Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ Residencias de otros países/

Convalidación: de USA a Chile

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola- Soy de EEUU y todavia stoy en residencia. En este moomento estoy tratando que buscar la informacion sobre las licesias y convalidacion. Pensando que sera mas facil cin la ciencias basica medio fresco en mi mente.
    Finalmente busque por la internet. http://www.med.uchile.cl/revalida/rev_medicina.html

Entonces, la problema es que hacia tres mes or mas (en dos veces)que escribi la universidad de santiiago sobre las examenes. Pensando que sera mas facil tomar las examenes temprano en mi carrera. Todavia estoy en recidencia, y me impresionaba que las examenes son de las sciencias basicas?? No? Donde puedo tomarlas, como son, cuando necesitio enviar mis credentiales.... etc??? Alguien sabes un modo mas facil sin de lllamar por telefono. Los cambios en la hora y mi trabajo prohibir la posibiladad de llamar. Casi imposible ...
    Si es como es??? Auxilio....

Alguien de Chile podrias comentar sobre las exames, son simlares a la USLME.... la contiente, dificilidad etc... muchas gracias
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos

revalidacion

no hay nadie que sabais...
    bump
  3. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    joseppi... le pregunté a un amigo de chile pero no sabe sobre el asunto: pero me dijo que un amigo de él si. Así que será cuestión de esperar un poco...
    Aunque si alguien sabe responda eh!... (que no es seguro).
    Igualmente no se entendió en qué situación estás... residencia de qué?
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    John- mucha gracias para la ayuda - el problma/ situacion es que quize ir a chile en unos anos, no se exactamente y es mas facil a revalidar su licensia cuando los anos de los siencias bascias son fresco y problamente en 10 anos quien va recordar algo de obstecrica. No yo, asi escribi a la U de Santiago sobre la informacion de la exam,
    materiales para estudiar...
    cuando tengo que registrar
    puedo tomarla qui en los estados unidos
    es en la computadora como la USMLE
    cuando es necesario enviar mis credentiales, ahora?
    es necesrio la traducion de mis credentiales en oficial o peudo hacerlo.
    Escribio dos veces, una en noviembre, otra deciembre.... nadie responde??
    Intiendo que es un processo gigante, la gobierno etc... pero para nadie me conteste hasta nov.? Es malo negecio, no. Ahora, me siento bien sobre la idea de trabajar alla ademas encontre alguien que tiene la capacidad a ayudarme. Tu amigo dice que esperar, por cuanto tiempo es normal??
  5. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ! .. si eres de EE.UU .. debes revalidar tu titulo de Medico Cirujano en la Universidad de Chile, creo que es un tramite que demora alrededor de 1 año. en la pagina de la universidad .. puedes encontrar mayor informacion , hay algunos paises con convenios, y no es necesario la revalidacion , como Ecuador, Mexico, Brasil , Costa Rica ... pero no Usa .
    saludos ! ..
    ahhh Chile es un muy buen pais para practicar Medicina .. tiene hospitales muy bueno , de altisima calidad, sobre todo en cardiovascular de la PUC, y tb hay muchos lugares donde no hay medicos .. y se puede hacer mucho .
    es una buena opcion.
    Saludos .
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos

hola, soy de chile, pero estudie medicina en peru, quisiera hacer la residencia en chile, porfavor alguien puede decirme si es caro, si les pagan un sueldo a los medicos residentes que revalidan el titulo extrangero, con nacionalidad chilena??
    Gracias!!!
  7. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante Chileeeee jaja....saludos a todos...
    Ya en Mendoza!!!!...
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto. Tienes q comunicarte con la universidad de chile que es la encargada de la revalida. Si quieres revalidad la residencia o especialidad tienes q acreditarte con CONACEM en la especialidad correspondiente, pero para eso tienes q tener revalidado el titulo primero.

GRAANDE CHILE!!!
  9. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roedor Ver post
    Exacto. Tienes q comunicarte con la universidad de chile que es la encargada de la revalida. Si quieres revalidad la residencia o especialidad tienes q acreditarte con CONACEM en la especialidad correspondiente, pero para eso tienes q tener revalidado el titulo primero.

GRAANDE CHILE!!!
    Hola soy de Buenos Aires y me recibi de medico, queria saber como revalidar mi titulo ya q algunos dicen q solo debo convalidarlo, de todas maneras entré a la pagina de la U y el támite parece ser bastante complicado. Lamentablemente la Argentina y chile no tienen convenio. Si alguien sabe como informarme mas al respecto...agradecido.
  10. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    hola....soy de chile...estudie en argentina...este año me recibo..quiero ir a chile..se tiene q rendir un examen no???las residencias se pagan????alguien q m ayude
  11. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chusvit Ver post
    Hola soy de Buenos Aires y me recibi de medico, queria saber como revalidar mi titulo ya q algunos dicen q solo debo convalidarlo, de todas maneras entré a la pagina de la U y el támite parece ser bastante complicado. Lamentablemente la Argentina y chile no tienen convenio. Si alguien sabe como informarme mas al respecto...agradecido.
    Como tu dices no existe convenio para el libre tráfico de profesionales, sólo con algunos paises pero no con Argentina.

Para poder convalidar el título debes rendir el EMN (examen médico nacional) en la Universidad de Chile y así aprobandolo puedes trabajar en Chile... personalmente no conozco a ninguna persona que lo haya aprobado, pero deben haber gente que lo haya conseguido...saludos...
    Ya en Mendoza!!!!...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pinkyzilla
    ¡Preséntate!
    7
    21-Oct-2007 03:07
Ranking de temas y usuarios de este foro