Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Rotaciones en las provincias/

IAR en Mar del Plata

IAR en Mar del Plata

1. 97
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en Mar del Plata

Hola a todos! Les cuento que soy marplatense y cuando rendi la ultima materia de medicina en la UBA, decidi retornar a mi ciudad natal a realizar el IAR 100%, para tantear como era la onda del Internado y de las residencias en Mar del Plata.
    El resultado fue muy positivo. El IAR esta muy organizado en el Hospital de la Comunidad y se pueden realizar todas las rotaciones, excepto Salud Mental (que puede realizarse en Hospital Interzonal de Mar del Plata). El trato es muy bueno y los residentes te ayudan mucho. Estas muchas horas por dia, eso sí, pero vale la pena porque haces muchas cosas y se aprende bastante.
    Otra cosa que esta buena, es que no tenes que viajar cada vez que terminas cada rotacion, sino que podes completar todas las encuestas juntas al final del internado
    Asi que es altamente recomendable. El link del hospital es ::: Hospital Privado de Comunidad :::
    A quien le interese, estoy a su disposicion.
    Los saluda una muy pronta futura residente marplatense
  2. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a verodocmdp por este mensaje de gran utilidad:

*Mari* (28-Mar-2009), Agus... (26-Jan-2010), bachi (06-Feb-2012), Diana M (03-Jul-2012), Enana (20-Mar-2009), Lafran (14-Apr-2009), Lucita (29-Dec-2009), Luuuu (26-Feb-2013), Mechi (09-Feb-2010), Potter (20-Feb-2011)

3. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo! yo soy de mardel tambien, y estaba pensando en esa posibilidad, pero no tenia referencias...( igual me qda un añito todavia)sabes si en el interzonal o en el materno infantil podes hacer alguna rotacion tambien?
    Anette.
  4. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agui Ver post
    buenisimo! yo soy de mardel tambien, y estaba pensando en esa posibilidad, pero no tenia referencias...( igual me qda un añito todavia)sabes si en el interzonal o en el materno infantil podes hacer alguna rotacion tambien?
    Tanto como en el HIGA como en el materno podes hacer rotaciones de sus especialidades y por referencias, estan muy buenas!
    Si sos de Mar del Plata, aprovechalo
  5. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! les cuento q estoy terminando mi carrera para el 31 de julio del 2009 y quiero hacer el iar al 80 en mardel, me dijeron q como quiero seguir pediatria me conviene uno maternal q hay... vamos a alquilar con mi novio porque el debe irse a trabajar para alla...necesito ayuda !! que alguien me oriente con respecto a zonas, mejor hospital, y como hago para pedirles autorizacion... gracias y espero ansiosa su respuesta
  6. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sweetchild Ver post
    Hola! les cuento q estoy terminando mi carrera para el 31 de julio del 2009 y quiero hacer el iar al 80 en mardel, me dijeron q como quiero seguir pediatria me conviene uno maternal q hay... vamos a alquilar con mi novio porque el debe irse a trabajar para alla...necesito ayuda !! que alguien me oriente con respecto a zonas, mejor hospital, y como hago para pedirles autorizacion... gracias y espero ansiosa su respuesta
    SweetChild, te recomiendo que te anotes en el MaternoInfantil de Mar del Plata. Esta totalmente enfocado a Pediatria y Obstetricia. Tenes que tramitarlo desde la Facu o llamar al Hospital y pedir con DDI (Departamento de Docencia e Investigacion).
    En el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del PLata, tambien toman rotantes para Pediatria, y el servicio es muy buena onda con los rotantes, pero es mucho mas pequeño y no hay mucha patologia de alta complejidad. Lo que si esta bueno es que haces un mes de sala y un mes de consultorio de demanda espontanea. Ahi tambien tenes que comunicarte con su DDI. Mas arriba puse la pagina del HPC
  7. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agui Ver post
    Agui, en los dos podes hacer todas la rotaciones, excepto que Salud Mental solo se puede hacer en el Interzonal de Mar del Plata
  8. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias!! recien el finde decidimos irnos en agosto para alla y estoy super nerviosa porque no conozco nada de la ciudad pero estoy muy entusiasmada con la experiencia...ultimas preguntitas: mi otra opcion es medicina familiar para esa especialidad q hospital me conviene? llame al iar y me dijeron q de la baja en mi hospital y con la baja en mayo me anote para mardel pero q lo haga por intermedio de ellos y no por mi cuenta...realmente es seguro? bueno de nuevo muchas gracias y si alguien sabe de algun alquiler en mardel 3 ambientes lindo me avisa besosssss!
  9. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias!! recien el finde decidimos irnos en agosto para alla y estoy super nerviosa porque no conozco nada de la ciudad pero estoy muy entusiasmada con la experiencia...ultimas preguntitas: mi otra opcion es medicina familiar para esa especialidad q hospital me conviene? llame al iar y me dijeron q de la baja en mi hospital y con la baja en mayo me anote para mardel pero q lo haga por intermedio de ellos y no por mi cuenta...realmente es seguro? bueno de nuevo muchas gracias y si alguien sabe de algun alquiler en mardel 3 ambientes lindo me avisa besosssss!
    Yo realice el 100% en el Hospital Privado de la Comunidad y primero arregle todo con el HPC. En mi UDH me hicieron una carta y me dieron el pase y la baja para el IAR. En el HPC me dijeron que habia lugar para rotar y que estaba todo bien. Asi que con todo los papeles, me fui a ventanilla de IAR y presente todo...... Y LISTO!
    Arranca todo con tiempo porque en mi caso era el 100%, pero en el tuyo es el 80%.
    Vas a ver que no vas a tener problema!
    Suerte
  10. Los siguientes usuarios agradecen a verodocmdp por haber posteado información muy útil:

Diana M (03-Jul-2012)

11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, me olvidaba... Medicina Familiar en el HPC esta espectacular... Si realmente te gusta, haces de todo: consultorio de demanda espontanea, turnos, consultorio de prevencion cardiovascular y para dejar de fumar. Sali a hacer Atencion Domiciliaria con un auto y participas de todas las clases. Eso sí, entras a las 8 o 9 y salis a las 16 hs de lunes a viernes.
    Si te gusta vale la pena
  12. Los siguientes usuarios agradecen a verodocmdp por haber posteado información muy útil:

Diana M (03-Jul-2012)

13. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo estoy interesada en rotar en Mardel, pero el año que viene me recibo, queria saber que tramites tengo que hacer, en mi caso seria el 80 eso empieza inmediatamente desp que rindo la ultima materia? se pueden hacer algunas rotaciones alla y otras en BsAs??
    Gracias!
  14. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...por casualidad...alguien se anoto para hacer la rotacion de pediatria en el materno infantil de mar del plata para la fecha del 9 de noviembre...??? alguno sabe si esta buena o alguna data q me puedan pasar...?
    gracias!! saludos!!!
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito hablar con alguno de usds por favor,para saber que hay que hacer para poder concurri al internado.De vdd que lo necesito mucho.El que pueda ponerse en contacto conmigo solo dos segundos para explicarme que debo hacer le agradeceria de todo corazon.Desgraciadamente no tengo a quien mas recurrir.Gracias.Mi mail es braian_fer@hotmail.com
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vero! Cómo estas? Mil gracias por la info! Yo quería irme, capaz, ahora para la tercer rotación 2010 a hacer tocogineco. El materno infantil estará bueno? Tenes idea? Tenes algún numero de tel, o mail, para comunicarme. Si trato de pedirles la bacante a ellos directamente tendre chances? O tengo que hacerlo vía facu????
    Gracias besotes. Vero.-
    veronica_ss@hotmail.com
  17. mlk
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Te cuento que el año que viene espero terminar la carrera y tb quisiera hacer el iar en mardel ya q yo tb soy de alla. Te quisiera preguntar como es el tema p hacer salud en el interzonal, una vez q terminas en la comunidad? Tenes que pedir en facultad p que te den el pase p hacer salud en el higa o se arregla mismo desde mardel? Otra preg: Cuantas horas hay que estar? Hay q hacer guardias una vez x sem? Ah me olvidaba de decirte q a mi me tocaria hacer el 80%.
    Desde ya muchas gracias!
    LAURA
  18. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy me re tienta hacerlo en mar del plata, tengo familia en balcarce asi que puedo vivir ahi y viajar todos los dias, un tanto caro en combustible pero me ahorro el alquiler :P

๏̯͡๏
  19. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos

iar salud mental en mardel

hola! vi tu post y queria saber si tenes idea de como es salud mental en el interzonal de mardel. hay que estar hasta as 16hs? hay guardia?
    gracias!
  20. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si alguien me puede ayudar... la idea es hacer todo el IAR (80%) en Mardel pero quiero saber q onda cada hospi (HPC, Materno e HIGA), cada rotacion, horarios, dias, asistencia y de mas... alguien con su experiencia q cuente mas o menos...
    Gracias!
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Soy Hermes Ferreira Guedes, brasileño, estudiante de medicina, décimo semestre de la Universidad Nacional Ecológica, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Escribo para solicitar información sobre los requisitos y documentos necesários que estudiantes extrangeros deben cumplir para realizar rotaciones o el año de internado rotatorio integral en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. Tengo interés de realizar rotaciones en cirugía, medicina interna, pediatría y gineco-obstetrícia con duración de 2-3 meses en cada especialidad.
    Gracias.
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente , estoy terminando ahora en febrero, que onda el IAR en MDP... te dan bola ??? se pueden hacer todas las rotaciones? (este tema es viejo) Tengo que organizarlo alla o aca en Bs. As.? Se agradece cualquier info . Saludos
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Demo Ver post
    Hola gente , estoy terminando ahora en febrero, que onda el IAR en MDP... te dan bola ??? se pueden hacer todas las rotaciones? (este tema es viejo) Tengo que organizarlo alla o aca en Bs. As.? Se agradece cualquier info . Saludos
    Hola te hago una pregunta, pudiste arrencar el iar alla, como hiciste? que te parecio? yo deberia arrancar en agosto y estoy averiguando Fue más de una pregunta lo sé) Gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. caroparnisari
    Foro General Residencias
    4
    12-Mar-2010 17:26
  2. gonzapal
    Foro General Residencias