Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Reumatología/

Residencia reumatologia

Residencia reumatologia

1. 56
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia reumatologia

Hola a todos!
    Como era de esperarse no quedé para la residencia de Reumato, pero espero tener chances de hacer la concurrencia y como soy de Rosario no conozco los hospitales de acá, por eso les pido que me orienten, si es que tienen idea, cual de estos hospitales es el mejor en mi especialidad:
    Ramos Mejía
    Rivadavia
    Tornú
    Instituto de Rehabilitación Psicofisica
    Especialmente me gustaría saber en cual de estos el trato y la formación de los residentes y concurrentes con régimen de residencia es el mismo.
    A todos los que puedan darme algún dato se los voy a agradecer de corazón.
  2. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rosarina, estuvimos charlando antes de entrar al exámen de Provincia zona V.
    Un servicio que conozco por referencias muy bueno es el del Ramos Mejia, y debe tener seguro concurrencia.

Un beso y espero que entres.
  3. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Hola Rosarina, estuvimos charlando antes de entrar al exámen de Provincia zona V.
    Un servicio que conozco por referencias muy bueno es el del Ramos Mejia, y debe tener seguro concurrencia.

Un beso y espero que entres.
    Me imaginé que eras vos, felicitaciones!!!!!!!!!!!!
    Concurrencia hay en el Ramos Mejia, si tenés buenas referencias y si es que tengo la oportunidad de elegir, aunque me queda lejos, lo elijo. En esta semana voy a ir a ver si puedo hablar con algún concurrente para que me cuente como los tratan y especialmente si es que hacen diferencias entre ellos y los residentes.
    Muchisimas gracias por la información y ojalá que vos puedas entrar al mejor servicio de tu especialidad, te deseo lo mejor!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

cantidad de puestos reumato

gente me interesa rendir para reumato cuando termine... alguien sabe aparte de muni donde mas hay puestos? en muni hay 6 por lo que se... saben de algun privado o provincia si hay???
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, tengo un amigo en reumato.... segun escuche lo mejor por lejos es el instituto...
  6. Los siguientes usuarios agradecen a sigismundo por haber posteado información muy útil:

Rosarina (07-May-2008)

7. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui al Ramos Mejía y hablé con una concurrente y una residente, me dijeron que el trato y la formación del residente y del concurrente con régimen de residencia es la misma, eso era lo que quería saber porque no me gustaría entrar en un lugar en donde hagan diferencias entre residentes y concurrentes.
    Gracias por el dato de que el Instituto de Rehabilitación es bueno, porque de ahí no tenía ningún comentario, lástima que hoy me vuelvo a Rosario si no pasaba a conocer el lugar. Por lo menos ya se que es otra opción más ya que no se si tendré la posibilidad de elegir.

Gracias!
  8. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente esos 6 puestos son los únicos que hay para los recién recibidos. En el hospital de Clínicas tenés que tener 2 años de residencia en clínica para inscribirte y hay 2 cargos este año, en provincia no hay vacantes y en los privados en los que yo me anoté no había en ninguno.
    Son pocos puestos pero si de verdad te gusta te aconsejo que te anotes en la municipalidad y por favor por experiencia propia hace todos los examenes que encuentres de otros años, especialmente los últimos porque vas a ver que preguntan y repasar temas como intoxicaciones, y practicá con el tiempo!
    Besos y suerte!
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia o concurrencia en reumatologia

HOLA soy CHESY de santa fe , por las dudas alguien sabe de algun lugar que se haga la residencia o concurrencia en reumatologia
    gracias
    besos
  10. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos

reumato

HOLA....tmb toy interesada en reumato.....lugares para la resi...alguna información please!!!!!!!!!!besos
    patri!
  11. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia reumatologia

Hola! quiero rendir para reumato...sé que en algunos lugares, como el Hosp Italiano, exigen resid d clínica completa...luego están las concurrencias y posgrados..pero me interesa la residencia...alguien sabe con q otros lugares se puede contar?? todos tienen la misma modalidad?? puede ser que en alguno exista clínica con orientación..(1 año de clínica y luego la especialidad, en éste caso reumatología)..soy de provincia y no encuentro nada de info por internet!! GRACIAS!!
    patri!
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    si te interesa reumato pediatrica en el gutierrez hay un servicio exelente, creo que es podt basica
  13. Los siguientes usuarios agradecen a axelia por haber posteado información muy útil:

patri_85 (29-Dec-2008)

14. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

HOLA PATRI YO SOY DE SANTA FE , ESTOY EN LA MISMA JAJA YO TAMBIEN QUIERO RENDIR PARA REUMATO PERO NO ENCUENTRO NADA ME HABIA DICHO ALGO DE TUCUMAN PERO NO ENCUENTRO NADA
  15. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola lo que se es que en tucuman no hay residencia de reumato solo esta el curso superior que dicta la UNT, te paso el link de la pagina de la UNT postgrado
    Facultad de Medicina - Curso Superior de Médico Reumatólogo

tambien te paso la pagina con la lista de residencias en la provincia de Tucuman para interesados

Sistema de Residencias de Profesionales de la Salud - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán

Saludos y EXITOS
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    en el hospital de clinicas tambien hay un servicio buenisimo de reumatologia.
  17. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...gracias por la info....
    Es como escasa la info q se publica sobre ésta especialidad...
    Es una residencia posbásica...o sea q tenemos q hacer clínica primero..
    En el Htal Italiano existe el posgrado...es una beca..pero exigen residencia completa de clínica médica: CONCLUSIÓN: hacer clínica...cualquier info nos comunicamos
    patri!
  18. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene alguna novedad con respecto a Reumato???
    patri!
  19. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien estoy interesada
  20. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    conozco la hna de un amigo que es reumatologa.... voy a empezar a averiguar y posteo por ahi para este año es tarde pero para la generacion 2010 sera util igual creo que ella hizo clinica en el rivadavia primero
  21. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tmb me interesa reumato, seria para el año que viene pero bueno esta bueno ir teniendo data desde antes, mas cuando en internet es medio fantasma la reumatologia
  22. Médico Residente Psiquiatra
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    En todos lados siempre hay que hacer clinica entera primero???
  23. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    no en tucuman esta desde el 2009 la basica de 4 años y posbasica de 3 años ( osea haber hecho por ej clinica antes)
  24. Avatar de julieta9
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    Y aca en capital?? o provincia??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Stevennyp