Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Psiquiatría/

Psiquiatria Infanto-Juvenil???

1. Avatar de Dr. T!T0
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

los requisitos para hacer Psiquiatria Infanto Juvenil en buenos aires son
    2 años de residencia o completa en psiquiatria y dar el examen en las municipales¿?

solo acceden residentes o tab concurrentes??

cuantos cupos existen anualmente???

muchisimas gracias de antemano!!!!!
  2. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...lo mismo respondi en el otro post..perdon x ver tarde las pregutnas! jejeje
    La residencia en psiq infantil en provincia (La Plata) es basica.... hay hasta el año pasado 2 cargos y se presentan alrededor de 8-10 personas.... Yo la estoy haciendo...cualq cosa si te puedo ayudar, decime.
    Saludos!
    luciana-25
  3. Médico Residente Psiquiatra
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Como estan? queria saber cuales son los hospitales de provincia en donde se puede hacer la residencia de infanto juvenil me dijeron que uno es en zona norte, pero no se en que hospital!
    Muchas gracias!
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy medico psiquiatra dominicana y necesito tu ayuda para saber que necesito para saber todo lo necesario para realizar paidopsiquiatria.

por favor no dejes de ayudar
  5. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a presentarme para psiquiatría de adultos por un tema de puestos... quiero tener mas oportunidades de entrar!, pero después voy a hacer el curso superior de psiquiatría infanto-juvenil =)
  6. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    En municipalidad, por lo menos hasta este año, era un solo ranking para Psiquiatría. Dependiendo del hospital que adjudicaras, haces adultos o infantojuvenil (en el Tobar, Gutierrez o Elizalde). No se si habrá cambiado para el año que viene, pero no creo, porque a los cursos centralizados van todos...

Saludos y felicidades!
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dr Vampet por este mensaje de gran utilidad:

Jesikita_lz (31-Dec-2011), pimagaldi (11-Apr-2013)

8. 6
    Agradecimientos
    recibidos

me dijeron que despues de rendir los examenes van a haber charlas sobre las diferentes especialidades. Yo estuve en el Piñero la semana pasada charlando con los residentes de guardia. re buena onda!!! el hospital es increible, muy organizado, la curricula de estudios es super interesante, en fin, muy buena formacion. me contaron que el Alvarez es la misma onda. Lo que creo haber entendido es que primer año hay dos guardias semanales, una en la semana fija y otra el finde que se turnan con los de segundo. pero mas alla del regimen de guardias, me comentaron un poco que se hace durante la semana...no se si a alguien le interesa yo porque quiero saber un poco de que se trata en general la rutina. me parecio super variado, hay dias de ateneos y dias de estudios, despues cada uno tiene x cantidad de pacientes a cargo, y tambien en funcion de eso uno tiene superviciones. cada año cambia obvio. a su vez hay rotaciones de internacion en sala, APS, niñez etc. Lo que tambien me dijeron es que si hay alguna rotacion que te gustaria hacerla en otro lado tambien podes tratar de pedir irte para ese hospital. que mas....si me acuerdo algo mas agrego....
    que se sabe de la calidad de formacion del Argerich, durand, tornu??? en que refleja el prestigio de esa formacion??? o no es tan determinante? que referencias hay sobre san isidro?
    los que vayan averiguando que cuenten!!!!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a lucianapronsky por haber posteado información muy útil:

Jesikita_lz (11-Jan-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauri
    Residencia Psiquiatría
    3
    28-Dec-2010 16:41
  2. Doc Telesita