hola soy estudiante de 4 a�o de medicina y de 2 a�o de psicolog�a. Estoy interesado en seguir la especialidad de psiquiatr�a (hacer una residencia, concurrencia o posgrado depende como se den las cosas). Debido a las exigencias de amabas carreras y a motivos econ�micos me veo obligado a interrumpir mis estudios de psicolog�a por el momento. Me interesa tanto el campo de la investigaci�n como la cl�nica y no he decidido a cual podr� dedicarme. Me inclino por la teor�a cognitivita y neo conductual. mi consulta va dirigida a aquellos q tengan experiencia en el tema, ya sea q est�n haciendo una residencia (o posgrado) o bien q ya hayan finalizado, incluso seria mas interesante aun si han conformado grupos interdisciplinarios con psic�logos cl�nicos. �mas all� de la farmacoterapia cuales podr�an ser diferencias esenciales entre la psicolog�a y la psiquiatra cl�nica (o bien cuales podr�an ser sus puntos de encuentro en la practica profesional)? estoy enterado de q hay psiquiatras q realizan terapias gestalticas, cognitivistas, y por supuesto psicoanal�ticas. Dentro de esta practica terap�utica no farmacol�gica q aplica el psiquiatra: cuales podr�an ser los puntos de semejanza entre las terapias aplicadas por un licenciado en psicolog�a?
Respecto al campo de la investigaci�n (dentro de las neurociencias) cuales podr�an ser las diferentes posibilidades de desenvolvimiento de un psiquiatra frente a un psic�logo?
Desde ya muchas gracias por leer tan extenso mensaje y espero q alguien pueda ayudarme con alg�n aporte de su experiencia personal o con la cita de alguna fuente de informaci�n donde pueda consultar.