Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Ranking de Pediatría 2009

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos

Chiccas y chicos mancianos. Acá subo el ranking de pediatría.
    Salut!
    Celeste.
    Archivos adjuntos
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a celestelc por este mensaje de gran utilidad:

lau4878 (06-May-2009), RominitaC (06-May-2009)

3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Está bueno... yo igual por hoy basta de rankings jaja armé primero el "mío" y salí 69, en el tuyo 74 y cuando corregí el mío 76... si sigo revisandolo voy a seguir bajandoooooooo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. 47
    Agradecimientos
    recibidos

Q mal!! no llego a un pediatrico ni de casualidad!
    Dia de m....
  5. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuantos puestos habia de pediatria en muni??

Yo creo que arañando llego a uno, igual no es mi prioridad.

Por suerte me fue bien en pcia, con muni no corri con la misma suerte, tengo 2 preguntas que me bajaron y juro que no entiendo nada que paso, sera las que corregi con corrector? no se.. pero la verdad no me voy a calentar en ir a reclamarlas, ya no me interesa.

Q mal!! no llego a un pediatrico ni de casualidad!
    Dia de m....
    no te bajonees, espera el ranking todavia nada se sabe,hay gente que rinde en muni pero no se queda (yo x darte un ejemplo y hay mas) hay gente que estando muy abajo entro para hacer su residencia el año pasado.

No decaigas que nada se sabe todavia!!!.

besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

paula mariel (06-May-2009), tacuarix (06-May-2009)

7. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me bajaron 3 romi

aunque solo iria para ver que paso, mira si esas 3 preguntas fueran decisivas

pero no extraña de ellos, son unos inutiles los del rivadavia
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    a mi me bajaron 3 romi

aunque solo iria para ver que paso, mira si esas 3 preguntas fueran decisivas

pero no extraña de ellos, son unos inutiles los del rivadavia
    jaj sii prefiero reirme porque ya no entiendo nada, ni bronca me da, pueden ser decisivas si, pero quede bien posicionada en pcia, y es lo que me interesa, la verdad dudo que viaje a ir a ver que hicieron, por ahi tenga ganas y vaya pero no creo.

Suerte Victor si vas , ojala tengas suerte.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  9. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Se busca gente, que, estando entre los 40 primeros de pediatría elija un hospital DISTINTO del Gutierrez!. Me parece que va a ser dificil.... pero....

Saludos
    C
  10. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Celeste! Estas a full! Quede re mal ubicada! Sabia q no entraba pero pense q kedaba mejor ubicada para readjudicar, veremos q araño en provincia!
    besoss
  11. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carniz Ver post
    Se busca gente, que, estando entre los 40 primeros de pediatría elija un hospital DISTINTO del Gutierrez!. Me parece que va a ser dificil.... pero....

Saludos
    C

no creo q nadie q este por encima del 40 elija otro antes q el guitierrez si tiene la posib OBVIO!!
    todos mis amigos q van por pediatria prefiern siempre un pediatrico!! ni hablar...
    mariii...
  12. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Pediatricos hay 3...., el Gutierrez esta de "moda" ahora, pero años atras pasaba lo mismo con el Garrahan. Conozco 1 persona, por ejemplo, que prefiere este último antes que el Gutierrez.

C
  13. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    no creo q nadie q este por encima del 40 elija otro antes q el guitierrez si tiene la posib OBVIO!!
    todos mis amigos q van por pediatria prefiern siempre un pediatrico!! ni hablar...
    Yo quede 80 y algo y no prefiero un pediatrico, prefiero privado. Hace 4 años entraron al gutierrez hasta el puesto 47 y el año pasado mas, asi que alguien debe haber que no esta embobado con las masas que prefieren el gutierrez
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!!!! alguien sabe hasta q puesto llamaron en la readjudicacion el año pasado???? porq quede muy abajo y no se q hacer si esperar o empezar con otra cosa....
  15. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado, en la adjudicación entraron hasta el 127. En la readjudicación, me comentaron, que hasta el 140 y pico.

suerte!
    Car
  16. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas calma yo conozco uno q esta 14 o 15 y va para elizalde
  17. 47
    Agradecimientos
    recibidos

El año pasado, en la adjudicación entraron hasta el 127. En la readjudicación, me comentaron, que hasta el 140 y pico.

suerte!
    Car

El año pasado adjudicaron hasta el puesto 174 (hay 160 puestos en muni)
    pero la readjudicacion no estoy segura...200 y pico creo
    Saludos!
  18. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Pido disculpas por lo de los cargos, en el ranking que tengo del año pasado, estaba marcado hasta el puesto 127..., sabia que en la readjudiacción habia entrado bastante mas gente. Mejor para todos!!!!

Y seguimos sumando gente que no quiere el Gutierrez!, gracias...

Car
  19. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    y vos carniz q queres? el gutierrez o no??
    no entiendo! estas encabezando una campaña anti gutierrez??, jaja
    por mi parte como conte antes muchos de mis amigos q van por pediatria quieren pediatricos y muchos entre ellos el gutierrez....
    mariii...
  20. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja!, sonó a campaña AntiGutierrez!?, nooo, nada que ver.
    En el Ranking no-oficial quedé cerca del "límite" entre Gutierrez y Garrahan (suponiendo que la gente los elige en ese orden). Me gustaría entrar al Gutierrez, entre otras cosas pq me queda muy cerca de donde voy a vivir. La realidad es q no veo muchas diferencias entre los dos pediatricos que nombré, al menos yo no las conozco!, y todavía me atrae la idea de elegir uno de los privados en lo que estoy en "carrera". Era solo mera curiosidad.... un comentario para matar la ansiedad.

Car
  21. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja!, sonó a campaña AntiGutierrez!?, nooo, nada que ver.
    En el Ranking no-oficial quedé cerca del "límite" entre Gutierrez y Garrahan (suponiendo que la gente los elige en ese orden). Me gustaría entrar al Gutierrez, entre otras cosas pq me queda muy cerca de donde voy a vivir. La realidad es q no veo muchas diferencias entre los dos pediatricos que nombré, al menos yo no las conozco!, y todavía me atrae la idea de elegir uno de los privados en lo que estoy en "carrera". Era solo mera curiosidad.... un comentario para matar la ansiedad.

Car

jaja!! si te entiendo... ansiedad!! esa bendita manera de sufrir la espera por estos dias!!
    saludos y exitos en tu adjudicacion!
    mariii...
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paula mariel Ver post
    El año pasado adjudicaron hasta el puesto 174 (hay 160 puestos en muni)
    pero la readjudicacion no estoy segura...200 y pico creo
    Saludos!
    sabia que habian entrado muchisimos, pero la verdad que no sabia que tantos!
  23. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos

Llamando a pel, llamando a pel!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    chicas calma yo conozco uno q esta 14 o 15 y va para elizalde
    Perdón mancianos por la falta de lugar de el siguiente mensaje.

"PEL", NENA, TE ESTOY LLAMANDO HACE UN MONTÓN A TU CELULAR Y ME DA SIEMPRE APAGADO. TE HE MANDADO MNESAJITOS Y HASTA MENSAJE PRIVADO POR ESTE MEDIO. QUIERO SABER DE VOS!!!! ME LLAMÁS O ME MANDÁS UN MAIL AL MENOS?
    BESOS!
    CELESTE.
  24. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta los que quedaron en pediatrico prefieren muni o privado?? por que yo en muni no quede muy bien peo quiza puedo entrar a un privado estoy media depre y queria saber si tengo chance gracias
  25. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo del clínicas?
    me comentaron q el año pasado entró gente q estaba más de 200, pero no lo sé..
    q situación esta...
    terrible ansiedad
  26. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene referencias del hospital de moron para hacer pediatria?
    Gracias
    Bachi
  27. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    vivo en Haedo, partido de morón, conozco el hospital por haber hecho algunas guardias de obstetricia ahí...de corazón, no te lo recomiendo..no sólo por lo edilicio (que es lo de menos), sino también por el nivel académico...con mucho dolor sólo puedo defenderlo a Sabatella (nuestro intendente) porque en el hospital no falta nada en cuanto a insumos, y sé que está por salir aprobado el proyecto para las mejoras edilicias, pero el personal que pude conocer deja mucho que desear...con todo respeto, porque seguro que no todos son así, sólo conocí unos pocos entre obstetras y neonatólogos, pero lo que ví no me gustó NADA. Espero que puedas elegir alguna otra cosa antes, y si no tenés otra opción hay q poner lo mejor de uno para cambiar las cosas y seguir adelante!
    suerte! saludos.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Julieta Barrado por haber posteado información muy útil:

lau4878 (08-May-2009)

29. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Soy colombiano y no vengo por residencia, pienso que argentina para los argentinos, y me parece que quitar la posibilidad de ganar un sueldo a un argentino no esta bien, que posibilidad hay de entrar en un hospital pagando una matricula en concurrencia con regimen de residencias estando mal en el ranking
  30. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Haa me olvidaba si alguien sabe donde donde necesiten concurrentes les ruego informarme
  31. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JORGE VILLALOBOS Ver post
    Hola:
    Soy colombiano y no vengo por residencia, pienso que argentina para los argentinos, y me parece que quitar la posibilidad de ganar un sueldo a un argentino no esta bien, que posibilidad hay de entrar en un hospital pagando una matricula en concurrencia con regimen de residencias estando mal en el ranking

creo q esa posibilidad no existe!
    la adjudicacion de cargos tanto de residencia como de concurrencia se hace segun el ranking, una vez q se llenan los cupos, si vos aun quedaste por debajo lo unico q te queda es esperar a la readjudicacion a ver si tenes alguna chance!
    mariii...
  32. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JORGE VILLALOBOS Ver post
    Hola:

No sientas eso, los argentinos tenemos el orgullo de tener una constitución que une los pueblos, y los derechos y obligaciones son iguales "para todos aquellos que deseen habitar el suelo argentino", y eso se mantiene cuando nos conviene y cuando no. Si ganaste tu lugar por mérito, merecés ocuparlo, simplemente por habitar este suelo. Tu trabajo será la forma de retribuír a toda la sociedad. Nadie quita nada a nadie, hay suficiente riqueza en el mundo para todos, sólo hay que saber reclamarla a quien corresponde y aportar cada uno desde el lugar q le toca. Matarnos entre nosotros sólo hace que la injusticia se profundice, crezca el rencor, el odio y la marginación. Así que bienvenido!
  33. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Julieta Barrado por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (12-May-2009), juca (09-May-2009), mari lorena (08-May-2009), martinembrio (09-May-2009), matico (08-May-2009), Pel (09-May-2009), RominitaC (08-May-2009)

34. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    carniz yo sali 31, vivo a 3 cuadras del gutierrez y me voy de cabeza al GARRAHAN SIN DUDARLO!!!!!
    yo creo que llegas al gutierrez porque conozco varias amigas que salieron mejor que yo y se vienen conmigo al Garrahan.
    Les tiro la data de que hay 40 puestos en el Garrahan, confirmado por jefe de residentes.
  35. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a cronopio82 por este mensaje de gran utilidad:

carniz (09-May-2009), martinembrio (15-May-2009), RominitaC (09-May-2009)

36. 15
    Agradecimientos
    recibidos

y ahora?

Quedé 190 y pico, supongo que saldrá una concurrencia por esos lugares...tienen idea que onda? que conviene?
    saludos
  37. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, queria saber si tienen una idea aproximada de los horarios que se manejan en los pediatricos, porque vivo lejos y estoy tratando de organizar un poco a ver que elijo. Gracias!!
  38. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dodo Ver post
    Hola chicos, queria saber si tienen una idea aproximada de los horarios que se manejan en los pediatricos, porque vivo lejos y estoy tratando de organizar un poco a ver que elijo. Gracias!!
    del garrahan depende la rotación, pero las más exigentes no más de las seis, confirmado por R1 actual
  39. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nautagris Ver post
    Quedé 190 y pico, supongo que saldrá una concurrencia por esos lugares...tienen idea que onda? que conviene?
    saludos
    El año pasado la ultima en adjudicar estaba 170 asiq tenes muchas chances de kedar bien ubicada para la readjudicacion
  40. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos 220 tendre posibilidades en la readjudicacion?
    por cierto cuando es?
    Bachi
  41. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    carniz yo sali 31, vivo a 3 cuadras del gutierrez y me voy de cabeza al GARRAHAN SIN DUDARLO!!!!!
    yo creo que llegas al gutierrez porque conozco varias amigas que salieron mejor que yo y se vienen conmigo al Garrahan.
    Les tiro la data de que hay 40 puestos en el Garrahan, confirmado por jefe de residentes
  42. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    porq te vas al garraham?? y no al gutierrez?? yo estoy por elegir el gutierrez tiene algo malo??
  43. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanta más gente quiera el Garrahan mejor... yo estoy 76 y quiero Gutierrez...

.

44. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puede decir los pro y los contra de cada uno?????
  45. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que puedo opinar es más de oído que otra cosa, porque no pisé nunca el Garrahan (sí fui durante el IAR un mes al Gutiérrez, pero tampoco es tanto como para definir).

Ambos son excelentes y con excelente formación en lo académico. El Garrahan tiene un poco más de complejidad y un poco menos de niño sano (tengo entendido que quieren cambiar eso), y queda en Constitución. El gutierrez a la inversa, y queda por barrio norte (creo)
    Hasta el año pasado la residencia del Garrahan duraba 3 años, pero parece que va a durar 4 como en todos lados ahora, en el Gutierrez siempre duró 4 años. El Garrahan es nacional, el Gutierrez municipal. En el Garrahan suelen salir más temprano (tengo entendido qeu es una rareza salir después de las 18sh), en el Gutierrez capaz salen más tarde, pero respetan el franco-post guardia.

No se... ambos son muy parecidos, a mi personalmente el Gutierrez me gusta más porque (sin ceder lo complejo) tiene una orientación hacia niño sano importante, y me queda más cerca para viajar.

.

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maguiguia
    Residencia Pediatría
    45
    13-Apr-2013 12:12
  2. Marcelo Gomez