Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Urología/

urologia como pos-basica

urologia como pos-basica

1. 329
    Agradecimientos
    recibidos

urologia como pos-basica

hola a todos, por favor si hay algun urologo o residente o cualquiera que tenga algun dato me podria ayudar con lo siguiente:

urologia se hace en la mayoria de los lugares como residencia basica. pero en algunos hospitales, como clinicas, britanico, cemic, y otros, toman a esta residencia como posbasica requiriendo hacer cirugia general previamente, mi pregunta es : vale la pena hacer cuatro años de general para luego hacer urologia? se tiene mas salida laboral? el no haber hecho general previamente va a ser una deficiencia a mi formacion como urologo, ???...

son muchas preguntas si alguien puede ayudar bienvenido sea....gracias.
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy haciendo la resi en uro, estoy en 1º, haciendo cirugia. Todo depende de como labures y a donde entres. Yo esoty en un hospi que se labura un monton, me rompo el alma y en cirugia opere de todo y ayude en un monton de cosas mas!!!! Ahora cuando pase para uro, voy a seguir moviendo los dedos. Obvio que uno no tiene que tirarse a la pileta a haccer cosas que no sabe. Hay muchas cosas de la urologia que no es necesario operar 4 años de vesiculas!!!!
  3. 329
    Agradecimientos
    recibidos
    te agradezco tu respuesta.

si podes me comentas que tal es la salida laboral, el ambiente, y en que lugares vale la pena hacer urologia......

te lo agradeceria muchisimo.
  4. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les hago una pregunta, tengo una duda capaz me puedan ayudar..
    ueno el tema es ais, quiero seguir urologia pero tmb me gusta otorrino, no me termino de decidir, como las dos tienen un año de cirugia gral quiero saber si se puede rendir para cirugia gral en el examen, estar un año en Cx gral y pedir el pase a uro o orl??? y asi continuar alguna de esas dos....
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede.
    Con ese criterio cualquiera que rindiera para las que tiene un año de clinica podria pasarse y seria injusto para los que rinden las especiales (ej rindo para clinica y despues mepaso a endocrino que es jodido entrar)

La unica chance creo, seria que justo cuando terminas tu año de R1 un R1 de ORL renuncie y pongan un aviso de "se busca R2 de ORL con 1 año de cirugia".

Por otro lado algunos hospiales (para algunas especilidades quirurgicas) en vez de pedir una resi completa de cirugia piden 1 año...ahi tmb te podiras cambiar pero hay que rendir de nuevo

saludos
    nacho
  6. 108
    Agradecimientos
    recibidos
    Urologia Municipalidad Hospital de clinicas recomendado realizar primero cirugia general 4 años de residencia , El Durand es muy bueno . Provincia de Buenos Aires Hospital de Berazategui es el Mejor en Provincia de Buenos Aires cuenta con residencia de Urologia pero en el servicio la mayoria hizo cirugia general de modo que te recomiendadn que hagas primero cirugia.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bernardita
    Urología
    29
    10-Jun-2010 22:04
  2. emilio_a
    Residencia Urología