Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Psiquiatría/

durand ramos moyano

durand ramos moyano

1. 80
    Agradecimientos
    recibidos

durand ramos moyano

por favor necesito saber q onda la resi de psiquiatria en esos lugaresss
    si alguno me puede dar data de horarios guardias agradecida
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrinita Ver post
    por favor necesito saber q onda la resi de psiquiatria en esos lugaresss
    si alguno me puede dar data de horarios guardias agradecida
    La residencia de Salud Mental debe ser de las pocas que respeta la ley de residencias.
    En el Durand trabajamos de 8 a 17 hs (incluyendo supervisiones, cursos centralizados, etc) y hacemos una guardia semanal de 12 hs (de día) por dos años. Durante primero en el Borda o en el Alvear y en segundo año en nuestro hospital.

Algo para saber, que no se difunde mucho sobre la residencia de psiquiatría:
    Es centralizada, o sea, cada hospital es una sede (en otras especialidades, cada hospital es una residencia, autónoma). Esto significa que hay un programa que está coordinado a nivel central y que cada hospital tiene coordinadores locales. Todos hacemos las mismas rotaciones: consultorios externos, APS, internación, inclusión social, guardia y optativas. Garantiza que si adjudicás en un hospital que no tenga alguna de las áreas, lo hacés en otro lado, formándote igual. Además hay cursos centralizados que también tienen a homogeneizar la formación.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Dr Vampet (29-Oct-2011), milagros (30-Nov-2011)

4. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    y es muy exigente??? la verdad q es q mi idea es hacer algo mas tranqui q me deje vida ademas del hospi
  5. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien es verdad que la residencia es la unica que por carga horaria respeta la ley, lo de la exigencia es relativo, por ahi no tenes el nivel de cansancio fisico obvio que tendrias con una residencia de cirugia general con 10 guardias mensuales, entrando a las 5.00 am (en psiquiatria entras a las 8 y como mucho tenes una guardia semanal de 24 hrs) también depende como se tome el compromiso cada uno con su propia formación (mas o menos como pasa con la toda la carrera en si)...
    Para ser prácticos, yo tengo tiempo para dedicarme a actividades fuera de la residencia, aun en primer año. Igual estoy cansado, pero es un cansancio mas mental (valga la redundancia) jeje

Saludos!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Dr Vampet por haber posteado información muy útil:

milagros (30-Nov-2011)

7. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira lo que te puedo decir despues de algunos años de resi, es que si bien los cursos son centralizados y la formación depende de cada uno, claramente un hospital monovalente ofrece una cantidad de pacientes y referentes que no hay en los generales por mas que se critiquen claramente considero que la formacion que te da es superior.
    Otra cosa a tener en cuenta es la orientación si tenes afinidad por el psicoanalisis o no por que ese es un factor importante que muchos no tiene en cuenta.
    Por que es un paradigma que no tiene nada que ver con las otras ciencias de hecho no es una ciencia y a mi entender lamentablemente en el pais, aunque va perdiendo terreno, la salud mental esta atrasada unos 30 años en muchos lugares por seguir con estas teorias que a nivel mundial ya son totalmente marginales. pero bueno cuestion de gustos. saludos
  8. Los siguientes usuarios agradecen a jorge rodriguez por haber posteado información muy útil:

milagros (30-Nov-2011)

9. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    Si bien es verdad que la residencia es la unica que por carga horaria respeta la ley, lo de la exigencia es relativo, por ahi no tenes el nivel de cansancio fisico obvio que tendrias con una residencia de cirugia general con 10 guardias mensuales, entrando a las 5.00 am (en psiquiatria entras a las 8 y como mucho tenes una guardia semanal de 24 hrs) también depende como se tome el compromiso cada uno con su propia formación (mas o menos como pasa con la toda la carrera en si)...
    Para ser prácticos, yo tengo tiempo para dedicarme a actividades fuera de la residencia, aun en primer año. Igual estoy cansado, pero es un cansancio mas mental (valga la redundancia) jeje

Saludos!
    vos en q hospi estas?
  10. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    La residencia de Salud Mental debe ser de las pocas que respeta la ley de residencias.
    En el Durand trabajamos de 8 a 17 hs (incluyendo supervisiones, cursos centralizados, etc) y hacemos una guardia semanal de 12 hs (de día) por dos años. Durante primero en el Borda o en el Alvear y en segundo año en nuestro hospital.

Algo para saber, que no se difunde mucho sobre la residencia de psiquiatría:
    Es centralizada, o sea, cada hospital es una sede (en otras especialidades, cada hospital es una residencia, autónoma). Esto significa que hay un programa que está coordinado a nivel central y que cada hospital tiene coordinadores locales. Todos hacemos las mismas rotaciones: consultorios externos, APS, internación, inclusión social, guardia y optativas. Garantiza que si adjudicás en un hospital que no tenga alguna de las áreas, lo hacés en otro lado, formándote igual. Además hay cursos centralizados que también tienen a homogeneizar la formación.
    y vos que decis que el durand es muy exigente o se lleva bien?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lulas
    Hospital Durand
    6
    21-Jun-2011 22:40
  2. jessy88
    Dudas generales UDH