Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Psiquiatría/

Psiquiatria - residencia

Psiquiatria - residencia

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Che colo, ponete las pilasssssss!! No vale que me respondas vos, y menos si no tenés nada interesante pa' decir!
    Con todo cariño eh!
  2. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron que los que se llenan rápido en muni son el moyano, el borda, el rivadavia y el alvarez
  3. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HAzY JaNE Ver post
    Che colo, ponete las pilasssssss!! No vale que me respondas vos, y menos si no tenés nada interesante pa' decir!
    Con todo cariño eh!

Tenés un puesto menos delante locaaaa!

jiji me quedo con psiquiatría infantil, voy a hacer zooterapiaaa!

despues te cuentoooo.
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Concurrencia De Psiquiatria

hola! quiero hacer concurrencia de psiquiatria y estoy media perdida para elejir el hospital, alguien sabe que hospitales estan buenos ?
    graciass
  5. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo que me contaron que los monovalentes estan tan mal que estan por cerrar en un par de años?
    Porque si es asi, hay que tenerlo en cuenta...

Besos
  6. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Es cierto lo que me contaron que los monovalentes estan tan mal que estan por cerrar en un par de años?
    Porque si es asi, hay que tenerlo en cuenta...

Besos
    Te lo contaron o salió en todos lados hace poco tiempo????
    Macri ya presentó un plan para cerrar Borda, Moyano, Tobar y todo hospital grande y hacer pequeños centros con 150 camas en total.
    En 1 o 2 años cierran todos. Agradecele a los que lo votaron, porque para mi de aca a 4 años va a ser un caos todo lleno de locos por la calle.

Saludos
  7. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Sin animo de generar pelea...

Me parece que para opinar sobre lo que implica el cierre de los manicomios hay que tener un poco de informacion...
    Cerrar los manicomios no implica que todos los "locos" van a estar en la calle...
    Hay que leer e informarse...
    Las políticas de desmanicomializacion vienen desde hace tiempo. De hecho, San LUIS, no tiene manicomios y los "locos no estan en la calle"..
    Se puede discutir mucho sobre lo que implica el cierre de los "manicomios", pero si partimos con que un cierre implica: "los locos vagando por la calle..."
    Mmmm...
  8. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dalien Ver post
    Me parece que para opinar sobre lo que implica el cierre de los manicomios hay que tener un poco de informacion...
    Cerrar los manicomios no implica que todos los "locos" van a estar en la calle...
    Hay que leer e informarse...
    Las políticas de desmanicomializacion vienen desde hace tiempo. De hecho, San LUIS, no tiene manicomios y los "locos no estan en la calle"..
    Se puede discutir mucho sobre lo que implica el cierre de los "manicomios", pero si partimos con que un cierre implica: "los locos vagando por la calle..."
    Mmmm...
    Y quien te dijo que no tengo información? Que descrea de todo lo que pregonan como la solución mágica y hagan un proceso que debería demandar años de un dia para el otro no quiere decir que este en contra o no de la politica de desmanicomialización. Y si digo que los locos estarán por la calle es mi opinión "Subjetiva" de que harán un desastre con este proceso, te gusta mas?. Me gusta mas jugarme y opinar que lavarme las manos, Mmmm...

Un Saludo
  9. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    De todas maneras, ya hay locos en la calle que precisamente no pasaron por un manicomio (todavia)...

La verdad la informacion que salio en los medios no me enteré, si me contaron esto hace poco y queria compartirlo con los otros postulantes a psiquiatria para que, por si no lo saben, lo tengan en cuenta (yo estoy para otra especialidad). Debe ser muy feo que les pase lo que les paso a los residentes del Frances por ej. que tuvieron que redistribuirse por otros lugares en mitad de residencia.

Besos
  10. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    De todas maneras, ya hay locos en la calle que precisamente no pasaron por un manicomio (todavia)...

La verdad la informacion que salio en los medios no me enteré, si me contaron esto hace poco y queria compartirlo con los otros postulantes a psiquiatria para que, por si no lo saben, lo tengan en cuenta (yo estoy para otra especialidad). Debe ser muy feo que les pase lo que les paso a los residentes del Frances por ej. que tuvieron que redistribuirse por otros lugares en mitad de residencia.

Besos

eso que contas del frances pasó el año pasado? y a los de todas las residencias?
    que ***, yo rindo mañana para el francés, me habían dicho que ahora que pasó a pami estaban mejor , pero no estoy tan segura.....
  11. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ya garpaste el examen anda igual y despues ves
    Y averiguas en que situacion estan todos los R...
  12. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Futuros Psiquiatras, no se si ya vieron esto pero por las dudas se los dejo, medio tarde por las reuniones del 8 y 9, pero les quedan las del 12 y 13.

Besos

Reuniones informativas

• Residencia de Nutrición
      Para postulantes a residencias y concurrencias
      Lunes 12 de mayo de 2008, 13 hs, en nuestras oficinas del Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.
    • Residencia en Salud Mental
      Exclusivamente para postulantes a residencias de Psiquiatría y Psicología Clínica que se encuentren en las primeras 50 posiciones de sus respectivos rankings. Los interesados deben dirigirse al estar de residentes de cada hospital.

Viernes 9 de mayo
      8:30hs. Borda
      9:30hs. Moyano
      10:45hs. Elizalde
      12:00hs. Argerich

Lunes 12 de mayo
      8:30hs. Durand
      9:45hs. Piñero
      11:00hs. Alvear
      12:00hs. Tornú
      13:15hs. Pirovano

Martes 13 de mayo
      8:30hs. Tobar
      9:45hs. Ramos
      11:00hs. Rivadavia
      12:00hs. Gutiérrez
      13:20hs. Álvarez
    • Concurrencia en Salud Mental

Jueves 8 de mayo
      9:15 hs. Hospital Penna, Servicio de Psicopatología.

Viernes 9 de mayo
      9:00 hs. Hospital Moyano, Aula de Emergencia.
      10:00 hs. Centro de Salud Mental Nº 1 Dr. Hugo Rosarios.
      10:00 hs. Hospital Borda, Departamento de Docencia e Investigaciòn.
      11:00 hs. Hospital Gutiérrez, aula de internación psiquiátrica.
      12:30 hs. Hospital Argerich, 7º piso.
  13. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Si ya garpaste el examen anda igual y despues ves
    Y averiguas en que situacion estan todos los R...
    Por suerte no cobraron para la inscripción, igual el examen era hoy y me quedé dormida...
    hablé con una compañera que rindió y me dijo que el examen era una ca****
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    muchachos !!!! no se peleen por la desmanicomializacion !! ya es un hecho . mirenlo asi .....vamos a tener mucho . pero mucho laburo !!!! por dos mangos porsupuesto , pero eso es secundario . un abrazo desde cordoba . !
  15. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Psiquiatria

Alguien sabe algo de la residencia de psiquiatria?
    no estoy del todo decidida a rendir para eso y si alguien le puede sumar o restar porotos me interesa...
    Ah y si alguno sabe en q privados abre, les agradeceria q me digan xq no logro encontrar mucha info...
    Gracias!!!
  16. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, en privados solo el italiano tiene residencia de psiq...nos tendremos q conformar con las vacantes de muni q el aÑo pasado fueron 34...
  17. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Malvi!!!
  18. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene alguna otra data???
    En provincia que onda? zona VI??
    Si alguien tiene alguna data....
  19. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julian_1982 Ver post
    Parece q nadie sabe nada de psiquiatria, o nadie se presenta jajajaja
    Porfi alguien que diga algo!!!!
    Gracias
  20. 70
    Agradecimientos
    recibidos

Residente de Psiquiatria

Hola. Yo soy R1 de provincia (ZONA V) de Psiquiatria.
    El año pasado hubo vacantes en Pcia, Muni, Frances, Italiano y Clinicas. Hoy vi en el diario que el Churruca tambien ofrece este año (creo haber leido bien).
    Si alguien tiene alguna duda, o quiere preguntar algo respecto a la especialidad o a mi Htal (Manuel Belgrano), mas que dispuesta a contestar ya que queremos que las 3 vacantes de este año de R1 del Belgrano esten cubiertas por gente piola! jajaajj
    Manden PM
    Saludos, Vicky.
  21. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! En la pagina de la ciudad de buenos aires hay info de cada hospi con las vacantes y todo. Inclusive hay examenes de residencias tomados. Alguien sabe si es jodido entrar a la resi de psiquiatria del italiano? Se presentan muchos? Gracias!
  22. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    te dejo el ranking del año pasado de muni...no se si es dificil o no entrar, yo ando como loca, asi q no soy parametro jajajja
    espero q no sea dificil, si no me muero
    saludos
    Vistas en miniatura Psiquiatria - residencia-psiquiatria-2008.pdf  
  23. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por seba7385 Ver post
    Hola! En la pagina de la ciudad de buenos aires hay info de cada hospi con las vacantes y todo. Inclusive hay examenes de residencias tomados. Alguien sabe si es jodido entrar a la resi de psiquiatria del italiano? Se presentan muchos? Gracias!

che me quede colgada con algo...las vacantes de este año no estan todavia...o yo las estoy buscando mal?
    gracias!!
  24. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julian_1982 Ver post
    Zona VI el año pasado tuvo 3 puestos, 2 en el evita y uno en varela.
    En el evita se que estan en una sala y en el htal, que tiene internacion, con 18 camas (creo que 18 o 16 jaja, no me acuerdo). Tienen 2 residentes en cada año, son 4 años de residencia. Una amiga mia es R2 y dos ex compañeros de facu son R1. Hasta donde se estan contentos. Los R1 tienen 8 guardias y los R2 6 (y me parece que ya no hacen de fin de semana ni van el finde...debe ser la gloria! jajjajaa).
    Los mandan a hacer cursos bastante seguido y tienen clases varias veces en la semana.
    Tmabien rotan en el estevez, que es un htal pisquiatrico en temperley.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

CHUF (27-Dec-2009)

26. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Verk, muy buena data...
  27. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Che equis como es el regimen ahi en el Belgrano?
  28. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anteater Ver post
    Che equis como es el regimen ahi en el Belgrano?
    Mandame un pm y te cuento con lujo de detalles, pero muuy tranqui.
  29. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Equis18 Ver post
    Mandame un pm y te cuento con lujo de detalles, pero muuy tranqui.
    contá x acá !!!
  30. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    contá x acá !!!
    Uno no sabe quien puede estar leyendo esto.... y como uno "cumple" un horario por el contrato q firma cuando entra a una residencia y demas detalles tecnicos...prefiero que el q este realmente interesado me mande un pm.
    Por las dudas....
  31. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la información.

¿Pueden contarnos al respecto de la residencia en el hospital Italiano?

¿Y en el hospital de Clínicas?

Con respecto a las vacantes de municipalidad, creo que las publican después que haya finalizado la inscripción presencial.
    Editado por Matías Perez Artuso en 08-Mar-2009 a las 12:30 AM
  32. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Si me dijeron q las vacantes no las publican hasta despues de las inscripciones, no se si es justo o no, pero bueno, asi es...
    gracias!
  33. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, ya estan los cupos de pcia...en total son 37..no reucerdo cuantos fueron el año pasado, pero este año se anote mucha mas gente, asi q espero q alcance para todos...
    saludos
  34. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Quien se presenta en zona 6ta?
  35. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    yo si calculo q me presento en la 5
  36. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Resi Psiqui

Q tal soy Diego, y queria saber algo sobre la resi de psiquiatria de zona V, se q esta el Eva Peron y el Belgrano, me gustaria saber en cual estas vos, es cierto q hay 2 puestos en cada uno, si tienen cervicios de internacion, la cantidad de hs por dia, cant de guardias por mes, sueldo, y onda del servicio, eva Peron vs Belgrano, nose todo lo que puedas decirme, me meti en medicina para estudiar Psiquiatria, asi q es lo unico q me interesa, si queres te dejo un mail y me contestas por ahi, desde ya un beso y gracias. Diego.
  37. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale. Mandame un mail, o dame tu mail y te explico todo. Te comento que ademas del Belgrano y Eva Peron, en Zona V tambien esta el Hospital de San Isidro para Psiquiatria.
    De mas esta decir, q todo aquel que este interesado, esta mas q invitado a pasar por el Servicio de Salud Mental del Hospital Belgrano de L a V hasta el mediodia y preguntar por cualquiera de los residentes para q les expliquemos en persona y vean el lugar
  38. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Equis18 por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (27-Dec-2009), Lupepi (15-Mar-2009)

39. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy un poco desorientada, para hacer psiquiatría tenés que hacer primro algo de clínica? tienen además concurrencia ? si pódés contame algo igual recién el mes que viene estaría comenzando el IAR. todo sería para el 2010.
    Gracias.
  40. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Nop, psiquiatria es una residencia Basica. No tenes q hacer una residencia de clinica ni nada antes. Dura 4 años, tanto en pcia como en Muni (creo que solo 3 años en el Italiano y en Montes de Oca).
    Existe concurrencias en todo Muni, y en Provincia tambien pero se llaman visitancias. En Muni se adjudican despues de los puestos de residencia (pero en el mismo dia de la adjudicacion normal) y en provincia, hasta ahora, las visitancias se conseguian teniendo una entrevista con el jefe del servicio donde queres estar y ya.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Equis18 por haber posteado información muy útil:

Carol (16-Mar-2009)

42. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    cuales son los puestos mas solicitados...tanto en muni como en pcia?
  43. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola carol..una pregunta...el rencking no lo entendi mucho...cual fue el maximo de respuestas del examen de muni el año pasado?
    una amiga me conto q el año pasado le mandaron un mail del clinicas porq habia quedado una vacante..no se q onda..segun el rankling se presentan unos cuantos..sabes algo?
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doris
    Hospital Lanari
    10
    07-Mar-2010 23:32
  2. juliansantiago