Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ Residencias de otros países/

Residencias medicas en Chile

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola soy ecuatoriano pero estoy interesado en hacer una residencia medica afuera de mi pais podria ser en chile argentina o colombia debido que en mi pais se terminaron las residencias medicas las cerro el gobierno actual ... igual yo me iba a ir pero pobre gente que no tiene dinero para salir no es justo
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Actitud poco profesional

Walkure:
    Ojalá no seas médico porque tu mensaje destaca una actitud que dejaría mucho que desear en un profesional.
    Deberías ser más honesto y decir simplemente que quieres hacer una especialidad en el extranjero sin recurrir a las mentiras del mensaje posteado.
    En ningún momento se han terminado las especialidades ni públicas ni privadas, ese es un cuento que no tiene ningún sustento.
    Para muestra un botón: el hospital Metropolitano está convocando a postgrados de cirugía, medicina interna, gineco obstetricia, traumatología y creo que algo más.
    La Universidad de Loja abrió hace poco una nueva convocatoria y están haciendo la residencia los ganadores del concurso.
    Las Universidad Central inició en el mes de enero, como es costumbre, las nuevas promociones y las demás abrirán conforme se cumplan los cronogramas.
    Las privadas, aparte del H. Metropolitano, siguen convocando. Es así que la U. Católica está convocando para su tradicional postgrado de M. Familiar y hay otras ofertas que incluyen, por ejemplo, M. del Deporte.
    Realmente no sé en qué planeta vives o realmente te fumaste de la barata, deberías dejarte de andar haciendo quedar mal al país. Sinceramente, con la actitud que demuestras, espero que no te salga ni siquiera un cursillo porque no te lo mereces.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy estudiante del ultimo año de Medicina en Mexico. Y me gustaria hacer la especialidad de Otorrinolaringologia en el pais de Chile. ¿Alguien sabe cómo se maneja el sistema en Chile para poder hacer una especialidad? Quiero decir ¿Se requiere (para mi como estudiante extranjero) presentar algun examen, como lo es en Estados Unidos (el USMLE), o Canadá (el MCC), etc? ¿Que hospitales son los mas reconocidos en Chile para hacer la especialidad de Otorrinolaringologia? ¿Es verdad que el unico inconveniente en Chile, para hacer una especialidad, es que ahi los residentes se tienen que pagar la especialidad (que no es como aca en Mexico que es el gobierno quien te paga mientras haces la especialidad), al menos eso se escucha por aca de Chile?
    Les agradecería mucho su respuesta. Saludos!
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    En Chile, para hacer una especialidad tienes que tener aprobado un examen, el EUNACOM, que contiene una parte de alternativas y otra practica solo para extranjeros. Despues de eso tienes que postular a las distintas especialidades en diferentes universidades., donde toman en cuenta notas de universidad, puntaje eunacom, publicacion en revistas cientificas, ayudantias, y lo que se te ocurra. ORL es una de las mas dificiles de quedar, ya que son pocas vacantes al año (supongo que en otros paises debe ser parecido). Son como 5 a 7 al año en todo el pais. La imparte la PUC, U de Chile, y la U de Concepcion. La unica Universidad que da estipendo mensual es la PUC y no hay que pagar. Las otras hay que pagar si quedas seleccionado y no dan estipendo. En conclusion... es re complicado quedar

Como es alla en Mexico?

Saludos
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, por si acaso alguien tiene alguna de las guias/apuntes/cuadernillos que utilizan los chilenos para prepararse para rendir el EUNACOM? las he buscado por la web pero sin resultados. Desde ya muchas gracias!
    valentin

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucy Ball
    Residencias de otros países
    15
    22-Feb-2016 12:06
  2. Mar228doc