Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Psiquiatría/

Deterioro de la residencia psiquiatria PRIM Lanus

Deterioro de la residencia psiquiatria PRIM Lanus

  1. 2
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Deterioro de la residencia psiquiatria PRIM Lanus

    Hola. Abro este nuevo tema porque considero necesario que los aspirantes a una Residencia de Psiquiatría en la Provincia de Buenos Aires estén informados y conozcan ademas de las ofertas, las unidades de residencia que desde hace unos años se están deteriorando, como es la Residencia de Psiquiatria PRIM Lanus. Y lo digo desde la experiencia personal.
    También porque "desde adentro" hubo muchos intentos por mejorar el sistema de formación de la misma, hasta instancias de Capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., sin haber obtenido respuestas favorables, por el contrario, agravándose la situación.
    El P.R.I.M. Lanús tiene como Unidad de Residencia la Unidad Sanitaria 1º de Mayo de Lanús Este, que no cuenta con médicos psiquiatras de planta. Esta falta de profesionales médicos en la materia determina de base la ausencia de referentes docentes de la especialidad en el lugar donde trabajamos los Residentes. Además de la dificultad de tener espacio físico para la atención de pacientes, ni estar de residentes y prima la carencia de recursos.
    La Sede de la Residencia es el Hospital Zonal Narciso López de Lanús Este, que no cuenta con Servicio de Psiquiatría, ni con un Servicio de Salud Mental con dispositivo de guardia, internación ni atención y seguimiento ambulatorio en la especialidad. Obviamente no hay medicos psiquiatras. Si bien tenemos rotaciones por otros hospitales, las mismas penden de un hilo de que se sostengan, de hecho, muchas se han perdido.
    Se han elevado notas a distintas autoridades respecto del incumplimiento de funciones y obligaciones del Instructor de Residentes de Psiquiatría, no dando lugar ni procurando resolver las graves deficiencias en las funciones del Instructor (cuestiones politicas..) y no pudiendo dar respuestas a esta irregular inserción de la Residencia de Psiquiatría en el marco del PRIM donde no hay servicio ni referentes docentes. Por si fuera poco, en diciembre de 2012 se renovó el cargo del instructor por 3 años mas!! (hasta dic. 2015) habiendo estado hasta el nivel de Capacitacion del Ministerio de Salud informado de la situacion del mismo.
    Los aspirantes a una Residencia, mediante la elección, son los que pueden seguir sosteniendo que residencias sin referentes en las especialidad, en un hospital sin servicio de psiquiatria, y con pesimas condiciones de formacion y capacitacion continuen ofreciendose desde la provincia, y encima puedan perder oportunidades en otros hospitales.

    Espero difundan la informacion y les haya sido util. Saludos.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a zegno por este mensaje de gran utilidad:

    daichus (23-Mar-2013), litiasicoco (24-Mar-2013)

  3. Médico (no especialista)
    32
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    Sos un ejemplo

    Antes que nada, lamento que hayas tenido que pasar por semejante situacion. De mas esta decir que si bien es sabido que el sistema esta colapsado, las cosas desde adentro pasan de la idea a la realidad.
    Te felicito por tu honestidad y compañerismo. Sos un ejemplo.
    Te agradezco la informacion. Falta gente como vos en el sistema de salud.
    Un abrazo y fuerza!
  4. Médico (no especialista)
    44
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    gracias! Es una pena! Habia leido hace un tiempo las rotaciones estaban muy interesantes! Lamentablemente en pcia de Bs.As parece que poco les importa la formación de profesionales, y ni hablemos en cuanto a salud mental compete... En fin, gracias por la info... tantos años de esfuerzo para llegar a donde uno quiere... y cada vez menos puestos viables! :-/
  5. 2
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    !.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rossita
    Foro General Residencias
    1
    14-Apr-2013 00:44
  2. gustaja
    Medicina General
    1
    17-Jan-2013 02:03
  3. rossita
    Residencia Psiquiatría
    0
    26-May-2012 21:28
  4. naM
    Foro General Residencias
    0
    27-Mar-2011 19:25
  5. naM
    Residencia Psiquiatría
    0
    27-Mar-2011 19:11
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO