Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Urología/

Recomendación Urología

Recomendación Urología

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Recomendación Urología

Hola a todos...
    En orden de calidad formativa exlusivamente, como ordenarian la lista de mejor apeor para hacer la residencia de uro:

Durand
    Italiano
    Posadas
    Fernandez
    Argerich
    Aleman
    Churruca
    Ramos mejia
    Tornu
    Rivadavia

En alguno NO lo harian?

Desde ya les agradezco. Suerte a todos.
  2. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Tu nombre es uno de los mejores de todo Mancia. No puedo responder tus dudas, pero te lo tenia que decir...

Saludos
  3. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que el Durand es el que siempre se elige primero. Tiene un servicio muy completo de URO.
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice la UDH en el Ramos y cursé uro ahí. Creo que el servicio está bastante jerarquizado y me pareció bastante completo. Importante: tienen muy buena predisposición, cosa que destacaría para una inversión a 4 añitos... Concuerdo con lo dicho sobre el Durand, pero no conozco el servicio. Saludos!
  5. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé uro en el Durand y el servicio parece buenísimo, tiene aparatos que no están en otros lados. Está todo nuevo, cuidado y organizado.Los residentes tienen buena onda y hay gente grosa. Del resto de los hospitales no conozco nada.
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en el Ramos y el servicio parece ser muy bueno.
    Los nombres (por si los querés gogglear) más destacados son:

Irazu (creo que está jubilado), De Miceu, Katz.

El servicio tiene urodinamia, cistoscopía, etc y operan todos los días creo. Nosotros en el Ramos rotamos 2 semanas en el IAR y es una de las rotaciones que más bola te dan, te dejan hacer cosas en quirófano, y sobre todo muy buena predisposición.

saludos
    nacho
  7. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy del Durand, hice la UDH ahí y también roté por uro cuando estuve en el IAR. Es el centro de derivación del país. Es EXCELENTE. Operan dos veces por día todos los días. Se labura muchísimo, sobre todo los residentes. Lo único malo que tiene, que como es ''el servicio estrella'' del hospital, como residente vivís sumamente estresado y bastante presionado.
    Te tiro algunos nombres para que busques y veas la chapa de la gente de ahí:
    Dr. Romano
    Dr. Bechara
    Dr. Casabé (Adolfo)
    Dr. Cheliz
    Dr. Graciano
    y mas...

Creo que el segundo que mas se elije en uro, es el Churruca, pero no tengo data de ahí.

Besos!!!
  8. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, una data que me olvidé. HACEN GUARDIAS PASIVAS!! Obvio que no en el 1er año que es cirugía general

Saludos
    nacho
  9. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Nosotros en el Ramos rotamos 2 semanas en el IAR y es una de las rotaciones que más bola te dan, te dejan hacer cosas en quirófano, y sobre todo muy buena predisposición.
    Che que onda? en que parte del IAR rotas por Uro?? Con cual de las grandes especialidades rotas... Cx?? O porque se te canta?
    Ta bueno eso!!! Me gusta!
  10. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Ah, una data que me olvidé. HACEN GUARDIAS PASIVAS!! Obvio que no en el 1er año que es cirugía general

Saludos
    nacho
    buenisimo!!!
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por molestarse...
    Y dejando delado ramos y durand, alguien sabe que onda el churruca posadas rivadavia, tornu, fernandez, argerich?
  12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien??? AYUDA!!! S.O.S.
  13. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    El churruca es bueno pero el regimen , principalmente el primer año de cirugia general, es bastante jodido. Pero despues, ya en urologia, tiene buen nivel.
    PD: adhiero al comentario de celes al principio del thread. Dr kumalo grosso jugador de ferro que hizo historia ( por lo horrible que era)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nacho1984
    Urología
    14
    21-Nov-2016 19:18
  2. Ini
    Urología