Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Ranking de Pediatría 2009

Ranking de Pediatría 2009

Página 3 de 3 « 123
  1. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mery vos entras de una sin readjudicacion!!!! porque fijate que hay 90 y pico ams nacional que es 40 garrahan, 15 posadas, 6 clinicas, housey creo que 4 y no se que otro mas, van a estar cortando cerca de los 180.
    El cuna tengo entendido que seria un estilo gutierrez mas distendido con mucha guardia por todas las vias de acceso que tiene tan cerca, no se habla tanto porque me parece que se lo conoce menos, en las cursadas llegas a ver 2 como mucho entre materia y el iar y los que podemos intentamos hacer guti garrahan
    Yo conozco una amiga en cirugia pediatrica y lo ama, yo creo que mas alla de las diferencias entre cada uno, cuando te encontras a chicos que entraron en cualquiera de los 3 mas posadas estan mas que felices todos
    En munin podes agarrar un puesto que por ahi no te gusta mucho y despues acercarte en la readjudicacion a ver si lo podes cambiar, en el que no se peude cambiar es en provincia por ej cuando llega avos no hay peiatrico y te toca velez sarfield lo agarras para tener puesto asegurado entre comillas y vas a la readjudicacion a ver si se libero algo en pediatrico principalmente
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

Mery br (15-May-2009)

3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, alguien sabe que tal es el materno infantil de san isidro??? gracias!!! exitos para todos!!!
  4. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    tiene mucha razon, no se sabe, lo que soy yo quede 140 y pico y la verdad no creo que vaya.

pregunta: uno puede ir a dar el presente nomas y no adjudicar?

porque si voy seria a dar el presente (cosa de que x ahi pase algo y quiera ir a readjudicar).., pero dudo q vaya quede bien en pcia q es mi interes..

exitos chicos a todos los fututos pediatras!!!!
    Yo tengo entendido q en muni podes no ir a la adjudicacion e igual podes readjudicar no asi en provincia.
    Exitos para vos tb!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a lau4878 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (14-May-2009)

6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post

Yo tengo entendido q en muni podes no ir a la adjudicacion e igual podes readjudicar no asi en provincia.
    Exitos para vos tb!
    gracias si, estube repasando el reglamento porque no lo tenia tan claro..

"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    El gutierrrez tambien es excelente, pero yo senti (solo es una sensacion) que los residentes están mas estresados (mas mala onda). El sistema de comite de control a mi no me gusta, no tengo ganas de que tutores sepan TOOOOOOOOOOODa mi vida. Esto hay mucha gente a la que le cae bien, y necesita que alguien lo pinche un poquito para que lea, estudie, y no falte al hospital.

BUENAS!! sos el amigo de agus cianca?? podés contarme un poco más q sabés del comité del guti? la residente con la que hable me dijo q de ninguna manera tome mi desición en base al miedo que pueda generarme el comité, porq es algo llevadero, pero quizá me podés detallar más, y q pasa con la gente de docencia, porq sólo supe q son "exigentes", pero no h d p. Gracias!!!
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mery br Ver post
    una pregunta. yo quede puesto 140 y pico y quiero saber como es lo de las readjudicaciones. Porque tengo miedo de que las opciones que me dejen con ese puesto sean medio malas para elejir.

Si yo agarras un puesto, y lo dejas, despues no se puede ir a la readjudicacion de muni?

Como se hace para ir a readjudicacion?

y otra. Alguien sabe algo del casa cuna como es la residencia? porque todos dicen mucho del Gutierrez o Garraham pero no del Casa Cuna.

del cuna sé q es otra escuela: si gutierrez es todo integral, y familia familia familia, el cuna es tubo por acá, por allá, corticoides corticoides corticoides, según opinión de amigas q cursaron en uno y otro lugar. según sus palabras son el día y la noche, pero personalmente no lo conozco, habría q visitarlo! saludos!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Julieta Barrado por haber posteado información muy útil:

Mery br (15-May-2009)

10. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola julieta!!! si! soy el amigo de agus cianca...
    Coincido plenamente con vos en que la decision no puede partir del miedo que genere o no el comite. Seguramente que no sea tan grave ni nada por el estilo.
    Yo no decido uno u otro por una cosa.
    Mi sensacion fue que hay muchos residentes del gutierrez que cuando hablan del comite ponen cara de hinchados los huevos, y ya en la materia tuve la sensacion de demasiado apriete. Eso es lo que a mi me dio la sensacion (POR COMO SOY YO) de la onda que hay para laburar. Yo rotaba por niño sano durante la materia y una r1 entró al consultorio llorando por una cagada a pedos. Eso jamas lo vi en Garrahan.

Creo que hay un todo que me hace querer mas el garrahan, pero no tiene grandes explicaciones eh.
    A mi me atrae mas el garrahan y me cierra por todos lados.
    Lo importante para mi, es tratar de sentir internamente a donde quiere ir uno.
    El trabajo es mucho y la residencia es muy larga. Uno tiene que ir a donde esté convencido y asi el domingo cuando esté de guardia no putea tanto
    jaajajja
    abrazo

j.
  11. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julieta Barrado Ver post
    El gutierrrez tambien es excelente, pero yo senti (solo es una sensacion) que los residentes están mas estresados (mas mala onda). El sistema de comite de control a mi no me gusta, no tengo ganas de que tutores sepan TOOOOOOOOOOODa mi vida. Esto hay mucha gente a la que le cae bien, y necesita que alguien lo pinche un poquito para que lea, estudie, y no falte al hospital.

BUENAS!! sos el amigo de agus cianca?? podés contarme un poco más q sabés del comité del guti? la residente con la que hable me dijo q de ninguna manera tome mi desición en base al miedo que pueda generarme el comité, porq es algo llevadero, pero quizá me podés detallar más, y q pasa con la gente de docencia, porq sólo supe q son "exigentes", pero no h d p. Gracias!!!

Juliii!! Xq no te haces un viajecito hasta el Gutierres y el Garrahan?? Los conoces, hablas con los residentes, con los medicos, con todo el mundo que puedas. Para mi vale la pena ver la impresion que tenes al estar ahi y hablar con la gente de adentro, te va a ayudar un monton a convencerte que queres!
  12. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    julieta mira yo curse en el gutierrez y opino como te dijo la residente y como ya hable con una amiga que si a vos te gusta el hospital no dejes de ir por la supuesta "mala onda" de los residentes o porque los de docencia son rompes, los grupos son muy grandes y en cualquier lugar vas a encontrar un grupo mas acorde a tu personalidad, de la carrera ya sabras de gente de terror de la que te habras podido separar para estar con tu gente.
    Con respecto a lo de docencia yo pienso que depende mucho de la personalidad de cada uno y la verdad que ellos como profesores de materia y como encargados de residentes on otra cosa. En la materia hay uno especialmente que es re zarpado y te dice cosas como que si contestas tal o cual cosa te deja libre en el de habilidades y destrezas que es un par de dias antes del final y ahi estan los que dicen anda a cagar o los que se ponen a llorar, con los residentes yo note que si bien podes tener estas dos actitudes ya no te pueden joder tanto, convengamos que van a hacer te van a echar? entonces yo los vi mas a los chicos haciendo medio oido sordo a tanta estupidez.
    El que mas se zarpa desubicandose con lo que dice es anderman pero a la hora de la verdad por ej es el que menos desaprobaba en ese examen de habilidades que tanto decia que te iba a bochar, Murno PARA MI es mas peligroso es muy correcto en toda la cursada pero ha sido muy garca en orales complementarios o en habilidades. Todo esto insisto es en la metaria, con los residentes si bien joden no es tanto lo que te pueden hacer.
    Espero que hayas entendido mejor cual es un poco el problema
  13. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo q es el comite ese del guti... alguien me puede explicar en q consiste???
  14. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    ay dios todo esto me da mucho dolor de panza...............................si bien hablé con residentes por telefono porq me pasaron el dato, voy a seguir el consejo de visitar los hospis y y ver donde siento eso visceral de sentir q es tu lugar..veremos, gracias por los consejos!! saludos!
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julieta Barrado Ver post
    del garrahan depende la rotación, pero las más exigentes no más de las seis, confirmado por R1 actual

Gracias Julieta!!!!!!
  16. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta los que fueron a entrevista al italiano los llamaron ya ,aceptaron el cargo o todavia no gracias!!!
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maguiguia
    Residencia Pediatría
    45
    13-Apr-2013 12:12
  2. Marcelo Gomez