Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Residencia Pediatría 2010 (Muni y Pcia)

Residencia Pediatría 2010 (Muni y Pcia)

Página 3 de 3 « 123
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

por un concurso transparente

Les envio la carta que mande al HOussay, sin respuesta.Pensaran que es tarde, ya se..pero me agarro tanta bronca que no lo quiero dejar pasar.Se tienen q enterar lo que paso, para que despues nadie se qiera presentar a concursar ahi,lo voy a colggar en todos los foros de residencias para que todos lo vean.Saludos.
    (FIJENSE Q UNOS POST MAS ARRIBA SE CORROBORA LO QUE DIGO EN LA CARTA)

HOla,hace tiempo queria hacerles un comentario acerca del concurso y no me animaba, pero me parece que es importante que sepan la vision que se tiene del hospital desde afuera.
    Me parece que no estuvo claro el modo de eleccion en el concurso pasado para las Residencias, especificamente en el area de Pediatria.
    Por un lado, cuando fue la entrevista la persona que me entrevisto se ocupo especificamente de aclararme que esa instancia no iba a modificar demasiado el ranking.
    Encontre contradiccion cuando vi que a compañeros mios les decian todo lo contrario, pero no le di importancia en ese momento.
    Otra situacion que me parecio algo extraña fue saber que se habia colgado un ranking un viernes y hubo que rehacerlo porque supuestamente el "programa habia sumado mal".
    Hasta ese momento nada me parecio raro, pense que en el listado alguien se habia tomado el trabajo de corroborar el puntaje y el puesto en el que estabamos.
    Pero me sorprendio ver el dia que fui a buscar el listado, que los puntajes no estaban detallados, no decia cuanto correspondia al examen, cuanto a la entrevista y cuanto a las ayudantias, por lo que me acerque expresamente a corroborar que todo eso se me habia sumado correctamente ya que el puntaje era muy inferior al esperado.
    Mi sorpresa fue mayor y realmente muy desagradable, cuando vi que en el momento de la adjudicacion, una persona que en el examen de municipalidad estaba muy (pero muy, unos 100 puestos) por debajo mio, era 4 o 5 en el ranking del houssay, cuando yo me encontraba bastante por debajo en el mismo.

Por lo que se me ocurrio pensar(y espero estar equivocandome mucho) que no habia sido del todo clara la realizacion de ese ranking:

1)la entrevista SI era importante (supongo, porque es lo unico que se me ocurriria para que alguien pueda ascender tantos puestos, ya que yo tengo 4 AÑOS de ayudantia, o sea 2 PUNTOS)

2)Como puede ser que se den cuenta que el programa sumo mal, si no estan detallados los puntajes?SOLO ESO puede pasar si CONOCEN a los postulantes, y su puesto REAL en el ranking de municipalidad.
    Bueno, mi intencion era que supieran lo que se vio, no espero nada pero realmente me indigno demasiado, ya que el resto del concurso en otros ambitos se desarrollo bajo reglas muy transparentes.Me parece importante que sea justo para todos.
  2. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    La entrevista es importante pero no determinante...te otorga un puntaje pero que es muy bajo como para moverte demasiado en el ranking..o sea: si estas 500 no te va a mover al puesto 10...
    Y eso fue lo que paso..docencia dice que fue un error en el programa que suma los puntajes de los aspirantes y gente que estaba muuuuyyyy abajo habia quedado dentro de los primeros puestos..se dieron cuenta y rehicieron el ranking..final del problema.
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos

un poco de criterio

parece ser que te interesa que el problema se termine, quizas tengas algun interes en que el Hospital no quede desprestigiado.Pero lo que decis no justifica en absoluto lo que paso.
    Si la entrevista es importante o no,no quedan dudas que evidentemente lo es.Seria interesante que todos los que la realizan tengan el mismo criterio al momento de poner el puntaje.
    En relacion al ranking que se rehizo, evidentemente si quisieron corregir algo lo corrigieron con algun error, porque no hay modo de ascender tanto sin una ayuda especial.Te recuerdo que el maximo puntaje que podes tener por ayudantia es 2 puntos, mas el orden de muni.
    O sea, se modifico brutalmente el ranking y solamente por el puntaje extra de la entrevista.¿que me decis?tenes algo para justificarlo?porque yo lo sigo viendo muy turbio.
  4. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay justificacion de lo que paso, la gente que realiza estas cosas deberia tomarselo con mas cuidado porque juega con el futuro y las ilusiones de un monton de chicos.. y no me interesa que se termine el problema....creo que esta bien que reclames si algo no te parecio justo..porque no pasas por el servicio y presentas tus quejas personalmente..ahi te van a atender muy bien y seguramente van a responder todas tus dudas
  5. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    te agradezco tu interes, pero ya no puedo hacer nada para cambiar la situacion...
    (y ya lo fue en el momento de la adjudicacion, si no..lo hubiera hecho a tiempo)

me interesaba que la gente que se presenta a concurso supiera lo que paso, y tenga la precaucion de reclamar el detalle del puntaje a tiempo.
    Cuando yo me di cuenta(al llegar a mi casa y buscar donde estaban ubicados quienes habian adjudicado) fue demasiado tarde, la adjudicacion habia ocurrido y no era posible reclamar nada.
    Espero que en la proxima sean mas cuidadosos, o que paguen el precio de no haberlo sido.
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!! Les queria preguntar si hay algun manciano que este o conozca a alguien q este haciendo la resi de pediatria en el Htal Velez Sarsfield, me hablaron muy bien de la resi y ademas me queda a 6 cuadras de mi casa... Yo quiero hacer pueri (niño sano) asi que me vendria bien un no pediatrico mientras roten...
    Muchas gracias x cualquier info q me puedan pasar!!!
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. azulejo
    Residencia Pediatría
    2
    19-Mar-2010 05:18
  2. pipirona