Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Rotaciones en las provincias/

IAR en la provincia de Cordoba

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe si se puede hacer el IAR en la provincia de Cordoba?...Fui a preguntar hace un tiempo a ventanilla y me dijeron que estan arreglando un convenio con el Clinicas de alla, pero que todavia no hay novedades.
    No se si se puede conseguir algun lugar por cuenta propia o solamente por medio de la facultad..
    Si alguien sabe algo, porfavor avise.
    Gracias
  2. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    lo q yo se es que los nuevos directivos del iar solo quieren q se haga el iar en los hospitales con convenio... osea q ya elcuenta propia no funciona
  3. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que estas mal informado. lo que yo se por muchos conocidos y por lo que me dijeron en el iar, es que no hay problema con hacer rotaciones en hospitales que no tienen convenio. de hecho, muchos chicos lo hacen sin problema. lo que hay que asegurarse es de constatar de que el hospital que solicitas, es un hospital docente. despues, mandas una carta de aceptacion y la presentas en el iar. ahi, es donde te dan la respuesta final.tenes que hacerlo con anticipacion porque puede que no te lo den.
  4. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    aah todo bien, la verdad yo solo cuento lo que me paso a mi a principios de año, esa fue la respuesta que me dieron. quizas ahora cambio.
  5. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Hospitales tienen que tener convenio. Si no lo tiene se tiene que realizar el tramite de convenio en mesa de entrada, presentando la carta de aceptación mas un carta al decano. Pero hay que hacerlo con tiempo porque tarda.
    Si lo hacés en un Hospital sin convenio, no te reconocen la rotación.
    Esto me lo dijieron hoy en el IAR.
  6. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Y todavia alla no hay hospitales con convenio? solo está en trámite el clinicas?? El hospital de urgencias no tiene nada??

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! A mi me pasa lo mismo, estoy buscando de hacer al menos alguna rotación en Córdoba pero el año que viene...supuestamente termino este año en Diciembre. Si nos juntamos todos y pedimos que se arme un convenio? Convoco a todos los interesados!! Avisenme que opinan, saludos! Vicky
  8. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! Les cuento que soy cordobesa, estoy haciendo la PFO (lo que para ustedes es el IRA) y les recomiendo algunos hospitales para rotar. En pediatria el Hosp de Niños es excelente, ideal para el que quiera seguir pediatria. El Urgencias esta bueno para el que le guste traumato y cirugia, se ve de todo!... El San Roque y el Cordoba tambien estan muy buenos , la guardia del San Roque los doctores son muy piolas y enseñan un monton!. El Hosp Clinicas esta maso, no es el que mas recomendaria.... Hice algunas guardias por la practica y digamos que esta manejada por practicantes, los medicos casi que no aparecen, vos vas le presentas el caso y te dicen mas o menos que hacer, pero muy pocos van a ver a los pacientes (y obvio que van 1 hora mas tade, mientras tanto vos tenes que dar la cara con el pobre viejito, porque es hospital PAMI) lo cual me parece pesimo, lo que esta bueno si quieren practicar a poner IM, EV, vias perifericas, sondas, ECG, todas esas cosas pueden hacer y de sobra... tambien los dejan a entrar a quirofano a instrumentar.
    De los hospitales privados les recomiendo el Hosp. Allende, Hosp. Privado y la Clinica Reina Faviola (es la clinica de la Universidad Catolica de medicina).

Bueno chicos espero que les haya servido la info... cualquier cosa que necesiten no hay drama!
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Pamelita_zabala por este mensaje de gran utilidad:

barbyevgb (10-Oct-2012), jchulsx (10-Mar-2010), Pabli (02-Nov-2009)

10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tambien quiero hacer el iar en cordoba pero en el hospital regional de villa dolores por que me voy a vivir para alla, soy estudiante de la uba, quisiera saber ai alguien ya fue o sabe algo mas de esto de los hospitales sin convenio como se hace y si alguien conoce a quien mandarle la carta de aceptacion a ese hospital por lo que estuve leyendo hay alumnos de cordoba rotando por ahi asi que es hospital docente seguro , bueno gracias y suerte oajala hubiera convenios con todos ya que en la uba somos muchos lo que no somos de buenos aires , saludos...
  11. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo empiezo el iar en mina clavero en marzo que tiene convenio y ya hay mas convenios yo no averigue por cordoba capital pero en la periferia hay si alguien sabe de este hospital algo me avisa por fa!!!!es el hospital luis maria bellodi. gracias yo ya hice todos los tramites....
    violeta(hepa)
  12. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! cómo les fue a los que anduvieron por córdoba? Tuvieron problemas con las rotaciones? Dónde figura qué htales tienen convenio??? Gracias
    GaBu
  13. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

iar en cba

hola gabu yo estoy realizando el iar en el hospital de villa dolores en el cual yo hice el convenio , las rotaciones estan todas tengo 6 guardias mensuales y estoy aprendiendo mucho la recomiendo , somos 6 pasantes , yo y 5 mas de la universidad de cordoba, cualquier cosa preguntame saludos. andrea
  14. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andre81 Ver post
    hola gabu yo estoy realizando el iar en el hospital de villa dolores en el cual yo hice el convenio , las rotaciones estan todas tengo 6 guardias mensuales y estoy aprendiendo mucho la recomiendo , somos 6 pasantes , yo y 5 mas de la universidad de cordoba, cualquier cosa preguntame saludos. andrea
    Hola Andre81, yo tengo planeado irme a rotar alguna provincia el año que viene cuando arranque el internado, y estoy buscando lugares, pensando también en el alojamiento y otros gastos, podrías contarme acerca de eso? Gracias!
  15. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola andre81, gracias por la info! Vos como hiciste el convenio? Qué papeles? Con quienes hablaste? y por último Con cuanto tiempo antes lo hiciste?
    GaBu
  16. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos! alguien sabe que onda el examen de residencia alla? si la complejidad es similar al de aca, si cuesta mucho entrar a la resi, etc?
  17. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola andre81! te hago una pregunta, el convenio lo tramitaste vos y ya queda para "la posteridad"?? jeje, o tengo que tramitarlo nuevamente para el 2013. En la cartelera del IAR de la facu no figura el hosp de villa dolores. Necesito un poquito de orientacion jaja, no se para donde salir corriendo!!
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo tambien me quiero ir a hacer el iar a cordoba pero no tengo idea de nada!!! voy a ir a averiguar al centro de estudiantes. Cualquier info la posteo.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Roczi por haber posteado información muy útil:

Floren* (23-Oct-2012)

20. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    por q no armamos un mail en comun para los q nos queremos ir a cba y vamos posteando informacion ahi??? asi nos ayudamos entre todos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lunita_15
    Universidad Nacional de Córdoba
    3
    15-Oct-2009 12:52
  2. Candee
    Viajes y Turismo