración: 16 semanas.Número de semestres: 1.

6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por postearlo, sólo una duda, el curso propedeutico que dices es el mismo que el premédico? Mm bueno al menos eso me hace pensar por lo que me dice christian.
  7. Avatar de Michel51189
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Si...

Asi es el curso Propedéutico de Iniciación a las Ciencias de la Salud es el premedico, al parecer algo importante para La Salle es el idioma ingles, por que parece que en el propedeutico y en la carrera llevan varias materias de medicina en ingles, al menos eso creo, ya que en la preparatoria la materia de Morfofisiologia todo el material era en ingles desde el libro hasta los examenes.
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece elemental y básico, y a su vez prioritario que consideren al inglés dentro del plan de estudios, ya que muchas universidades están omitiendo la enseñanza del inglés dentro de la carrera, y la mayoría de los médicos que se reciben no dominen ni un 20% del inglés o del que deberían saber, osea inglés médico.

Entonces me he de suponer que les están enseñando cosas elementales como por ejemplo nombre de músculos, órganos, componentes de aparatos y sistemas, tejidos, planos anatómicos, otras palabras relacionadas etc, en inglés? O de que manera lo ven?
  9. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    El famoso prope o premedico son lo mismo, solo que nos gustas mas decir premedico por que suena mas padre jajajajaja

Superar el prope es muy duro, estamos en la lucha 220 por 100 lugares, esto te ponen un nivel de estres y de competitividad alto, en verdad que hay muy buenos aspirantes y varios de ellos quedaran fuera, pero todo esto contribuye a que haya un gran nivel academico.
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post
    El famoso prope o premedico son lo mismo, solo que nos gustas mas decir premedico por que suena mas padre jajajajaja

Superar el prope es muy duro, estamos en la lucha 220 por 100 lugares, esto te ponen un nivel de estres y de competitividad alto, en verdad que hay muy buenos aspirantes y varios de ellos quedaran fuera, pero todo esto contribuye a que haya un gran nivel academico.
    Tienes razón, la competencia y excelencia hacen de una facultad o escuela en general que tenga reconocimiento en el área. A mi parecer creo que si todos ahi se esmeran y tienen ese objetivo en común muchos lograrán estudiar ahi, 100 lugares para 220 alumnos en competencia me parecen muchos, pero como dices, si todos son competitivos será más chido hacer un buen papel y al final cuando uno quede tener la satisfacción de decir lo logré
  11. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Tienes razón, la competencia y excelencia hacen de una facultad o escuela en general que tenga reconocimiento en el área. A mi parecer creo que si todos ahi se esmeran y tienen ese objetivo en común muchos lograrán estudiar ahi, 100 lugares para 220 alumnos en competencia me parecen muchos, pero como dices, si todos son competitivos será más chido hacer un buen papel y al final cuando uno quede tener la satisfacción de decir lo logré
    No son muchos si no todo lo contrario, 100 son muy poquitos

los 220 que estamos en el prope fuimos previamente seleccionados de 400 que hicieron el examen de admision a medicina de La Salle el cual estaba muy dificil.

Quedaran fuera muchos que tienen nivel para la carrera sobre todo por la ventaja que tienen los repetidores, aqui hay de todo desde ironicamente gente de prepas de la UNAM hasta los de privadas que somos la mayoria, en este tipo de competencia es cuando se puede medir el nivel de los egresados de distintas prepas.
  12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No son muchos si no todo lo contrario, 100 son muy poquitos

los 220 que estamos en el prope fuimos previamente seleccionados de 400 que hicieron el examen de admision a medicina de La Salle el cual estaba muy dificil.

Quedaran fuera muchos que tienen nivel para la carrera sobre todo por la ventaja que tienen los repetidores, aqui hay de todo desde ironicamente gente de prepas de la UNAM hasta los de privadas que somos la mayoria, en este tipo de competencia es cuando se puede medir el nivel de los egresados de distintas prepas.
    Bueno, si nos ponemos a ver el número de estudiantes que ingresan por año a la salle en medicina, si son pocos, comparados por ejemplo con la UNAM donde entran 1000; pero a lo que me refiero es que de 220 100 quedan, osea hay aun mucha oportunidad de quedar para el que estudie realmente y aproveche la oportunidad que se les esta dando, pero como dices, entre más repite uno el curso o el examen más habilidades y experiencia adquiere
  13. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, si nos ponemos a ver el número de estudiantes que ingresan por año a la salle en medicina, si son pocos, comparados por ejemplo con la UNAM donde entran 1000; pero a lo que me refiero es que de 220 100 quedan, osea hay aun mucha oportunidad de quedar para el que estudie realmente y aproveche la oportunidad que se les esta dando, pero como dices, entre más repite uno el curso o el examen más habilidades y experiencia adquiere
    ademas el prope ya te costo 22,000 y el semestre de la carrera en 64,000, obviamente que va a ver muchisisimos menos aspirantes que en la UNAM y los repetidores ya saben como es la cosa que no dudo que algunos examenes sean los mismos del prope pasado.

Te das cuenta de el gran nivel que hay en cosas de que solo en mi salon hubo 3 aceptados para la facultad de medicina de la UNAM.
  14. Avatar de aleps
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    q onda a acabo de ver este post, oie no manxes, apoko el propedeutico cueste eso, no inventes, y si no t quedas no regresan el dinero o q onda
  15. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aleps Ver post
    q onda a acabo de ver este post, oie no manxes, apoko el propedeutico cueste eso, no inventes, y si no t quedas no regresan el dinero o q onda
    Desde luego que no te lo regresan y si lo quieres repetir lo tienes que volver a pagar, solo que ya no tienes que hacer el examen de admision a la universidad.

Aqui la ULSA detenida en todos sus niveles hasta el 6 de mayo, desconozco si los de el internado y el servicio siguen activos como en la UNAM y en el IPN pero me imagino que si sobre todo en internado por que ya es exigencia del hospital donde estes.
  16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Aqui la ULSA detenida en todos sus niveles hasta el 6 de mayo, desconozco si los de el internado y el servicio siguen activos como en la UNAM y en el IPN pero me imagino que si sobre todo en internado por que ya es exigencia del hospital donde estes.
    Yo digo que sí, la gran mayoría de las escuelas lo están haciendo con sus internos.

Y que gran dolor sería no pasar el propedéutico y dejar ir esos 22,000 pesos. Yo chillaría de rabia y entraría en depresión hehe Neeh, pero por ese precio cualquiera lucharía por un buen lugar, aparte del prestigio
  17. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo digo que sí, la gran mayoría de las escuelas lo están haciendo con sus internos.

Y que gran dolor sería no pasar el propedéutico y dejar ir esos 22,000 pesos. Yo chillaría de rabia y entraría en depresión hehe Neeh, pero por ese precio cualquiera lucharía por un buen lugar, aparte del prestigio
    Ya estoy bastante deprimido por lo de la UNAM, y si no que me quedo en la ULSA no me sentiria mal por el dinero si por lo buena que es y su prestigio aunque como sea este semestre me debe de haber servido de algo y me llevo a comprar libros como el guyton.
  18. Vex
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    en el curso propedeutico ven cadaveres? osea diseccionan o algo?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Segundosegura
    Mundo UBA
    317
    23-Sep-2012 19:11
  2. Erica Ramos
    ¡Preséntate!