Escribo para ver sia alguien puede ayudarme con un problemita que estoy teniendo con el curso superior de psiquiatria la UBA.
Estoy cursando primer año de la carrera en el Borda. El primer cuatrimestre tuve que dejar una materia por motivos personales, y rendí el resto de los exámenes sin inconvenientes. Previo a esto pase por la facu para asegurarme de que podía rendir porque en el Borda me decían que al no haber cursado esa materia (neuro) no podía rendir nada (psicologia, filosofia, clinica, fármaco). Me sonó raro, porque no hay correlatividades ni nada, por lo que confirmé mi sentimiento en la facu, me dieron el ok y rendi los examenes. En ese momento tb consulté por las materias del segundo cuatrimestre (PNIE, clinica, psicologia, metodologia de la invest) para ver si habia alguna que no pudiera cursar, y me dijeron q al no haber correlatividades no habia inconvenientes. Cursé. Llegaron los examenes, y habiendo aprobado 2, la secretaria me dice que no puedo estar rindiendo NADA porque adeudo neurologia del primer cuatrimestre. En la facu no pudieron ayudarme porque parece que todavia no están pasadas nuestras actas o no sé por qué, por lo que no figuramos en el padrón de alumnos.
Leyendo el reglamento solo habla de "regularidad de asignatura", la cual se pierde si tenes menos del 80% de asistencia o si no rendís final, situación en la que la materia debe ser recursada en el ciclo lectivo siguiente. Es lo unico que dice en relacion a quedarse "libre" de una materia. No habla de correlatividades, ni de incompatibilidad de continuar cursando el año.
Alguien sabe algo de esto??
Mi idea era terminar primer año (en mayo), en junio retomar neurología y recién en 2013 arrancar 2o año limpio sin deudas. Según la secretaria, yo no podía cursar ninguna materia del segundo cuatrimestre de 1er año, hacer en junio 2013 neurologia, y recien en el segundo cuatrimestre hacer lo que hice este año... digo, si no hay correlatividades por que no puedo cursar el 2o cuatrimestre? Help.

Gracias!!