Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Residencia Pediatría 2010 (Muni y Pcia)

Residencia Pediatría 2010 (Muni y Pcia)

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido que los hospitales generales mas pedidos son el Durand y el posadas. saludos!
  2. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    la idea segun me comentaron algunos residentes cuando yo curse el iar es buscar un htal que tenga muuuuucha demanda de gente entendes? yo lo que te puedo aportar es que el argerich tiene mucha demanda, pero a mi la sala de internacion me parecio chica, esta bien yo conocia a un monovalente por lo cual la comparacion fue odiosa... que se yo! igual creo que lo mejor es ir a conocer y ahi sacar nuestras propias conclusiones... saludos!
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxy Ver post
    chicos SORE EL GARRAHAN Y ITALIANO

Garrahan: me sonó chocante lo que dijiste Mflorencia del sueldo de garrahan que es una parte en negro y una parte en blanco!!! porque sino no te alcanza ni para una obra social los aportes!!! me sonó chocante que ya en la residencia haya un sueldo asi!! Es data oficial??? alguien puede aportar algo mas???

Italiano: tengo varias familiares que trabajan en italiano!!! los residentes estan re contentos con el trato de italiano y de la capacitacion del hospital!!! Es una mezcla del garrahan con otros hospi porque tenes de todo!! alta complejidad como el garrahan y tenes salas ambulatorias donde ves niño sano. Priorizan mucho la atencion de familia!!! Del sueldo de verdad no tengo idea, pero no creo que haya mucha diferenica con el resto! el italiano es un prestigioso hospital!! Si averiguo algo mas, les paso la data!!!

besitos!!!
    Una amiga esta haciendo la resi de pediatria en el Italiano, esta feliz con la resi y le pagan si no me equivoco 3100, estoy segura q no es menos de 3000 pero no me acuerdo la cantidad exacta.
  4. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimena Ver post
    Roxy si te fijas en este post http://www.mancia.org/foro/vida-resi...tml#post809470 hay un residente del garrahan que explica que ahora el sueldo entero es en blanco y lo paga nacion... del Italiano ni idea...Saludos!!
    Esta dicho en ese post y lo vi yo con mis propios ojos cuando fui al garrahan a conocer, los resi cobran el 100% en blanco!
  5. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    Esta dicho en ese post y lo vi yo con mis propios ojos cuando fui al garrahan a conocer, los resi cobran el 100% en blanco!
    jule vos que ya fuiste averiguaste algo de horarios de salida, cantidad de guardias y que impresion te dejo??? yo voy a tratar de ir esta semana igual, pero para escuchar tu vision... graciaaaaas!
  6. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    jule vos que ya fuiste averiguaste algo de horarios de salida, cantidad de guardias y que impresion te dejo??? yo voy a tratar de ir esta semana igual, pero para escuchar tu vision... graciaaaaas!
    Mira jime a mi me dejo una buenisima impresion, verdaderamente me sorprendio. Desde que entre hasta que sali me trataron excelentemente bien uno de los jefes de residentes actuales y una de las jefas entrantes a partir de junio se tomaron el trabajo de estar con nosotros mas de una hora contandonos todo lo referente a la residencia y llevandonos a recorrer el hospital. Me llamo mucho la atencion la cordialidad y el trato y la horizontalidad que se ve en el trabajo, hablando de igual a igual residentes y medicos de distintas jerarquias. Las guardias son 7 mensuales (divididas en 5 en dias de semana y 2 en dias de fin de semana). El horario es de 8 a 16 de lunes a viernes y dos veces por mes los sabados de 8 a 12 hs para cubrir lo que se llaman plantas pero solo cuando estas rotando por las salas de internacion ( En general me dijeron que estas plantas soles cubrirlas cuando salis de una guardia del viernes o cuando entras a la guardia del sabado). Segun los residentes los horarios varian segun en el sector de hospi en que estes pero se suelen respetar bastante. En algunos lugares del hospi te dejan irte mas temprano los dias postguardia en otros no, pero todo no se puede jajaja. Los residentes con los que hable coinciden en que se labura mucho pero que estan muy contentos. Todos me desmitificaron aquello que yo tb creia una pavada que es lo de que no ves patologias prevalentes y niños sanos. Otra cosa que tb me gusto es que los medicos de planta suelen cumplir tb el horario de 8 a 16 hs x lo que los tenes disponibles en todo tu horario (cosa que no se suele ver en todos los hospitales). Yo salvo que el Guti o el cuna me sorprendan demasiado cuando los conozca supongo que ire ahi, te recomiendo conocerlo es una buena opcion. Saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a jule por haber posteado información muy útil:

Jimena (11-May-2010)

8. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo lo que contas... yo estuve por el htal en marzo del 2009 cursando la materia, y te cuento que ahi me decidi por pediatria, y algo de lo que contas sabia, porque en ese momento hable con una R1 que me dijo que estaba super contenta, que el trato era muy bueno en gral, pero bueno queria ver que impresion se llevaba otra persona, con otra mirada, a mi me tira porque me queda demasiado cerca, el cuna tb, yo cuando rote el iar estuve en un centro de salud con residentes del cuna, que tb estaban re contento, yo creo que entre los tres pediatricos la formacion no es algo que haya que discutir, sino que deben ser sutilezas las que cada uno ve que por ahi lo llevan a elegir... yo queria conocerlos para tener una prioridad por si no puedo elegir mi primera opcion, pero en gral, yo no fui al gutierrez me llegaron tb muy buenos comentarios y como lo a favor que tiene, segun me comentaron es que una vez que termino el pase si estas post guardia te vas... asi que bueno veremos, hay que escuchar las tres opciones... Saludos!
  9. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Jule a que hora fuiste al garrahan? Gracias!
  10. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos...yo opino lo mismo, la formación es buena en los tres, habrá q tener en cuenta pequeños detalles para elegir...yo también creo q voy a elegir el garrahan, la verdad me queda cerca y aunq muchos me recomiendan el gutierrez creo q viajar todos los dias una hora y media por mas q me den el postguardia no me conviene....yo voy a ir igualmente en estos dias al gutierrez a ver q onda y les cuento...saludos!!
  11. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RoMi Ver post
    Jule a que hora fuiste al garrahan? Gracias!
    hola Romi! fui alrededor del medio dia: Hoy fui de vuelta (tb al medio dia) a sacarme algunas dudas inconclusas ( Si.....re hinchabolas jajaja) y me volvieron a atender los jefes de residentes superbien y me explicaron todo de vuelta muy buena onda!! Saludos!
  12. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROMINA83 Ver post
    hola chicos...yo opino lo mismo, la formación es buena en los tres, habrá q tener en cuenta pequeños detalles para elegir...yo también creo q voy a elegir el garrahan, la verdad me queda cerca y aunq muchos me recomiendan el gutierrez creo q viajar todos los dias una hora y media por mas q me den el postguardia no me conviene....yo voy a ir igualmente en estos dias al gutierrez a ver q onda y les cuento...saludos!!
    jajaja si!! hoy fui tb al Guti y te digo que el viajecito desde casa ( una hora y media tb) sumado a lo largo de 4 años no hay postguardia que lo compense...
    agrego data sobre el Gutierrez: la organizacion de la residencia es muy similar a la del garrahan. Ventajas para el guti ya saben del postguardia bendito, ademas tienen 3 o 4 hs de descanso que se les permite durante la guardia (cosa que segun me dijeron en el garrahan no pasa). En el verano suelen salir mas temprano, guardias igual que el garrahan salvo que nunca trabajas los sabados salvo que estes de guardia. Contras: el viaje (para mi), el clima de laburo es a mi juicio un poco menos distendido que en el garrahan ( con esto no quiero decir mala onda eh? todo lo contrario me atendieron super bien). Los dos hospitables son muy buenos y hay minimos detalles que los diferencian y que son los que cada uno personalmente debe evaluar segun su conveniencia o sus ideas. Saludos!
  13. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Jule! Mañana me voy a dar una vueltita y tambien por el Elizalde que queda cerca y la verdad no me llego ninguna informacion sobre el! Dsp Cuento! Saludos
  14. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja si!! Hoy fui tb al guti y te digo que el viajecito desde casa ( una hora y media tb) sumado a lo largo de 4 años no hay postguardia que lo compense...
    Agrego data sobre el gutierrez: La organizacion de la residencia es muy similar a la del garrahan. Ventajas para el guti ya saben del postguardia bendito, ademas tienen 3 o 4 hs de descanso que se les permite durante la guardia (cosa que segun me dijeron en el garrahan no pasa). En el verano suelen salir mas temprano, guardias igual que el garrahan salvo que nunca trabajas los sabados salvo que estes de guardia. Contras: El viaje (para mi), el clima de laburo es a mi juicio un poco menos distendido que en el garrahan ( con esto no quiero decir mala onda eh? Todo lo contrario me atendieron super bien). Los dos hospitables son muy buenos y hay minimos detalles que los diferencian y que son los que cada uno personalmente debe evaluar segun su conveniencia o sus ideas. Saludos!
    jaja, si tal cual, para mi el tema de la distancia es fundamental!! Gracias por la información, falta oco y hay q decidirse!!saludos!
  15. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien fue al Duran?
  16. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romina83 Ver post
    jaja, si tal cual, para mi el tema de la distancia es fundamental!! Gracias por la información, falta oco y hay q decidirse!!saludos!
    totalmente yo sabia lo del dia post guardia y lei por ahi tb que en verano se iban tempranito... Pero bueno la distancia me tira, porque tal cual me quedan cerca el cuna y el garrahan, pero bueno no se, tendre que conocer los tres hospitales a ver si me termino de sacar las dudas... Porque en mi caso hastael guti tengo una horita creo...
    Saludos!!!!!!!!
  17. 29
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta - Concurrencia en Pediatría.

Hola, quería preguntarles si alguien tiene datos sobre las concurrencias de Pediatría en Capital.
    Lo que más me interesa es la carga horaria y las guardias mensuales.
    Muchas gracias!
  18. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira jime a mi me dejo una buenisima impresion, verdaderamente me sorprendio. Desde que entre hasta que sali me trataron excelentemente bien uno de los jefes de residentes actuales y una de las jefas entrantes a partir de junio se tomaron el trabajo de estar con nosotros mas de una hora contandonos todo lo referente a la residencia y llevandonos a recorrer el hospital. Me llamo mucho la atencion la cordialidad y el trato y la horizontalidad que se ve en el trabajo, hablando de igual a igual residentes y medicos de distintas jerarquias. Las guardias son 7 mensuales (divididas en 5 en dias de semana y 2 en dias de fin de semana). El horario es de 8 a 16 de lunes a viernes y dos veces por mes los sabados de 8 a 12 hs para cubrir lo que se llaman plantas pero solo cuando estas rotando por las salas de internacion ( En general me dijeron que estas plantas soles cubrirlas cuando salis de una guardia del viernes o cuando entras a la guardia del sabado). Segun los residentes los horarios varian segun en el sector de hospi en que estes pero se suelen respetar bastante. En algunos lugares del hospi te dejan irte mas temprano los dias postguardia en otros no, pero todo no se puede jajaja. Los residentes con los que hable coinciden en que se labura mucho pero que estan muy contentos. Todos me desmitificaron aquello que yo tb creia una pavada que es lo de que no ves patologias prevalentes y niños sanos. Otra cosa que tb me gusto es que los medicos de planta suelen cumplir tb el horario de 8 a 16 hs x lo que los tenes disponibles en todo tu horario (cosa que no se suele ver en todos los hospitales). Yo salvo que el Guti o el cuna me sorprendan demasiado cuando los conozca supongo que ire ahi, te recomiendo conocerlo es una buena opcion. Saludos!
    Chicas estuve leyendo todo lo que postearon y la verdad si alguna duda me quedaba sobre el Garrahan ya la solucione! muchas gracias por los aportes.... Igual el lunes voy a dar una vuelta para conocer personalmente. Ahora espero no entusiasmarme demasiado y despues no poder elegirlo!!! jaja pero bueno espero que sea como en años anteriores que primero se ocupa el Guti, asi puedo elegir el Garrahan. Quede 61 en muni, creo que las chances estan! Espero que el miercoles se alinien los planetas y todas/os quedemos contentos!!!
    ah y les pregunto, para ir a conocer la resi en el Garrahan pidieron hablar directamente con el jefe de residentes? o como hicieron? muchas gracias!!! saludos!
  19. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pamelita_zabala Ver post
    Chicas estuve leyendo todo lo que postearon y la verdad si alguna duda me quedaba sobre el Garrahan ya la solucione! muchas gracias por los aportes.... Igual el lunes voy a dar una vuelta para conocer personalmente. Ahora espero no entusiasmarme demasiado y despues no poder elegirlo!!! jaja pero bueno espero que sea como en años anteriores que primero se ocupa el Guti, asi puedo elegir el Garrahan. Quede 61 en muni, creo que las chances estan! Espero que el miercoles se alinien los planetas y todas/os quedemos contentos!!!
    ah y les pregunto, para ir a conocer la resi en el Garrahan pidieron hablar directamente con el jefe de residentes? o como hicieron? muchas gracias!!! saludos!
    Pame la jefatura de residentes esta en el 2do piso frente a docencia e investigacion pegate una vueltita por ahi. saludos!
  20. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias jule!!! el lunes me doy una vueltita.... que nervios!! besos!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    me dijeron que el garraham tiene post guardia a partir de este año, alguien sabe algo de eso??
  22. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nili Ver post
    me dijeron que el garraham tiene post guardia a partir de este año, alguien sabe algo de eso??
    yo estuve hablando con uno de los jefes de residentes y me dijo que estan tratando de implementar el tema del post guardia pero no me dijo nada de que este año lo den, me dijo que en algunos sectores del hospital son mas flexibles con ese tema y en otros no, que depende mucho de donde estes rotando. Estaria bueno que si alguien va a conocer el hospi lo averigue bien y lo postee xq yo no les pregunte muy bien asumiendo que en el garrahan no existia el postguardia, pero si te llego el comentario estaria bueno saberlo con mas detalle. Saludos!!!
  23. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estuve hablando con uno de los jefes de residentes y me dijo que estan tratando de implementar el tema del post guardia pero no me dijo nada de que este año lo den, me dijo que en algunos sectores del hospital son mas flexibles con ese tema y en otros no, que depende mucho de donde estes rotando. Estaria bueno que si alguien va a conocer el hospi lo averigue bien y lo postee xq yo no les pregunte muy bien asumiendo que en el garrahan no existia el postguardia, pero si te llego el comentario estaria bueno saberlo con mas detalle. Saludos!!!
    Les cuento lo que me dijeron a mi, que depende de la sala en donde estes, porque por mas de que este aceptado por el htal, cada sala tiene su jefe y el decide, algunos si te dicen que te vayas, en otras te vas a l mediodia, en otras ni en pedo te vas, y aveces tambien depende la cantidad de gente que se quede, porque aveces hay gente que no va por enfermedad o lo que sea, y te tenes que quedar porque sino no queda nadie en la sala...
    Saludos!!
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Jimena por haber posteado información muy útil:

jule (17-May-2010)

25. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, a mi también me dijo lo mismo una chica q conozco q es r1, según la sala te lo dan o no, me dijo q se está implementando de a poco....saludos!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a ROMINA83 por haber posteado información muy útil:

jule (17-May-2010)

27. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Como chicas???? soy un neneeee jaja no todos los pediatras son chicas Dios te salve Jule bendito tu eres entre todas las mujeres jajaa me parece que voy a estar mas solo que Kung fu en la resi jaja. Cambiando de tema ojala que sea este año en que se implemente y tengamos el post guardia!!!!!!!!!!!
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Como chicas???? soy un neneeee jaja no todos los pediatras son chicas
    Datos de la última camada, 40 residentes, 33 XX - 7 XY
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

29. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Datos de la última camada, 40 residentes, 33 XX - 7 XY
    Ah! eso es otra cosa......si este año entramos 3 xy mas hay 2 equipos para el fulbito jajaja
  30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah! eso es otra cosa......si este año entramos 3 xy mas hay equipo para el fulbito jajaja
    Hay futbol casi todos los viernes, calcula unos 5 residentes por año (en promedio), 4 años... casi siempre hay equipo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

31. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Hay futbol casi todos los viernes, calcula unos 5 residentes por año (en promedio), 4 años... casi siempre hay equipo
    Ah! hay variedad para hacer varios equipos y armar un torneo jeje si algo me faltaba para terminar de elegir el garrahan era eso te dejo me fui a reservar la cancha de enfrente del hospi jajaja saludos!!!
  32. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah! hay variedad para hacer varios equipos y armar un torneo jeje si algo me faltaba para terminar de elegir el garrahan era eso te dejo me fui a reservar la cancha de enfrente del hospi jajaja saludos!!!
    Tenes que entender la amiguedad (no me salen las dieresis!!!) del jule!!! jajaja no te enojes!!! ademas bendito tu eres!!! un arem de residentes mujeres tienen en esta especialidad!!! asi que chicas o se buscan el novio afuera... o se entra en una lucha competitiva, o! se empieza a patear para el otro lado ajajaja... pequeño chiste!!! mañana nos enteramos a donde quedamos... nos vemos todos a las nueve!!! saludos!!!
  33. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Jule perdon!!!! es que Jule suena a Julia jajaja pero bueno mil perdones!!!jajaja
  34. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que entender la amiguedad (no me salen las dieresis!!!) del jule!!! jajaja no te enojes!!! ademas bendito tu eres!!! un arem de residentes mujeres tienen en esta especialidad!!! asi que chicas o se buscan el novio afuera... o se entra en una lucha competitiva, o! se empieza a patear para el otro lado ajajaja... pequeño chiste!!! mañana nos enteramos a donde quedamos... nos vemos todos a las nueve!!! saludos!!!
    jajaa yo por ahora pateo pa frenchi, el problema es para los varones si no nos da bola ninguna es que nos falta la parte del cerebro activada para conquistar mujeres y tenemos que colgar los botines jaja. Exitos a todos nos vemos mañana compas!

Jule perdon!!!! es que Jule suena a Julia jajaja pero bueno mil perdones!!!jajaja
    jaja maldito nick lo voy a tener que cambiar por Rambo o algo asi...
    Editado por martinembrio en 19-May-2010 a las 12:02 AM Razón: 2 post consecutivos del mismo usuario
  35. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    che....que tal las adju de muni...hasta que puesto llegaron...
  36. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sol. S Ver post
    che....que tal las adju de muni...hasta que puesto llegaron...
    hasta 168 agarraron resi, y hasta el puesto 243 concu
    MeLinA \(87)/
  37. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos! si alguno que agarro residencia sabe que va a renunciar ¿podra avisar???me esta haciendo daño esta espera, y la readjudicacion en agosto por diooos!! falta tanto...gracias!
  38. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo agarré concu en el Argerich (con muchas ganas de readjudicar) y una de las chicas que adjudicó residencia aviso que si agarra provincia renuncia.
    Ese es el único caso que conozco y me sumo al pedido! Si alguien sabe por favor avise!
  39. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA les aviso q se colgo una ranking provisorio de pediatria del Houssay de V lopez...q era cualq cosa..hubo un problema con el programa q sumaba los puntos asik se saco y el miercoles se sube uno nuevo..les AVISO a todos los q capaz se dieron una vuelta y lo vieron...no lo tengan en cuenta esta todo mall..por suerte los resid con la jefa del sericio lo chekeamos..a esperar al miercoles y suerteeee!!!
  40. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato del Houssay!..
    una pregunta a ver si alguien sabe:Si el viernes llegara a adjudicar una residencia en el HOspital de CLinicas:¿se puede readjudicar en la readjudicacion?o hay alguna limitacion??alguien tiene idea?porque la readjudicacion del clinicas es diferente:es el 22 de junio, entonces se me cruzo por la cabeza que capaz no te den la posibilidad de participar en la readjudicacion porque si lo queres hacer(que sera entre julio y agosto)ese puesto que dejes en el clinicas quedaria libre y no se podria readjudicar¿se entiende?bueno, si lguien conoce les agradeceria..igual voy a llamar, pero quizas no me den esa info..
  41. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    PREGUNTONTA: Me interesa saber que onda el EX CASA CUNA (ELIZALDE)... que onda?
  42. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien sabe hasta que puesto del ranking del clinicas adjudico en el año pasado en el clinicas, y hasta q pusto readjudico?
    Muchas gracias!
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "
  43. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    READJU....
    ALGUIEN que haya decidido dejar algun puesto q haya tomado?...
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Sol. S por haber posteado información muy útil:

yacuantasletrasmas (28-May-2010)

Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. azulejo
    Residencia Pediatría
    2
    19-Mar-2010 05:18