Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Pediatría en la Provincia de Buenos Aires

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

Hola ,me gustaria saber que zona van a elegir ,en el caso de poder elegir y que el ranking quede como esta, lo cual es probable.

si quieren poner como quedaron en el ranking mejor asi nos vamos orientando

quede 16, quiero zona 5ta
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  2. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi el ranking de provincia es el que mas va a cambiar sobre todo en pediatria que laa mayoria rindio muni y pvcia pero si estan en muni lo prefieren, en otra conversacion decian que siempre suelen irse onda 40 personas, asiq vos en 16 vas a estar mas q bien para el que quieras
  3. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    quede entre el puesto200 y 250, ya no tengo ni posibilidades, verdad? ni de concurrencia...no?
  4. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi si hay chances, si no es en adjudicacion en readjudicacion seguro
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

Piri (09-May-2009)

6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    quede entre el puesto200 y 250, ya no tengo ni posibilidades, verdad? ni de concurrencia...no?
    para mi si tenes chances porque ademas si hay muchos que se van para muni es probable que enganches , quedate tranqui, exitos y gracias por responder
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Piri (09-May-2009)

8. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    duda,yo puedo adjudicar una concu en muni, otra en prov y adjudicar tamb en un privado?desp me quedo con uno y renuncio enseguida a los otros? la mayoria hace eso?la verdad que eso no me pare e justo para los que estamos abajo de todo, pero algo hay q asegurarse,,,
    otra, el prov hay q adjudicar algo seguro como para estar en la readjudicacion?
    Las adjudicaciones tendrian que ser antes de las fechas en q la spoenen, es todo junto...un lio barbaro...
    que termine esto ya!!, siento que se me va a perforar la ulcera que tengo...
  9. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    duda,yo puedo adjudicar una concu en muni, otra en prov y adjudicar tamb en un privado?desp me quedo con uno y renuncio enseguida a los otros? la mayoria hace eso?la verdad que eso no me pare e justo para los que estamos abajo de todo, pero algo hay q asegurarse,,,
    otra, el prov hay q adjudicar algo seguro como para estar en la readjudicacion?
    Las adjudicaciones tendrian que ser antes de las fechas en q la spoenen, es todo junto...un lio barbaro...
    que termine esto ya!!, siento que se me va a perforar la ulcera que tengo...
    Si podes, pero acordate q si renuncias a provincia no podes readjudicar ni presentarte el proximo año, por eso creo q uno agarra un puesto en provincia si esta segura q es lo q quiere o renuncias si estas segura q lo dejas por algo mejor.
  10. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    Si podes, pero acordate q si renuncias a provincia no podes readjudicar ni presentarte el proximo año, por eso creo q uno agarra un puesto en provincia si esta segura q es lo q quiere o renuncias si estas segura q lo dejas por algo mejor.
    y en muni es igual? si tomas algo y lo dejas? el proximo año no podés rendir de nuevo?
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    para mi si tenes chances porque ademas si hay muchos que se van para muni es probable que enganches , quedate tranqui, exitos y gracias por responder
    Yo en provincia quedé 139 para pediatría y voy a adjudicar en muni.
    Muchos que nos fue de aceptable pa'rriba en muni, durante esa semana no repasamos y fuimos a provincia a rendir "como estábamos" (por eso quedé así, 70 en muni y 140 en provincia...)... eso hace que haya gente por TODO el ranking de provincia que no va a adjudicar ahí sino en muni.

No pierdas la esperanza ni en la adjudicación, ni en la readjudicación, ni en la recontra-adjudicación... "no te des por vencido ni aún vencido"
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

* CYN * (09-Mar-2014)

13. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias lau. pero si en prov no agarro nada, puedo ir a la redajudicacion?
    marie, en muni ,creo que podes no adjudica re ir luego a la readju
  14. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias lau. pero si en prov no agarro nada, puedo ir a la redajudicacion?
    marie, en muni ,creo que podes no adjudica re ir luego a la readju
    sisi podes ir a la readjudicacion siempre y cuando hayas ido a la adjudicacion aunq no hayas adjudicado nada, es decir cuando te toque tu turno podes decir paso sino estas segura y dps vas a la readjudicacion y ahi elegis, es complicado el tema de provincia por q la readjudicacion es un mes despues de la adjudicacion y no tenes posibilidad de ver q onda la readjudicacion de muni, creo q en muni podes no ir a la adjudicacion e igual mantenes tu derecho de ir a la readjudicacion, creo eh? no estoy totalmente segura, igual esto es tan raro q mejor ir a todo aunq uno este mal ubicado. Lo q si estoy segura q en provincia tenes q dar el presente en la adjudicacion para poder ir a la readjudicacion!
    Saludos
  15. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    y en muni es igual? si tomas algo y lo dejas? el proximo año no podés rendir de nuevo?

en muni podes renunciar a un cargo y presentarte el año siguiente solo si la renuncia se efectiviza entre los 50 y los 150 dias de tomado el cargo.
    espero les sirva la info....
    saludos!!

pd: yo voy por la recontra-adjudicacion, jeje
    mariii...
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q en muni podes no ir a la adjudicacion e igual mantenes tu derecho de ir a la readjudicacion, creo eh
    Si, si, creo que tambien es asi como decis, lo que si te conviene es ir el dia de la adjudicacion a dar el presente,porque aunque no adjudiques ninguno, te da derecho desp a ir a las readjudicaciones.
  17. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero adjudicar en el pediatrico de san justo, saben cuantos cupos hay? en el ranking quede muy atras, por ahi llego quien dice, no?tienen info de años anteriores en que puestod estaban los que adjudicaron alli?
    gracias.
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    oneped:

yo quiero adjudicar en el pediatrico de san justo, saben cuantos cupos hay? en el ranking quede muy atras, por ahi llego quien dice, no?tienen info de años anteriores en que puestod estaban los que adjudicaron alli?
    gracias.

hola, para el de san justo tenes 8 puestos , eso dice en los cupos para este año quedate tranqui , hay que ver que eligen los q estan arriba de uno..

suerte
  19. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    que me recomiendan para pediatria zona oeste?
    Bachi
  20. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh!!!!!!....estoy mas alla del puesto 250, mire y hay 145 puestos, es bastante , se que la cosa esta se mueve, pero tampco taaaanto.
    Por mi suerte que me llamen de un privado, todavia tango esperanzas
    En los privados que ya llamaron hay posibilidades que vuelvan a llamar?
    Que bueno que esta este foro.
  21. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, me entere hoy que hay una residencia de pediartria en la clinica del niño dew quilmes, saben cuando se da y si hay tiempo para anotarse?tienen referencia de ese lugar? se aprende?puestos, sueldos, guardias, etc...Asi veo si el lunes me anoto.
  22. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy r1 para r2 de pediatria del Peron de avellaneda, este es un mensale para los que creen que no tienen posibilidades...
    les quería contar que en mi año quedó vacante un puesto... por falta de gente en la lista, despues de la readjudicación!!! hicieron una rereadjudicacion y no quedaba nadie!!! y ni les cuento de los otros hospis!!! en el gandulfo sobraron 2, en ezeiza otros 2, en calzada 2 y en otros más que no me acuerdo.
    Considero que el que tiene posibilidad de pediátrico ni lo dude y vaya, pero quien no pueda, no hay practicamente diferencia con los generales de capital.
    Les vendo mi hospital... estamos en un buen ambiente, con 8 guardias en 1ro 6 en segundo y 4 en tercero. un muy buen instructor y una jefa de residentes bastante piola. para mi y para la gente que conoce el mejor lugar de zona VI p/ hacer pediatria. Como antecedente bueno las chicas que terminaron tercero este año entraron todas en postbasicas de capital donde había uno y tres puestos (gastro y dermato). el nivel es muy bueno y los medicos de planta muy accesibles todos.
    Bueno, si quieren darse una vuelta avisen y seran bienvenidos los que quieran conocer. Y les repito.. quedó el año pasado un lugar vacante por falta de gente.
    Salu2
  23. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Lauch por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (02-May-2014), Fem (15-May-2009), lau4878 (15-May-2009), oneped (26-May-2009)

24. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo del hospital de moreno en pediatría?
    besitos
    gracias!
    y gracias por la buena onda lauch!!!!
  25. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, me da mas animo, lo que pasa es que este año al ser la adjudicacion para cualqueir zona seguramente se van a ocupar todas las vacantes, antes quedaban puestos libres porque los que quedaron sin adjudicar estaban en otra zona donde se ocupo todo.
  26. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    Muchas gracias, me da mas animo, lo que pasa es que este año al ser la adjudicacion para cualqueir zona seguramente se van a ocupar todas las vacantes, antes quedaban puestos libres porque los que quedaron sin adjudicar estaban en otra zona donde se ocupo todo.
    No no!
    no es asi!
    la re re adjudicación siempre fue provincial, es decir, en esa instancia no se tuvo en cuenta en que zona te anotaste sino que pusieron a todos en la misma bolsa. Igual que como va a ser este año en la 1ra adu.
    Mi consejo: si ven que de una no tienen el lugar que quieren, den el presente igual y no tomen puesto. En la siguiente instancia muy probablemente lo tengan. Imaginate que en mi año la ultima en agarrar el puesto en la 1ra instancia de adju (de zona VI solamente) estaba puesto 30. De los primeros 20 que estaban en la lista solo un par vinieron y tomaron cargo que despues renunciaron. Imagino que este año a nivel provincial va a ser lo mismo pero transpolando los numeros. De los primeros 50 o 60 muy pocos van a ir pq no les interesa, y de ellos los que agarren van a renunciar. Esos que rernuncian generalmente agarraron los mejores lugares, que en la readju los terminan tomando los que venian mas atras. No se desesperen, en pediatrìa nadie se queda sin puesto.
    Besos.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Lauch por haber posteado información muy útil:

Romivr (24-Apr-2012)

28. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauch Ver post
    No no!
    no es asi!
    la re re adjudicación siempre fue provincial, es decir, en esa instancia no se tuvo en cuenta en que zona te anotaste sino que pusieron a todos en la misma bolsa. Igual que como va a ser este año en la 1ra adu.
    Mi consejo: si ven que de una no tienen el lugar que quieren, den el presente igual y no tomen puesto. En la siguiente instancia muy probablemente lo tengan. Imaginate que en mi año la ultima en agarrar el puesto en la 1ra instancia de adju (de zona VI solamente) estaba puesto 30. De los primeros 20 que estaban en la lista solo un par vinieron y tomaron cargo que despues renunciaron. Imagino que este año a nivel provincial va a ser lo mismo pero transpolando los numeros. De los primeros 50 o 60 muy pocos van a ir pq no les interesa, y de ellos los que agarren van a renunciar. Esos que rernuncian generalmente agarraron los mejores lugares, que en la readju los terminan tomando los que venian mas atras. No se desesperen, en pediatrìa nadie se queda sin puesto.
    Besos.
    Pero no te parece q al no tomar el puesto quizas ahi si me quede sin nada en la readjudicacion, porq si nadie renuncia (mas q es provincia y lo pensas mil veces antes de renunciar) me kedo sin lo q queria y sin lo q podia porq me lo sacaron los de atras, bue no se si se entiende en resumen no es muy arriesgado no tomar ningun puesto?
  29. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero no te parece q al no tomar el puesto quizas ahi si me quede sin nada en la readjudicacion, porq si nadie renuncia (mas q es provincia y lo pensas mil veces antes de renunciar) me kedo sin lo q queria y sin lo q podia porq me lo sacaron los de atras, bue no se si se entiende en resumen no es muy arriesgado no tomar ningun puesto?
    No! nada que ver, es todo lo contrario. En la re vas a tener todo para elegir. Es asi. Se repite todos los años. Igual averigua por otro lado para quedarte mes tranquila. Te repito, los primeros ni van pq quedaron en muni y viven en capital, los del medio eligen pero muchos se van porque ganan la readju de muni. Y los que vienen detras eligen lo que les queda o esperan la readju. Igual hace lo que te quede mas tranquila. Besos
  30. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    Chicos, me entere hoy que hay una residencia de pediartria en la clinica del niño dew quilmes, saben cuando se da y si hay tiempo para anotarse?tienen referencia de ese lugar? se aprende?puestos, sueldos, guardias, etc...Asi veo si el lunes me anoto.
    hola:
    se que el examen es el martes 19 de mayo y que hay 4 vacantes. saludos
  31. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauch Ver post
    No! nada que ver, es todo lo contrario. En la re vas a tener todo para elegir. Es asi. Se repite todos los años. Igual averigua por otro lado para quedarte mes tranquila. Te repito, los primeros ni van pq quedaron en muni y viven en capital, los del medio eligen pero muchos se van porque ganan la readju de muni. Y los que vienen detras eligen lo que les queda o esperan la readju. Igual hace lo que te quede mas tranquila. Besos
    Pero la readjudicacion de muni no es despues de la de provincia? Tengo entendido q la de provincia es a fines de junio y la de muni a fines de julio, por eso mi duda es si se ira gente de provincia durante ese mes ya q todavia no pudo readjudicar en muni. Gracias por aclararme el tema porq mi gran duda es esa si agarro lo q venga o espero, asiq tu experiencia es de mucha ayuda! Saludos!
  32. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero la readjudicacion de muni no es despues de la de provincia? Tengo entendido q la de provincia es a fines de junio y la de muni a fines de julio
    La de provincia es en julio tambien.
  33. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    La de provincia es en julio tambien.
    En serio??? Ahora me kedo mas trankila! gracias
  34. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, bueno les escribo para darles buenas noticias a todos los que quieren adjudicar en provincia. Hoy fue la adjudicacion en muni, yo estaba en el puesto 120 y pico, y antes que yo solo faltaron 2 personas y otra chica que no adjudico. De todos los que conozco que ya adjudicaron en pediatricos, posadas y durand ( otros tantos seguro que tb, auque no hable ) nadie va a provincia, por lo cual yo creo que como minimo 140 personas se quedan en capital. ( y muchos mas tb!!) Ademas las chicas que conozco y con las que hable hoy la mayoria tenia buenos puestos en provincia, por lo cual creo que pueden empezar a descontar varios!!!!!!!!!!!! Tb conozcco un chico que adjudico en garrahan que se va a privado. Mucha suerte a todos, y no se pierdan la adjudicacion en provincia que va a estar todo bien.
  35. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Apolo por este mensaje de gran utilidad:

lau4878 (21-May-2009), marupires (22-May-2009), Natalia16 (22-May-2009), Pel (22-May-2009), RominitaC (22-May-2009), Romivr (24-Apr-2012), tacuarix (22-May-2009)

36. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buen dato Apolo! alla nos veremos el 29! quiero q llegue ya!
  37. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala!! ya quede un poquito atras, no se si querdara algo,pero tengo esperanzas...
  38. 6
    Agradecimientos
    recibidos

como oerdenarian los hospi

Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Muy buen dato Apolo! alla nos veremos el 29! quiero q llegue ya!
    como ordenarían los hospi,
    sobre todo los de zona norte (obvio para pediatría) Saludos gracias y exitos para todos.
  39. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por titaberardone Ver post
    como ordenarían los hospi,
    sobre todo los de zona norte (obvio para pediatría) Saludos gracias y exitos para todos.
    castex primero, muy buen servicio ademas tiene UTI pediatrica..Del resto de san martin no se que tal son, pero el castex es el primero que se llena.
    Pacheco, muy bueno, me gusta
    Zarate, poco conocido para muchos, esta bueno
    San fernando, no tengo buenas referencias..
    Escobar, tampoco , soy de la zona, no lo recomiendo.

o sea quedaria asi para mi con los tres que conozco

1..castex (5 puestos)
    2..pacheco (3 puestos)
    3..zarate (3 puestos)

el resto no los conozco.. san miguel por ejemplo o el resto de los de la zona.

saludos.. si saben mas datos aportenoki

De paso pregunto.. de los primeros en el ranking de pcia ejemplo primeros 15.. alguno sabe quienes se quedan en muni? todo dato sirve para orientarnos el dia de la adjudicacion
  40. 6
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

y comparando el castex con el materno infantil de San isidro conoces diferencias?

gracias nuevamente!!!
  41. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    mira el servicio del castex..es muy bueno osea academicamente pero el trato es bastante fulero, muy militar de ese estilo, la gente la sufre..ahi va enc ada uno q priorice...
    San Miguel mmmm sin palabras no recomendable soy de la udh ahi y no vayan chicas
    El de tigre tb me dij q esta bueno el servicio y si preg por el de san isidro tb es muy bueno pero se adjudico en capital...por examen del muni...
    espero q les sirva beso
  42. Los siguientes usuarios agradecen a natulinar por haber posteado información muy útil:

RominitaC (22-May-2009)

43. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    chicps y de zona sur, oeste tienen referencias?
  44. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice la udh en el narciso lopez de lanus y pediatria ahi esta bueno. Espero les sirva
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a atracurio73 por este mensaje de gran utilidad:

Pel (23-May-2009), RominitaC (22-May-2009)

46. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    mira el servicio del castex..es muy bueno osea academicamente pero el trato es bastante fulero, muy militar de ese estilo, la gente la sufre..ahi va enc ada uno q priorice...
    San Miguel mmmm sin palabras no recomendable soy de la udh ahi y no vayan chicas
    El de tigre tb me dij q esta bueno el servicio y si preg por el de san isidro tb es muy bueno pero se adjudico en capital...por examen del muni...
    espero q les sirva beso
    muchas gracias!!!
  47. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    espero q les sirva beso
    tenes idea si en el Larcade hay concurrencia de clinica?? sabes si es buena?
  48. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por titaberardone Ver post
    y comparando el castex con el materno infantil de San isidro conoces diferencias?

gracias nuevamente!!!

yo hice la rotacion de pediatr del IAR en el castex y las resident estaban bastante contentas, te cuento algo: un dia habia una dra de ese del de san isidro en el castex pq tenia q dar el examen p la especialidad y se lo tomo el jefe del castex oral con un paciente y la desaprobo, dijo q no sabia nada, q los residentes sabian mas q ella y esa dra lo felicito por el nivel del castex.
    Solo un comentario, todos tienen pro y contras...
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leon 34
    Foro General Residencias
    46
    27-Apr-2015 11:26
  2. ROKRE2