Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Pediatría en el Gutiérrez

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Estuve averiguando un poco cómo es la residencia de pediatría en el Hospital de niños. Me dijeron muchas de las cosas que pusieron en otros post, como los francos post guardia, que son re docentes, y que aprendes un montón. Pero también me contaron algunas cosas tétricas. Aparentemente en la guardia externa los médicos internos de guardia se rascan todo el día y la guardia la atienden solo los residentes, R1 supervisados por R3, que a veces son rotantes de otros hospitales de provincia. Parece que los capos del hospital son mafiosos que en vez de cuidar a los residentes y ocuparse de su educación les interesa más la bajada de línea del gobierno y el amiguismo político. Muchos médicos de planta son ñoquis que solo les interesa fichar. Como en la terapia de neo del hospital, en la que dejan morir a los bebes por no tener ganas de trabajar. Si conocen a alguien en el Gutiérrez preguntenle sobre estas cosas. A mi me lo contó gente confiable.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pediatra por este mensaje de gran utilidad:

Kyrita (01-May-2011), pablogomezcicilia (27-Apr-2011)

3. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pediatra Ver post
    Estuve averiguando un poco cómo es la residencia de pediatría en el Hospital de niños. Me dijeron muchas de las cosas que pusieron en otros post, como los francos post guardia, que son re docentes, y que aprendes un montón. Pero también me contaron algunas cosas tétricas. Aparentemente en la guardia externa los médicos internos de guardia se rascan todo el día y la guardia la atienden solo los residentes, R1 supervisados por R3, que a veces son rotantes de otros hospitales de provincia. Parece que los capos del hospital son mafiosos que en vez de cuidar a los residentes y ocuparse de su educación les interesa más la bajada de línea del gobierno y el amiguismo político. Muchos médicos de planta son ñoquis que solo les interesa fichar. Como en la terapia de neo del hospital, en la que dejan morir a los bebes por no tener ganas de trabajar. Si conocen a alguien en el Gutiérrez preguntenle sobre estas cosas. A mi me lo contó gente confiable.
    Uh! Q feo lo q contas! :-(
    Y alguien sabe algo sobre los otros pediatricos de capital??
  4. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pediatra Ver post
    Holita! horrible lo q contas......yo le pregunte a un chico q esta de r1 en el guti....y es verdad....me decia q los medicos de planta mucha bola no te dan...los q te enseñan son los r3.....ahora si esto q vos decis es bien sabido por todos....no me cierra pq cada año el gutierrez es el 1er hospi pediatrico en agotar sus vacantes...si son los residentes los q practicamnete logran q los hospitales funcionen...no entiendo como se permiten q pasen cosas asi...como lo q decis de neo....
    calculo q no me aguanto estas barbaridades, y antes de acostumbrarme a esto prefiero q me hechen a patadas...en fin....exitos para todos,,,
    salu2
  5. 24
    Agradecimientos
    recibidos

no se puede creer!

Chicos! que onda esta data? que feo que pase esto...y en un hospital tan importante! yo voy a empezar a recorrer algunos servicios de los pediatricos en estos dias!
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Opciones

Citar Originalmente publicado por Kyrita Ver post
    Holita! horrible lo q contas......yo le pregunte a un chico q esta de r1 en el guti....y es verdad....me decia q los medicos de planta mucha bola no te dan...los q te enseñan son los r3.....ahora si esto q vos decis es bien sabido por todos....no me cierra pq cada año el gutierrez es el 1er hospi pediatrico en agotar sus vacantes...si son los residentes los q practicamnete logran q los hospitales funcionen...no entiendo como se permiten q pasen cosas asi...como lo q decis de neo....
    calculo q no me aguanto estas barbaridades, y antes de acostumbrarme a esto prefiero q me hechen a patadas...en fin....exitos para todos,,,

salu2
    No me malinterpreten, en el Gutiérrez (igual que en otros lugares contados con los dedos de una mano) la mayoría sale con una formación encima de la media, pero eso significa bancarse un maltrato innecesario. Del Gutiérrez salió gente (y alguna todavía queda) impresionante, pero hasta gianantonio eligió irse a otro lado cuando pudo.
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien averiguó algo mas?
  8. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una amiga en el Gutierrez, es R1, esta cansada obviamente, pero la verdad es que esta muy contenta, nunca la escuche quejarse, hay de todo en todos los hospitales, o sea medicos que te van a querer enseñar, y medicos que no, eso es asi, hay q tratar de no generalizar y ver donde se ven mas pacientes, con mas variedad de patologia y aprovechar a aquellos medicos que te quieran enseñar, y a los demas, no darles bola!! Tienen algunas ventajas como el franco post guardia, y durante la guardia se dividen para descansar 4 hs, etc. Ella suele resaltar que los residentes superiores los respaldan mucho, los contienen y les enseñan, y hay buen clima de trabajo.
    Espero que les sirva el dato!
  9. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Reptilia por este mensaje de gran utilidad:

Kyrita (11-May-2011), mariev (14-May-2011), Memis (11-May-2011), sole86 (29-May-2012), Yiyo (11-May-2011)

10. Médico Pediatra
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy terminando la residencia de pediatria en el guti. La verdad es que lo recomiendo 100%. Lo que mencionaban en el 1º mensaje pasa en todos los hospitales (y en todos los ambitos laborales). Lo de neo no es así. Ñoquis hay en todos lados. Lo bueno es que tenes el postguardia, mucha docencia, mucha gente que sabe mucho y tenes niño sano que no hay en el garrahan, y que es al fin y al cabo de lo que la mayoria de los pediatras quiere vivir y una de las cosas más importantes de la pediatría. En la internacion, a pesar que en la sala esta solo el refsidente, hay un pase de guardia (formado por R4 y 2 médicos grandes) que ven a todos los ingresos (vos nunca decidis nada solo) y ante cualquier problema estan para ayudarte.
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sabrinavt por este mensaje de gran utilidad:

Ingrid S F (13-Nov-2012), Nubeluz (31-Jan-2014)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Luzbelita
    Internado pediatría
    7
    13-Mar-2014 23:57
  2. cami
    Pediatría