Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Manejo del R1

Manejo del R1

1. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos

Manejo del R1

Quería consultarles a los residentes (o a quien pueda brindar información...) cómo se manejan con el R1 en los diferentes hospitales (principalmente en los pediátricos de Muni).
    Es decir, te dejan solo de entrada? Te enseñan y están encima al principio? Se supone q tenés q la tenés q tener clara con la semiología, o podés ir aprendiendo sobre la marcha?
    Yo todavía no definí especialidad... Ya se, soy un plomo monotemático... Pero me estoy empezando a poner nerviosa, xq los días pasan... Pediatría me atrae mucho. Pero al verla tan abarcativa tengo miedo de no poder manejarme bien de entrada... Por ejemplo, auscultación cardíaca es algo q me cuesta! jajaj

Y otra consulta! Los sueldos cómo andan x los diferentes hospis? Ya sé q es un tema tratado en otros lados, pero tal vez hay novedades en el 2010...

Gracias!!!
  2. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo se aprende.
    Yo soy R1 del Gutierrez, nunca me sentí sola..., inutil muchas veces, pero con el tiempo pasa...
    Estamos cobrando 2780 (por un par de meses habiamos cobrado un poco mas)

Car
  3. Los siguientes usuarios agradecen a carniz por haber posteado información muy útil:

Clara26 (19-Mar-2010)

4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Garrahan NO te dejan solo de entrada, pero hay algunos sectores del htal en los que te dan más autonomía desde el vamos. Por ej si arrancás por los consultorios de Bajo Riesgo, ves patología prevalente, SIEMPRE podés consultar TODO, pero por la baja complejidad "tenés" que resolver vos. Siempre hay casos y casos, y nenes que se dejan revisar mejor o peor, pero el grueso de la semiología lo sabés. Ante la duda, SIEMPRE hay alguien para consultar.
    En las salas es diferente, yo arranqué por una sala de complejidad "intermedia" (con pacientes relativamente graves) y no me dejaban meter tanta mano al ppio, y mejor así tb. Sos más un observador/che pibe, al menos hasta que vas tomando la mano. Al R1 no le delegan tantas responsabilidades en las salas más fuleras, imaginate que muchos pacientes te cuesta entender qué es lo que tienen.
    El sueldo ahora es de 3.100 aprox, todo en blanco, pero arrancó en 2700 (mitad en blanco). Tardamos menos en cobrar porque la parte en negro la pagaron al toque, pero si ahora es todo en blanco, hay que armarse de paciencia...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Clara26 (19-Mar-2010)

6. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en las guardias qué onda?? También te orientan?? Yo roté ahí en el IAR y en la guardia siempre estaba con algun R3, y no consultaban mucho. Pero si sos R1 te ayudan?? Perdón que tenga tantas preguntas, la verdad es que rindo para pediatría y el Garrahan me parece una excelente opción, siempre y cuando quede bastante bien en el ranking.

Saludos!
  7. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos los que entraron al gutierrez y garrahan, cuantas preguntas hicieron el examen? beso y gracias por la info
  8. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias x las respuestas!!!
    Habiendo pasado los meses, ya me decidí x pediatría
    Ahora tengo un julepe con el examen!!! Encima somos un montón los q nos postulamos...
    Pilas, Amalita y Pauli!!! Tenemos q poder!!!
    Besos!
  9. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! tambien comparto la ansiedad y preocupacion por el examen....hace 1 semana empece una visitancia en un servicio de pediatria ,pero desde enero hacia guardias en el mismo hospital, con el objeto de tener manejo en pediatria,la verdad es muy lindo y se aprende muchisimo!!!!...mi idea es rendir y ver que me toca.espero que nos vaya bien a todos!!!! lo q me queda por leer es parte de bibliografia obligatoria...saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Agustin Perez
    Fisiología y Biofísica
    2
    25-Jul-2009 16:08
  2. Mancia Contenidos
    Anestesiología Powerpoints