Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ Residencias de otros países/

Residencias en Paraguay

Residencias en Paraguay

1. 283
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias en Paraguay

Hola! Quería saber si saben algo acerca de las residencias en Paraguay, el año q viene me recibiría y me gustaría saber el sistema, si es como Argentina, sistema de públicos y privados, nivel de exigencia del examen y cantidad aproximada de vacantes. Lo más importante saber si todos los que se presentan a rendir tienen alguna vacante, y si en el caso de no entrar existen las concurrencias. Gracias!
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mary! Soy paraguayo, pero aún me faltan 2 años para terminar la carrera. Lo que sé de las residencias acá es que hay dos opciones, una rindiendo el examen de CONAREM (http://www.conarem.ins.gov.py) este sistema tiene a disposición varios hospitales para realizar residencia médica, algunos de ellos son el Hospital Nacional de Itaugua, el Instituto de Previsión Social, entre otros. Las plazas varían de acuerdo a la especialidad que te interese, por ejemplo se que hay más o menos 50 para medicina interna y más o menos otras 50 para cirugía, creo que hay 2 para anatomía patológica y así, pero no sabría decirte con exactitud... estoy seguro que en su website vas a encontrar esa información, lo malo de este sistema es que existe bastante competencia porque hay varias universidades que no cuentan con un sistema de residencia independiente y dependen del sistema CONAREM. En cuanto a la dificultad del examen y al número de postulantes por año, te debo una respuesta, igual seguro lo encontrás en el website también jaja.
    Otra opción que existe es la de entrar al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), solo que a este seria un poco más complicado ingresar porque da preferencia por sus alumnos y además no hay muchas plazas, tengo entendido que tampoco es remunerado para extranjeros y así. Lastimosamente no sé más de eso y creo que es todo lo que puedo aportar, ojala te sirva para encaminar tu búsqueda por lo menos.
    Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Giselle004
    Mesa Redonda
    0
    04-Apr-2015 22:59
  2. Mangorepy