Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Ranking de Pediatría 2009

Ranking de Pediatría 2009

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh esta bien... creo q sabia todo lo q me dijiste... pero como arriba dijeronn q se van al garraham sin dudarlo pense q habia algo malo del gutierrez q yo no sabia... no me quiero llevar ninguna sorpresa despues.. gracias por los datos igual!

otra cosa: alguien sabe cuando fue la fecha de adjudicacion el año pasado?? porq soy del inetrior y me queria ir la ultima semana de mayo a mis pagos antes de empezar y si la adjudicacion es en esa fecha no me puedo ir...si alguien sabe porfa diganmelo asi me puedo organizar!!!
  2. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    los que pasaron a entrevista en los privados pefieren muni o privado? para pediatria
  3. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me bajé de la segunda entrevista del Britanico, y haría lo mismo si quedo en el Cemic (para la segunda entervista). Lo del Aleman lo estoy pensando.

Car
  4. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    cómo q te bajaste de la segunda entrevista? no fuiste? o no llamaron aún?
  5. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Llamé para avisar que no iba a ir. El día que me llamó la jefa de residentes del Britanico para decirme q habia pasado a la segunda entrevista me pidió que le avisara si no iba a elegir ese htal, eso hice. Igual parece buena la residencia, pero me surgieron cosas q creo son mejores.

Car
  6. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    me comentas un poco del britanico, todo lo que te dijeron ahi sueldo, guardias,etc..? yo fui al guemes pero creo que me arrepiento me tendria q haber presentado en el britanico...solo para comparar.
  7. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh ok ok...yo pensaba q aún no habían llamado a la segunda ronda!!! q bajón entonces no me llaman!!
    besotes
    y gracias!
  8. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Datos de la adjudicación 2008!!!
    la primera agarró gutierrez
    el primer lugar del garrahan lo tomó el puesto 3
    se agotó gutierrez en el puesto 44
    puesto 46 fue el primero en elegir elizalde
    puesto 63 el primero en elegir posadas
    el desubucado del puesto 92 eligió durand
    recién en el 105 se agotó el garrahan
    en el 122 el elizalde
    y la ultima resi se agotó recién en el 172 (Velez)
    cualquier otra cosa que quieran saber sobre la adjo 2008 pregunten!!!
    teno anotado uno por uno que eligió cada uno ja!!!
    ahh y en las readju se agotaron los pediatricos en el 140!!! asi q a no desesperar
    chauuuu!!!
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Juanix por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (13-May-2009), Pel (13-May-2009), tacuarix (13-May-2009)

10. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    me comentas un poco del britanico, todo lo que te dijeron ahi sueldo, guardias,etc..? yo fui al guemes pero creo que me arrepiento me tendria q haber presentado en el britanico...solo para comparar.

A mi me gustó el Britanico, no tengo mas referencias q lo que escuché el día de la entrevista. Parece ser un buen servicio. La sala es chiquita, 9 camas, tienen Neo y UTIP. Este año por primera vez entra un residente mas que lo habitual (no me acuerdo q si 3 o 4), con lo que se reduce el nro de guardias a 7/mes. Se rota por el Garrahan (en sala, neo y UTI). La residencia dura 3 años. Se trabaja de lu a sab (sab medio día), pagan 1750, con la obra social del Htal, y seguro.

Saludo, Car.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a carniz por haber posteado información muy útil:

oneped (13-May-2009)

12. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    el número 172 del ranking se quedó con el último puesto de residencia???
    eso incluye al clínicas???
    buuu!! no agarró nada entonces!!!!!!!!!!!!! estoy cada día más desanimadaaa! jajaj...
    alguien sabe cómo fueron las adjudicaciones en el clínicas?
    besotes!
  13. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    en el 122 el elizalde
    ahh y en las readju se agotaron los pediatricos en el 140!!! asi q a no desesperar
    chauuuu!!!

Yo quede un poco por abajo de 122, no se que hacer!!!!! Quede bien en provincia que tb me gusta, pero vos decis que llego a uno de los 3 pediatricos en readjudicacion??? es terrible estar en la linea de corte!!!!
  14. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    en el 122 el elizalde
    chauuuu!!!
    Sabes hasta q puesto se readjudico????????
  15. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    el número 172 del ranking se quedó con el último puesto de residencia???
    eso incluye al clínicas???
    buuu!! no agarró nada entonces!!!!!!!!!!!!! estoy cada día más desanimadaaa! jajaj...
    alguien sabe cómo fueron las adjudicaciones en el clínicas?
    besotes!
    Podes readjudicar pediatria se mueve mucho!
  16. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Apolo Ver post
    Yo quede un poco por abajo de 122, no se que hacer!!!!! Quede bien en provincia que tb me gusta, pero vos decis que llego a uno de los 3 pediatricos en readjudicacion??? es terrible estar en la linea de corte!!!!
    Para que tengas una idea mi novia quedo puesto 129 2008 y en la redju le quedaron 2 puestos del elizalde. Al final ella se quedó con su puesto de provincia pero se arrepiente...

Ahh lo que puse ahi no incluye al clínicas...
  17. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que tengas una idea mi novia quedo puesto 129 2008 y en la redju le quedaron 2 puestos del elizalde. Al final ella se quedó con su puesto de provincia pero se arrepiente...

Juanix, gracias!!! Si fuese como el año pasado llegaria, mi miedo es quedar justo, un embole que te corte ahi!!!
    Una pregunta mas y no te molesto mas, en donde esta tu novia en provincia que se arrepintio?? A mi el que me gusta es el hopital de niños de san justo.
  18. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá ella entró a uno no pediatrico, y de eso se arrepiente, no porque sea malo, al contrario, al peron avellaneda. Lo malo son las limitaciones de un hospital de adultos. salu2
    cualquier cosa del rank 2008 pregunten
  19. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy el enfermo que salió 31 y se va al Garrahan sin dudarlo.
    Paso a puntualizar algunas cosas: antes que nada la residencia del Guti tambien es excelente.
    Hice la materia en guti y el iar en garrahan.
    El jefe de residentes de Garrahan me dijo que para el el garrahan es mejor HOSPITAL y el guti mejor RESIDENCIA.
    Eso tiene su lado bueno y su lado malo para mi (REPITO, SIEMPRE ES MI OPINION)
    En cuanto a Garrahan hay insumos a morir, hay muuuuuuuuchisimos medicos de planta, y no se van a las 12 como en cualqueir hospital municipal (GUTI entre ellos) sino que se quedan hasta las 4. la complejidad es mucho mayor como dijo martinembrio. Yo fui a hablar con profes del gutierrez que critican el garrahan porqeu no tiene demanda espontanea ni patologia prevalente. Falso. Demanda espontanea tiene y una barbaridad de pacientes por dia (conocido como consultoriod e bajo riesgo). Con respecto a patologia prevalente, tanto en sala como en ambulatorio se ve muchisimo. En una sala de 40 camas habia 20 cosas raras y 20 bronquiolitis. Yo particularmente creo que es falso eso de que si ves lo complejo no manejas lo sencillo. Me parece a la inversa. Creo que cuanto mas complejo ve uno, mas sencillo le resulta tomar decisiones como decir "este pibe se puede ir a la casa, no le pasa nada". El gutierrrez tambien es excelente, pero yo senti (solo es una sensacion) que los residentes están mas estresados (mas mala onda). El sistema de comite de control a mi no me gusta, no tengo ganas de que tutores sepan TOOOOOOOOOOODa mi vida. Esto hay mucha gente a la que le cae bien, y necesita que alguien lo pinche un poquito para que lea, estudie, y no falte al hospital. A mi me genera lo contrario, si me jodes mucho me canso. Particularmente el servicio de niño sano del guti esta muy bueno. El Garrahan está intentando tener algo parecido que es "seguimiento". Te asignan pacientes como r1 y los seguis hasta r4 en sus controles de salud. Por ultimo, hay algo plenamente visceral que hace que aun viviendo a 4 cuadras del guti, yo quiera garrahan y eso no se muy bien como expresarlo.
    DATOS PUNTUALES DEL JEFE DE RESIDNETES GARRAHAN: ESTE AÑO DURA 4 Y HAY 40 PUESTOS
    cualquier duda escriban y el que ya sepa que viene al garrahan que se presente!!!!
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a cronopio82 por este mensaje de gran utilidad:

carniz (14-May-2009), martinembrio (13-May-2009)

21. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    adhiero 500% a todo lo que explicaste del garrahan y yo en tu lugar haria lo mismo, tambien es verdad que a mi me gustan posbasicas como hemato onco y neo que en el garrahan son mas accesibles al residente, sobre todo neo que en el guti ni esta.
    De todas maneras consiedro que es muy personal, yo particularmente no estaria feliz 2 meses en el Consultorio de diarrea como vi a chicas rotar ni niño sano me parecio lo mas copado, en cambio sala y mediano riesgo del garrahan me parecieron lo massssssssss
    Son "gustos" por patologias distintas, son perfiles muy diferentes si te gusta la bronquilitis o el estudio de un chico de sala, hay gente que fue cxonmigo y amo bajo riesgo y odio las otras que a mi me encantaron.
    De todas maneras coincido que si te gusta lo generalista en el garrahan tb esta, como mucho lo podes tener en un chico con patologia de base pero que tiene los mismos mocos que otro sn la patologia pero es verdad q hay cosas q no tienen por ej viene el nene con el soladito en la nariz y la rta es vaya a a orl de guardia al clinicas o adolesencia en el gutierrez.
    El tema ese con los docentes queriendo saber todo igual que el chico me parece cualquiera y el panel de ocentes honorables del guti me parece OLVIDABLE, yo ame la cursada del guti por los medicos de externos, residentes, medicos de sala etc APESAR de los encargados de docencia y la verdad no em gustaria tenerlso en mi nuca
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

martinembrio (13-May-2009)

23. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh yo ya lo dije antes pero el 17 va al cuna, otra onda amor y paz, son gustos como ya lo dije antes
  24. 141
    Agradecimientos
    recibidos

Que hospital de provincia eligio????
  25. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    Que hospital de provincia eligio????
    Perodn no lei mas abajo!
    Pero no me contestaste en la readjudicacion hasta q puesto se readjudico?????
  26. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Pel te mande un privado...te venis al garrahan???
    el 17 clausen no sabe que carajo va a hacer....estuve con el paseando por el guti, no sabe aun que hacer...abrazooo
  27. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, solo por curiosidad, llamaron para la segunda entrevista del cemic?... capaz no hay segunda entrevista... raro.

C
  28. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! pregunto si alguien sabe: la residencia que paso a tener 4 años es solo la del garraham o todas las d emuni???
  29. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta donde yo sabia las de muni ya eran de 4 años,
    los nacionales garraham y posadas (no se los otros) tenian de 3, a partir de este año en ambos lugares son 4 añitos!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a natalianatalia por haber posteado información muy útil:

Maguiguia (14-May-2009)

31. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natalianatalia Ver post
    hasta donde yo sabia las de muni ya eran de 4 años,
    los nacionales garraham y posadas (no se los otros) tenian de 3, a partir de este año en ambos lugares son 4 añitos!

Hola!. Estas segura que ahora tambien en el Posadas van a ser 4 a;os??? Como sabes??? De donde es esa info?? Buena fuente!! Me encantaria que sean 4 a;os, pero no me quiero ilusionar al pedo. Igual primero tendria que entrar, no?? jeje. Veremos que pasa el dia de la adjudicacion!!!
  32. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    les paso la info 2008 ampliada
    Gutierrez dde 1 hta 44
    Garrahan dde 3 hta 105
    Cuna dde 46 hta 122
    Posadas dde 63 hta 148
    Durand dde 92 hta 116 (si si señores se agoto antes q el cuna)
    San Isidro dde 123 hta 139
    Ramos dde 126 hta 137
    Pirovano dde 127 hta 131
    Fernandez dde 128 hta 136
    Argerich dde 132 hta 164
    Rivadavia dde 135 hta 144
    Pena dde 150 hta 161
    Piñero dde 151 1 solo puesto
    Alvarez dde 152 hta 156
    santojanni dde 163 hta 170
    velez dde 171 hta 172
    en el medio hay gente q agarro concurrencias, ausentes, y varios que esperan la readju. la cosa es q esto se mueve mucho mucho, y como hacen falta pediatras a patadas capaz q si siguen renunciando por x motivo, ponen instancia de re-re adjudicación. Para q se den una idea como se mueve el año pasado di para cirugía, quedé puesto 46 para 22 lugares q había. para la readju pude elegir Argerich, Fernandez,etc. q son los más requeridos en qx. Para ese entonces ya me había bastado con un mes de r1 qx en provincia para arrepentirme de elegir convivir con cirujanos jaja!! este año di p/ ped quede 98, mi idea es ir al cuna. amor y paz, loco!!!!
  33. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Juanix por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (14-May-2009), oneped (14-May-2009), Paula Sanchez Freuler (14-May-2009)

34. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Juanix podes confirmarme entonces q si agarro puesto de pediatria en Provincia puedo ir dsp a la REadjudicación de Muni?
    Gracias por toda tu info!!! Muy Buena!!!
    pau
  35. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos no se si les sirva de mucho pero yo quede 180 y me voy al italiano asi qeu par la readjudicacion les dejo mi puesto a los que estan mas arriba y no desesperen!!!
  36. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe algo de la Residencia en el Elizalde?
  37. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paula Sanchez Freuler Ver post
    Juanix podes confirmarme entonces q si agarro puesto de pediatria en Provincia puedo ir dsp a la REadjudicación de Muni?
    Gracias por toda tu info!!! Muy Buena!!!
    pau
    Si podes pero acordate q si renuncias a provincia no tenes posibilidades de volver a rendir el proximo año, o sea q si renuncias a provincia renuncia convencida! (quizas parece tonto lo q digo porq no pensas rendir el prox año pero quizas te cambias a un hospi q dps no te gusta o no te bancas el ritmo y renuncias como les pasa a muuuuchos, sabe q si keres voler a rendir no podras hacerlo en provincia)
  38. Los siguientes usuarios agradecen a lau4878 por haber posteado información muy útil:

Paula Sanchez Freuler (14-May-2009)

39. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gutierrez dde 1 hta 44
    Garrahan dde 3 hta 105
    Cuna dde 46 hta 122
    Posadas dde 63 hta 148
    Ramos dde 126 hta 137
    Pirovano dde 127 hta 131
    Argerich dde 132 hta 164
    Pena dde 150 hta 161
    Alvarez dde 152 hta 156
    velez dde 171 hta 172
    en el medio hay gente q agarro concurrencias, ausentes, y varios que esperan la readju. la cosa es q esto se mueve mucho mucho, y como hacen falta pediatras a patadas capaz q si siguen renunciando por x motivo, ponen instancia de re-re adjudicación. Para q se den una idea como se mueve el año pasado di para cirugía, quedé puesto 46 para 22 lugares q había. para la readju pude elegir Argerich, Fernandez,etc. q son los más requeridos en qx. Para ese entonces ya me había bastado con un mes de r1 qx en provincia para arrepentirme de elegir convivir con cirujanos jaja!! este año di p/ ped quede 98, mi idea es ir al cuna. amor y paz, loco!!!!

Buenas buenas!! Genial tu info!! De al readjudicación tenés idea?? quede como 190 y me gustaria saber a que deberia atenerme aproximadamente porque seguramente a un pediátrico no entro y no se que me conviene de los generales (si es que entro).
    Salutte!!!!!Graciassssssss!!!!!!!
  40. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    y se puede tomar una concu en muni y un cargo en prov y luego renuncio enseguida a la concu?
  41. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    y se puede tomar una concu en muni y un cargo en prov y luego renuncio enseguida a la concu?
    si podes!
  42. 47
    Agradecimientos
    recibidos

San Isidro?

Gutierrez dde 1 hta 44
    Garrahan dde 3 hta 105
    Cuna dde 46 hta 122
    Posadas dde 63 hta 148
    Ramos dde 126 hta 137
    Pirovano dde 127 hta 131
    Argerich dde 132 hta 164
    Pena dde 150 hta 161
    Alvarez dde 152 hta 156
    velez dde 171 hta 172

Q hospital es el de San isidro??? nunca lo tuve en cuenta!!!
    Saludos!
  43. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Es el maternoinfantil de San Isidro, el a;o pasado hubo 3 vacantes ahi para pediatria. Dicen que es muy bueno. Igual para mi hay que ir a conocerlo, asi que la semana que viene me hare el tour de hospitales.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Maguiguia por haber posteado información muy útil:

paula mariel (14-May-2009)

45. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    habia q anotarse aparte??
    porq si era asi...nunca lo supe
  46. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paula mariel Ver post
    habia q anotarse aparte??
    porq si era asi...nunca lo supe
    Nop! Solo tenias que marcar en la inscripcion de muni, abajo, que querias otros hospitales, como el Posadas, Clinicas, etc.
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Maguiguia por haber posteado información muy útil:

paula mariel (14-May-2009)

48. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    en el medio hay gente q agarro concurrencias, ausentes, y varios que esperan la readju. la cosa es q esto se mueve mucho mucho
    tiene mucha razon, no se sabe, lo que soy yo quede 140 y pico y la verdad no creo que vaya.

pregunta: uno puede ir a dar el presente nomas y no adjudicar?

porque si voy seria a dar el presente (cosa de que x ahi pase algo y quiera ir a readjudicar).., pero dudo q vaya quede bien en pcia q es mi interes..

exitos chicos a todos los fututos pediatras!!!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  49. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta. yo quede puesto 140 y pico y quiero saber como es lo de las readjudicaciones. Porque tengo miedo de que las opciones que me dejen con ese puesto sean medio malas para elejir.

Si yo agarras un puesto, y lo dejas, despues no se puede ir a la readjudicacion de muni?

Como se hace para ir a readjudicacion?

y otra. Alguien sabe algo del casa cuna como es la residencia? porque todos dicen mucho del Gutierrez o Garraham pero no del Casa Cuna.
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maguiguia
    Residencia Pediatría
    45
    13-Apr-2013 12:12
  2. Marcelo Gomez