Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ Residencias de otros países/

residencia en uruguay

residencia en uruguay

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

residencia en uruguay

Hola gente... soy nueva en esto... ...del foro y de tener q buscar un lugar p hacer la residencia.
    Alguien sabe algo de Uruguay? la página q encontré estaba desactualizada.
    Mando saludos y me sigue asombrando cuanta gente copada está en esto de la salud y la medicina... gracias Mancia x juntarlos-nos!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas
    mira yo estoy pensando en hacer la residencia en Uruguay, me han dicho que es gratis que si entras en los cargos de residencia (que no es facil pero no imposible) te pagan, que tienes que dar examen de ingreso para entrar, si estas en los cupos podes hacer la residencia si quedas por fuera pero no te eliminas haces la especialidad por posgrado.
    En fin muy buen nivel y te lo reconocen en unmonton de lugares. Asi que si queres ya somos dos, a estudiar!!!
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien me puede dar info, para la residencia en uruguay????. porq tengo flia y me dicen que es muy buen nivel alla...
    bueno muchas gracias

besos
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos

respecto a Uruguay....

Hola.Yo soy de Bolivia y planeo hacer la residencia en Argentina. Pero estuve averiguando varios países, y respecto a Uruguay conozco a un médico que hizo ahí Ginecología, dice que es muy buen nivel. El sistema es muy parecido a Argentina. Tienes que hacer tus papeles y dar un examen. Si eres extranjero no te pagan, pagas aprox.$2000 al año, es muy accesible. Si me entero algo más les cuento.....
  5. Los siguientes usuarios agradecen a NataNu por haber posteado información muy útil:

CHUF (12-Oct-2009)

6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola... colegas. si alguien sabe de la residencia en Uruguay de Ginecologia y obstetricia. la pagina web , las universidades.
    Gracias.
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia en Uruguay

Buenas soy Médica Uruguaya. Acá la residencia para extranjeros no la pagan. Y tenes un plazo para concursarla después de graduado. Luego ya tenes que cursar por postgrado que tiene menor carga horaria. Facultad de Medicina - Universidad de la Republica
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Natamar por haber posteado información muy útil:

CHUF (12-Oct-2009)

9. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Ginecología Uruguay

Universidades tenes una sola. La de la República porque hay una privada pero es muy costosa y no tiene el nivel de la pública. Y no se sí tiene ginecología. Algunas especializaciones no las tiene.
    Facultad de Medicina - Universidad de la Republica
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Natamar por haber posteado información muy útil:

CHUF (12-Oct-2009)

11. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Y lo extrajeros que?

Hola, segun informacion que recibi directamente de la U de la Republica a las residencias medicas de uruguay los medicos extranjeros solo pueden aspirar a postgrado por que la resiedencia se considera un cargo publico al cual solo pueden aspirar los uruguayos. Mi pregunta es: Cuando un medico extrajero estudia en uruguay tambien cumple con practicas clinicas en el hospital universitario o solor ve la parte teorica? Es decir, Las responsabilidades son las mismas que un residente?...
  12. smp
    1
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de pediatria en uruguay

acabo de encontrar este foro. y me desespere un poco. hace un año vengo programando irme a uruguay a hacer las residencia alli, me comunique con la facultad de la republica y me dijieron que tenia que revalidar el titulo, sacar la residencia uruguaya y luego presentarme al examen de residencia. no tenia entendido que no te pagaban, de hecho creia que si.
    asi que la cuestion es: realmente no te pagan????!!!

Citar Originalmente publicado por Natamar Ver post
    Buenas soy Médica Uruguaya. Acá la residencia para extranjeros no la pagan. Y tenes un plazo para concursarla después de graduado. Luego ya tenes que cursar por postgrado que tiene menor carga horaria. Facultad de Medicina - Universidad de la Republica
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Entonces, los argentinos con titulo de medico en la UBA deberiamos revalidar el titulo?? no hay homologación?

Citar Originalmente publicado por smp Ver post
    acabo de encontrar este foro. y me desespere un poco. hace un año vengo programando irme a uruguay a hacer las residencia alli, me comunique con la facultad de la republica y me dijieron que tenia que revalidar el titulo, sacar la residencia uruguaya y luego presentarme al examen de residencia. no tenia entendido que no te pagaban, de hecho creia que si.
    asi que la cuestion es: realmente no te pagan????!!!
    .:::WikiMancia:::.
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, por lo que tengo entendido argentina no tiene convenio con uruguay, y si, hay q revalidar el titulo si te qres ir alla!!!!
  15. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    En medicina legal se ve claramente el pacto hecho en montevideo donde la universidad de buenos aires tiene convenio con uruguay....o sea...averiguen porque al menos en legal lo dejan claro. Por otra parte hice medicina en la uba y vivo aca desde que naci pero nacer naci en uruguay ....si quisiera hacer la residencia alla ...que deberia hacer....???
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy dominicano, y mi esposa y yo estamos interesados en realizar nuestro posgrado en uruguay, me intereza saber que tan dificil es concursar para otorrino, en el caso de mi esposa, y que tal para oncologia , que es mi caso, les agradeceria toda la informacion que me puedan brindar
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, llego años tarde a esta discusion. Soy argentina y hasta donde pude averiguar solo estaria habilitada para hacer posgrados en uruguay...no se si existe la forma de obtener una ciudadania que te permita acceder a las residencias... alguno pudo finalmente hacer residencia alla? gracias, espero puedan ayudarme! saludos!!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a recaldeflor por haber posteado información muy útil:

patriciaaz (06-Jan-2016)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ArielRomero
    Residencia Pediatría
    66
    21-Mar-2011 23:51
  2. caroparnisari